Vicerrector Ferreira: Sentencia 324 intenta intervenir las universidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Vicerrector Ferreira: Sentencia 324 intenta intervenir las universidades

Publicado

on

Compartir

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, advirtió que se cumplirse las elecciones como se establece en la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, se violaría la normativa legal constitucional.

Según la autoridad universitaria esta sentencia del régimen de Nicolás Maduro intenta intervenir con bases legales las casas de estudios autónomas del país, precisó que el documento establece que el próximo 27 de febrero la Universidad Central de Venezuela (UCV) debe haber electo a sus autoridades, de no hacerlo, el 28 el Consejo Nacional de Universidades ente adscrito al Ministerio de Educación Superior impondrá nombres.
José Ángel Ferreira explicó que la sentencia dice que hasta el 27 de febrero tiene chance la UCV de renovar sus autoridades «en caso de no haberse cumplido las elecciones el 27, el 28 quedan cesantes y corresponderá al Consejo Nacional de Universidades (CNU) nombrar nuevas autoridades», consideró que grave la situación porque «le pone fecha al destino de la universidad venezolana».
 
Agregó que si esto llega a darse la siguiente universidad sería la máxima casa de estudios de la región carabobeña, la Universidad de Carabobo, 
Mencionó el vicerrector administrativo que la propuesta de la academia al Tribunal Supremo de Justicia es una prórroga de 6 meses para conformar y realizar todo el proceso electoral.
 
Ferreira alertó que de no recibir una respuesta positiva del TSJ, la aplicación de esta sentencia 324 sería una nueva estrategia del régimen para meter sus manos en las universidades venezolanas
La autoridad consideró que debe haber elecciones para renovar autoridades universitarias pero no en las condiciones que se plantean en la sentencia

Carabobo

Prometen que Bono Simón Rodríguez llegará mensualmente a docentes estadales

Publicado

on

Bono Simón Rodrígue
Compartir

A través del equipo de la Secretaría de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación, se estableció la asignación mensual del Bono Simón Rodríguez.

Este pago será entregado a los docentes estadales a través del Sistema Patria.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera en un mensaje difundido a través de la cuenta en la red social Instagram, @salaeducacion10

En el mensaje explicó que el Bono Simón Rodríguez es un pago que no pertenece a la nómina común de las gobernaciones.

«Sin embargo, se realizaron visitas a Caracas para llevar a cabo trámites necesarios para que los docentes estadales de la entidad adquirieran este subsidio”.

Bono Simón Rodrígue

“El Bono Simón Rodríguez es un beneficio monetario que reciben los trabajadores del ministerio desde el 16 de diciembre en Venezuela»

«Con el fin de ayudar a la clase trabajadora del país. Este subsidio se repartirá mensualmente y el monto irá aumentando,” expresó Cabrera.

Puntualizó que la forma de adquirir la bonificación será a través de la plataforma Patria, utilizando como código el Rif de gobernación: G-20000152-6.

«Para los docentes que no han podido concretar el subsidio deben acceder a la página Patria con su usuario, actualizan sus datos y colocan el código para que el bono les pueda llegar”, dijo el secretario.

Bono Simón Rodríguez no es de carácter retroactivo

En ese mismo sentido, aseveró que los pagos de los meses anteriores, no se podrán realizar, porque este beneficio no es de carácter retroactivo.

Además, dio a conocer que SED Carabobo es la primera entidad gubernamental regional en honrar al gremio docente con este subsidio.Bono Simón Rodrígue

Del mismo modo reconoció el trabajo de los docentes carabobeños, quienes a pesar de cualquier circunstancia mantienen la moral en alto, así como su elevada vocación y amor hacia los niños y niñas de Carabobo.

Por último, aprovechó la oportunidad para informar que está trabajando en un nuevo proyecto:

“Vamos a crear un gran complejo cultural en la urbanización El Trigal ubicada en la Parroquia San José de la Ciudad de Valencia».

«Una infraestructura donde incorporaremos a la escuela Sebastián Echeverría Lozano, con la finalidad de darle impulso a la comunidad cultural”, adelantó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.