Vicerrector Ferreira: Sentencia 324 intenta intervenir las universidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Vicerrector Ferreira: Sentencia 324 intenta intervenir las universidades

Publicado

on

Compartir

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, advirtió que se cumplirse las elecciones como se establece en la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, se violaría la normativa legal constitucional.

Según la autoridad universitaria esta sentencia del régimen de Nicolás Maduro intenta intervenir con bases legales las casas de estudios autónomas del país, precisó que el documento establece que el próximo 27 de febrero la Universidad Central de Venezuela (UCV) debe haber electo a sus autoridades, de no hacerlo, el 28 el Consejo Nacional de Universidades ente adscrito al Ministerio de Educación Superior impondrá nombres.
José Ángel Ferreira explicó que la sentencia dice que hasta el 27 de febrero tiene chance la UCV de renovar sus autoridades «en caso de no haberse cumplido las elecciones el 27, el 28 quedan cesantes y corresponderá al Consejo Nacional de Universidades (CNU) nombrar nuevas autoridades», consideró que grave la situación porque «le pone fecha al destino de la universidad venezolana».
 
Agregó que si esto llega a darse la siguiente universidad sería la máxima casa de estudios de la región carabobeña, la Universidad de Carabobo, 
Mencionó el vicerrector administrativo que la propuesta de la academia al Tribunal Supremo de Justicia es una prórroga de 6 meses para conformar y realizar todo el proceso electoral.
 
Ferreira alertó que de no recibir una respuesta positiva del TSJ, la aplicación de esta sentencia 324 sería una nueva estrategia del régimen para meter sus manos en las universidades venezolanas
La autoridad consideró que debe haber elecciones para renovar autoridades universitarias pero no en las condiciones que se plantean en la sentencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.


Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.


ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído