Sentencia prohíbe a Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter
Connect with us

Internacional

Sentencia prohíbe a Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter

Publicado

on

Bloquear a sus críticos - ACN
Compartir

La justicia estadounidense prohibió al presidente Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter, la plataforma favorita del mandatario.

Aunque le insulten. Un tribunal federal de apelaciones con sede en Nueva York ha establecido este martes que el mandatario no puede acallar a los usuarios que piensan distinto. Porque eso atenta contra la Primera Enmienda, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión.

«Al resolver esta apelación, les recordamos a los litigantes. Y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más diálogo, no menos», afirmó el juez de circuito Barrington Parker.

El presidente Trump ha incurrido a una violación de la Constitución norteamericana al bloquear a determinados usuarios de su cuenta oficial de Twitter. Sólo por el simple hecho de haberlo criticado o por burlarse de él. Así lo determinaron de forma unánime tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU.

La sentencia podría sentar precedente en el uso gubernamental de las redes sociales. El fallo de los jueces determinó que el presidente de EE.UU. utiliza su cuenta para llevar a cabo negocios del gobierno. Por ello no puede impedir que determinadas personas puedan leer sus publicaciones y participar en conversaciones generadas a partir de las mismas.

No podrá bloquear a sus críticos

De hecho, el presidente utiliza su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, con cerca de 62 millones de seguidores. Allí anuncia políticas y resultados de gobierno. Cada una de estas publicaciones desata extensos debates entre usuarios. Cada tuit genera miles de respuestas debajo de cada una de ellas, como si se tratara de un foro online.

Según justificó el juez Barrington D. Parker, uno de los miembros del panel, la Primera Enmienda de la Constitución prohíbe que un funcionario que utilice una cuenta en redes sociales con propósitos gubernamentales, pueda evitar que algunas personas accedan a tener un diálogo online abierto, por el simple hecho de no estar de acuerdo con su postura.

El responsable de presentar la demanda en representación de un grupo de usuarios fue Jameel Jaffer, director del Instituto de la Primera Enmienda de Knight en la Universidad de Columbia. El demandante celebró el fallo a través de cuenta de Twitter.

Lee también: Fiscales quieren decomisarle al Chapo Guzmán 12.600 millones de dólares

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Publicado

on

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida
Foto: Cortesía/ GaliciaPress
Compartir

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a la opinión pública que son falsos los temores de que el coronavirus puede transmitirse a través de la comida, a la luz de recientes hallazgos de trazas del patógeno en empaques de alimentos importados reportados desde China.

«La gente no debe temer a los alimentos, ni al empaque de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos», dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el jueves desde Ginebra, según la agencia Reuters.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de un informe de que un lote de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil que llegaron a China y dieron positivo para una prueba del virus, de acuerdo a declaraciones de funcionarios chinos.



OMS señala que el coronavirus no se transmite a través de la comida

Los exámenes de rutina de carnes y mariscos importados en la ciudad de Shenzhen, revelaron empaques con las aves de corral que resultaron positivas para el coronavirus, informó The New York Post, y señaló que todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo, “junto con los productos alimenticios almacenados cerca del lote, fueron probados para COVID-19”. Sin embargo, se informó que todos los resultados para todos los empleados fueron negativos.

Además, esta semana, el virus se encontró en el empaque de productos del mar congelados enviados desde Ecuador a China.

Sin embargo, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en [la] transmisión de este virus. Y la gente debe sentirse cómoda y segura ”, agregó Ryan en sus declaraciones.

Por su parte, La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove también habló sobre el tema, señalando que los funcionarios chinos han probado «cientos de miles de paquetes» pero «encontraron muy, muy pocos, menos de 10» que fueron positivos para COVID-19.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | UNO tv

No dejes de leer: Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído