Sentencias sin aplicarse a un año de la detención de Alex Saab
Connect with us

Internacional

Sentencias internacionales siguen sin aplicarse en Cabo Verde, a un año de la detención de Alex Saab

Publicado

on

un año de la detención de Alex Saab
Compartir

En Cabo Verde, han surgido una serie de eventos negativos en relación al caso del diplomático venezolano, todo esto a un año de la detención de Alex Saab. 

Sus abogados han recurrido a las últimas instancia durante el caso de Alex Saab; así también Cabo Verde, se ha visto envuelto en errores políticos, al parecer muy palpables a los ojos del mundo. Siendo uno de los recientes hechos, omitir las ordenes de liberación de Alex Saab, por parte de la CEDEAO; tribunal principal de los estados africanos.

Durante el caso de Alex Saab, sus abogados han hecho todo lo posible para defender al diplomático. Por lo que Cabo Verde, se ha visto en la apretada circunstancia, de omitir las ordenes de liberación de Alex Saab, por parte de la CEDEAO; tribunal principal de los estados africanos.

Además el abogado defensor del caso de Alex Saab y además activista de los derechos humanos en Nigeria, Femi Falana, ha indicado en varias ocasiones que Cabo Verde no cumple con las órdenes judiciales de la CEDEAO. 

Así mismo, como Falana expuso el pasado 6 de mayo que no se podía arrestar a un diplomático, ya que violaba las leyes internacionales. 

Caso de Alex Saab, a un año de su detención

A un año de la detención de Alex Saab en Cabo Verde, el 12 de junio de 2021. Mientras el avión de Saab estaba en tierra, fue abordado por la Policía Nacional de Cabo Verde; afirmando tener una notificación roja de Interpol para su detención, emitida a petición de Estados Unidos.

Por su parte, Venezuela  invocó la inmunidad de Saab y exigió que fuera liberado para continuar con su misión de conseguir los alimentos y medicinas que tanto necesita el pueblo venezolano. Sin embargo, Cabo Verde no respondió a la comunicación diplomática formal.

Habiendo roto siglos de derecho internacional establecido, sólo se puede suponer que el Primer Ministro Correia descubrió un deseo de comportamiento ilegal no democrático. Cuando Interpol anuló la notificación roja el 25 de junio.

Ulisses Correia siguió demostrando sus errores políticos, luego de ignorar a continuación una sentencia vinculante dictada contra su gobierno, por el Tribunal de Justicia de la CEDEAO el 2 de diciembre de 2020. 

Siendo estos los errores políticos más palpables del gobierno de Cabo Verde, en relación al caso de Alex Saab; quien además está detenido desde el 12 de junio de 2020.

No dejes de leer: Defensa de Saab solicita suspender la extradición a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¿Spiderman en el Vaticano? Un hombre asistió disfrazado a una audiencia

Publicado

on

spiderman en el vaticano- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Un hombre disfrazado del personaje de Spiderman, asistió éste miércoles a una audiencia con los fieles en el Vaticano; donde el papa Francisco lo saludó y estrechó sus manos.

Ésta mañana, el superhéroe Spiderman desde el patio de San Dámaso en Roma, le entregó al pontífice su máscara de superhéroe y reveló su identidad: Mattia Villardita.

Éste joven italiano de 28 años fundador de «Supereroincorsia» en español «superhéroes en la sala», es una asociación de voluntarios; que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños recluidos en hospitales.

Así lo informó, el portal de noticias Vatican News, donde reseñaron que Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano; a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1407721870527447047?s=20

¿Spiderman en el Vaticano?

Es de mencionar, si, Spiderman estuvo en el Vaticano y durante su visita contó que la primera vez que se colocó un disfraz de éste superhéroe; fue hace cuatro años, motivado por su propia experiencia de paciente con una enfermedad congénita desde niño.

Es por ello, que asegura, le habría «encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana las veces que estuvo ingresado de pequeño».

Cabe resaltar, que además de haber conocido al papa Francisco hoy, Villardita ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana; que le fue entregado el año pasado por el presidente, Sergio Mattarella.

El premio se lo ganó por el «altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes; más jóvenes del hospital».

Respecto a las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde octubre de 2020; se retomaron el 12 de mayo desde el palacio apostólico y no en la Plaza de San Pedro; como medida anticovid.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con una bandera de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.