Sentencia prohíbe a Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter
Connect with us

Internacional

Sentencia prohíbe a Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter

Publicado

on

Bloquear a sus críticos - ACN
Compartir

La justicia estadounidense prohibió al presidente Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter, la plataforma favorita del mandatario.

Aunque le insulten. Un tribunal federal de apelaciones con sede en Nueva York ha establecido este martes que el mandatario no puede acallar a los usuarios que piensan distinto. Porque eso atenta contra la Primera Enmienda, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión.

«Al resolver esta apelación, les recordamos a los litigantes. Y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más diálogo, no menos», afirmó el juez de circuito Barrington Parker.

El presidente Trump ha incurrido a una violación de la Constitución norteamericana al bloquear a determinados usuarios de su cuenta oficial de Twitter. Sólo por el simple hecho de haberlo criticado o por burlarse de él. Así lo determinaron de forma unánime tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU.

La sentencia podría sentar precedente en el uso gubernamental de las redes sociales. El fallo de los jueces determinó que el presidente de EE.UU. utiliza su cuenta para llevar a cabo negocios del gobierno. Por ello no puede impedir que determinadas personas puedan leer sus publicaciones y participar en conversaciones generadas a partir de las mismas.

No podrá bloquear a sus críticos

De hecho, el presidente utiliza su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, con cerca de 62 millones de seguidores. Allí anuncia políticas y resultados de gobierno. Cada una de estas publicaciones desata extensos debates entre usuarios. Cada tuit genera miles de respuestas debajo de cada una de ellas, como si se tratara de un foro online.

Según justificó el juez Barrington D. Parker, uno de los miembros del panel, la Primera Enmienda de la Constitución prohíbe que un funcionario que utilice una cuenta en redes sociales con propósitos gubernamentales, pueda evitar que algunas personas accedan a tener un diálogo online abierto, por el simple hecho de no estar de acuerdo con su postura.

El responsable de presentar la demanda en representación de un grupo de usuarios fue Jameel Jaffer, director del Instituto de la Primera Enmienda de Knight en la Universidad de Columbia. El demandante celebró el fallo a través de cuenta de Twitter.

Lee también: Fiscales quieren decomisarle al Chapo Guzmán 12.600 millones de dólares

 

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído