Sentencia prohíbe a Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter
Connect with us

Internacional

Sentencia prohíbe a Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter

Publicado

on

Bloquear a sus críticos - ACN
Compartir

La justicia estadounidense prohibió al presidente Donald Trump bloquear a sus críticos en Twitter, la plataforma favorita del mandatario.

Aunque le insulten. Un tribunal federal de apelaciones con sede en Nueva York ha establecido este martes que el mandatario no puede acallar a los usuarios que piensan distinto. Porque eso atenta contra la Primera Enmienda, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión.

«Al resolver esta apelación, les recordamos a los litigantes. Y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más diálogo, no menos», afirmó el juez de circuito Barrington Parker.

El presidente Trump ha incurrido a una violación de la Constitución norteamericana al bloquear a determinados usuarios de su cuenta oficial de Twitter. Sólo por el simple hecho de haberlo criticado o por burlarse de él. Así lo determinaron de forma unánime tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU.

La sentencia podría sentar precedente en el uso gubernamental de las redes sociales. El fallo de los jueces determinó que el presidente de EE.UU. utiliza su cuenta para llevar a cabo negocios del gobierno. Por ello no puede impedir que determinadas personas puedan leer sus publicaciones y participar en conversaciones generadas a partir de las mismas.

No podrá bloquear a sus críticos

De hecho, el presidente utiliza su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, con cerca de 62 millones de seguidores. Allí anuncia políticas y resultados de gobierno. Cada una de estas publicaciones desata extensos debates entre usuarios. Cada tuit genera miles de respuestas debajo de cada una de ellas, como si se tratara de un foro online.

Según justificó el juez Barrington D. Parker, uno de los miembros del panel, la Primera Enmienda de la Constitución prohíbe que un funcionario que utilice una cuenta en redes sociales con propósitos gubernamentales, pueda evitar que algunas personas accedan a tener un diálogo online abierto, por el simple hecho de no estar de acuerdo con su postura.

El responsable de presentar la demanda en representación de un grupo de usuarios fue Jameel Jaffer, director del Instituto de la Primera Enmienda de Knight en la Universidad de Columbia. El demandante celebró el fallo a través de cuenta de Twitter.

Lee también: Fiscales quieren decomisarle al Chapo Guzmán 12.600 millones de dólares

 

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído