Vicerrector Ferreira: Sentencia 324 intenta intervenir las universidades | ACN
Connect with us

Carabobo

Vicerrector Ferreira: Sentencia 324 intenta intervenir las universidades

Publicado

on

Compartir

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, advirtió que se cumplirse las elecciones como se establece en la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, se violaría la normativa legal constitucional.

Según la autoridad universitaria esta sentencia del régimen de Nicolás Maduro intenta intervenir con bases legales las casas de estudios autónomas del país, precisó que el documento establece que el próximo 27 de febrero la Universidad Central de Venezuela (UCV) debe haber electo a sus autoridades, de no hacerlo, el 28 el Consejo Nacional de Universidades ente adscrito al Ministerio de Educación Superior impondrá nombres.
José Ángel Ferreira explicó que la sentencia dice que hasta el 27 de febrero tiene chance la UCV de renovar sus autoridades «en caso de no haberse cumplido las elecciones el 27, el 28 quedan cesantes y corresponderá al Consejo Nacional de Universidades (CNU) nombrar nuevas autoridades», consideró que grave la situación porque «le pone fecha al destino de la universidad venezolana».
 
Agregó que si esto llega a darse la siguiente universidad sería la máxima casa de estudios de la región carabobeña, la Universidad de Carabobo, 
Mencionó el vicerrector administrativo que la propuesta de la academia al Tribunal Supremo de Justicia es una prórroga de 6 meses para conformar y realizar todo el proceso electoral.
 
Ferreira alertó que de no recibir una respuesta positiva del TSJ, la aplicación de esta sentencia 324 sería una nueva estrategia del régimen para meter sus manos en las universidades venezolanas
La autoridad consideró que debe haber elecciones para renovar autoridades universitarias pero no en las condiciones que se plantean en la sentencia

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído