Sentencian a 22 años de cárcel a dos Policarabobo por asesinar a joven
Connect with us

Sucesos

Sentencian a 22 años de cárcel a dos Policarabobo por asesinar a un joven

Publicado

on

Dos PoliCarabobo - ACN
Compartir

A 22 años de cárcel condenaron a dos PoliCarabobo por el asesinato de un joven en la parroquia Miguel Peña durante unas protestas.

Según el Ministerio Público la sentencia condenatoria recayó contra el supervisor Jhonny José Azócar (47) y el oficial Gerson Alberto Quintero (36). A ambos los imputaron por el asesinato de Christian Humberto Ochoa Soriano (21) ocurrido en Carabobo.

El crimen se registró el 24 de abril de 2017 y luego el padre de la víctima acudió al Cicpc para formalizar la denuncia. de acuerdo con la investigación el infortunado joven regresaba a su residencia en la parroquia Miguel Peña, cuando un grupo de personas participaba en las protestas conocidas como el Plantón.

De pronto lo funcionarios que reprimían a los manifestantes atacaron a Christian Humberto. Le dispararon con un arma larga en una de sus piernas y en la región abdominal.

Horas después la víctima falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Murió como consecuencia de una hemorragia interna y shock hipovolémico, indicó el parte médico. El 26 de abril de ese año a los dos PoliCarabobo quedaron detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc.

Los dos PoliCarabobo a prisión

En el juicio, las fiscalías 35º de la referida entidad federal y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los dos PoliCarabobo por los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores. Además se les imputó uso indebido de arma orgánica.

Tras la sentencia los oficiales de la policía regional deberán purgar una condena de 22 años en la cárcel de Tocuyito.

Lee también: Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Auto Europe Car Rental

Internacional

Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

Publicado

on

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN
Compartir

Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela; durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Asimismo, que la aeronave bimotor fue interceptada ayer jueves 3 de diciembre en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país; dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños; que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

También, detallaron loas autoridades que dentro de la aeronave se encontraron documentos, pasaportes, billetes de moneda extranjera, entre otras pertenencias.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína…

Además, según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa; donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Asimismo, dijo que durante la operación de aseguramiento de la avioneta, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Igualmente, indicó Coello que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector, por lo que el peso total dio 190 kilos.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN

Un civil fallecido

Además, en un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta; «se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño».

Asimismo, dijo que «al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido».

Finalmente, detalló que la aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añadió la información oficial castrense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.