Sentencia dejó sin nada a trabajadores de General Motors - ACN
Connect with us

Economía

Sentencia dejó sin nada a trabajadores de General Motors

Publicado

on

empleo-fijo-acn
Compartir
  • 14
    Compartidos

La sentencia  de la juez, Mauricia González, que  aprueba el embargo total de las instalaciones de General Motors de Venezuela, deja sin nada al personal de  la transnacional ubicada en la zona Industrial de Valencia, pues la medida  beneficia solo al presidente del Centro Mercantil Automotriz Latino, Kaled Kansao.

El personal de la planta automotriz inició una serie de protestas para rechazar la  medida, que  según la sindicalista Eliana Leal,  no solo viola la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  emitida el 25 de mayo de 2017, que establece que el proceso legal  debía continuar sin afectar  la productividad ni los derechos de los trabajadores.

También contraviene el Recurso  de Amparo introducido por el personal, en la corte laboral  que   favorece a las 2.700 personas que estaban en la nómina de la planta de vehículo  y que ahora  por esta decisión, pierden sus años de servicio.

Leal, dijo que el sector   espera  que  el  Ministro del Trabajo y  la autoridad regional,  ayuden  hacer cumplir ambas sentencias. “Si hay un cambio de patrono tienen que  reengancharse  al personal, pero hemos visto que el nuevo propietario no tiene intenciones de reactivar la producción y  está  desmantelando la planta,  ha sacado vehículos y repuestos, mucho antes de que la juez  Mauricia González, titular del juzgado Décimo de Municipio Ordinario , le adjudicara las instalaciones”.

De acuerdo a la  sindicalista  la empresa ya no tiene el emblema de General Motors, las personas que se encuentran dentro de la infraestructura están levantando cercas y movido algunos  materiales.

Ante este escenario los trabajadores esperan que los miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, revierta esta decisión, pues ya existe una  jurisprudencia. De pasar esto, en demandante deberá devolver todo lo que se  ha sacado de las instalaciones.

“El Ministerio de Trabajo debe hacer cumplir la sentencia, tiene que activar una junta administradora especial, tal como lo establece el artículo 149 de la LOTTT y  en el caso  de que el antiguo patrono no regrese, puede crearse  un decreto  a través de Asamblea Nacional Constituyente, para que la planta quede en manos del personal”.

Cabe recordar que demandante Kaled Kansao, dijo  el  20 de abril de 2017  a los trabajadores en una asamblea realizada en GMV, que no iba  a secuestrar, ni tocar el dinero del personal,  porque así se lo  había prometido al Tribunal Supremo de Justicia, para esta fecha la firma había anunciado, a través de un comunicado de prensa, el cese de sus operaciones  en el país.

Representantes de la transnacional, informaron que no podía  cancelar al demandante una deuda por  476 millardos que data de hace 17 añoscifra determinada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

MCO/ACN

No deje de leer: Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón

Economía

Otro banco del Estado denuncia «ataque terrorista» a su plataforma

Publicado

on

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista - noticiacn
Compartir

El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque». «Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo entonces.

Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista»

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital»; escribió en su cuenta de Twitter, la institución que maneja el Estado venezolano.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital»; concluyó.

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la banca estará realizando la reconversión monetaria y la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) dio a conocer el jueves que se podrán realizar transaciones por la banca digital y pago móvil; descartando lo dicho por Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que anunció a mediados del mes que no podrían realizarse.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.