Sentídos dobles - ACN Sentídos dobles, intenciones literales
Connect with us

Opinión

Sentídos dobles

Publicado

on

Compartir

Sentidos dobles: Por  Josué D. Fernández  A. En las expresiones de los sentidos, no es igual la intención literal o su deformación con base en repeticiones, tal cual ocurre en casi toda la música de moda enganchada en púberes y adolescentes mayores, sin suficiente criterio para rechazar a los aprovechadores de ese camino allanado para excesos.  La particular insistencia en vídeos y audios de producción de adultos y acceso directo en móviles y ordenadores, resultaría en la promoción del bloqueo cerebral como excitante forma de vida.

El bloqueo de neuronas y la liberación de hormonas solo darían para breves satisfacciones del cuerpo, de distintas naturalezas, y ninguna sobrante para pensar en daños inmediatos, de mediano o largo plazo. Sin embargo, los acosos y relaciones no consensuadas comienzan a ser juzgadas con penas de cárcel, aunque se conservan muchos atenuantes para disminuir condenas judiciales, a cargo de litigantes expertos en sembrar dudas. Pero, siempre quedará el repudio de familiares y amigos en sus cabales, y de la colectividad entera que propaga desconfianza sobre los denunciados y su posible regeneración.

No obstante, la peor parte les toca a las víctimas quienes, además de sufrir ultrajes, luego deben demostrar que nunca consintieron o cooperaron con sus agresores. Los cerebros repletos de basura no alcanzan a comprender que unos minutos de desmadres jamás proporcionara grandes gozos en los días siguientes, pero pueden convertirse en pesadilla cuando el reloj se detienga en el momento que nunca se desea volver a recordar.  Hay opciones distintas del tiempo que también ofrecen satisfacciones, según advierte con música el venezolano José Luis Rodríguez, El Puma.

De la misma forma como esas notas que no cambian su esencia con los tiempos, por otro lado, se remachan cortas satisfacciones de contorsiones y melodías para acercar cuerpos, como antes se reservaban para la intimidad de las parejas. La distorsión y exageración del rol conquistador del varón y el lenguaje vulgar de aderezo, vienen agregados al extendido y peligroso consumo de substancias tóxicas, fármacos y yerbas prohibidas, que en conjunto quizás facilitan exhibicionismos y desinhibiciones, difíciles de repetir con sano juicio.

Los cerebros reducidos a experiencias arrinconadas dentro del cráneo, probablemente pierden oportunidades irrepetibles de expansión, crecimiento y desarrollo de valiosas aptitudes, las cuales exigen neuronas frescas para el aprovechamiento adecuado, con solo bajarle el volumen al desenfreno.  Según los esfuerzos requeridos y los desgastes obligados al cuerpo, a veces por monotonía o aburrimiento, el retiro se impondrá a una edad sin relación directa con los ciclos de juventud, mediana edad o vejez, y reclamará el acceso a los ahorros de energía acumulados, cuando se tuvieron de sobra.

Para llenarse de gozo antes, durante y después de la inevitable jubilación, como la mejor de las alternativas para cualquiera, el Chino Miranda actualizó el tema de mediados del siglo pasado cantado por Felipe Pírela. Cuando estemos Viejos, que ciertamente valora la moderación al tomar riesgos a lo largo de todos los años, disfrutando de gran número de emociones diferentes. Saldos de hoy llega al fin, con esa pieza incluida en la película venezolana “El Malquerido”, que cuenta el desvío de un destino que fue promisor.

https://www.youtube.com/watch?v=IV8X7uRX1gQ

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Septiembre 26, 2019/ Josué D. Fernández  A., comunicólogo – Crónicas, Corporativas y más…

Auto Europe Car Rental

Opinión

Manos limpias al poder

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Manos limpias al poder: Por Américo Martín.- Como recordarán –espero– muchos de mis lectores; el título de mi columna de hoy, fue el lema de la campaña de mi partido;  cuando me proclamó candidato presidencial en 1978. Debía enfrentar a Luis Herrera Campíns, Luis Piñerúa Ordaz, José Vicente Rangel, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Héctor Mujica. Para todos los gustos, pues. Con cuatro abanderados, la izquierda, nuestra derrota estaba cantada.

Herrera, preguntando en nombre de Copei ¿dónde están los reales?;  Y Piñerúa, con su célebre pitico; rescatado años después por Chávez para una causa deplorable; polarizaron el electorado, iniciándose así un nuevo ejercicio presidencial copeyano.


Desterrado lenguaje del odio

No obstante, los de la izquierda de entonces, adversarios jurados –y con frecuencia gratuitos– de AD y Copei, desterramos el gárrulo lenguaje del odio, la venganza y las amenazas destempladas y abordamos nuestra modesta campaña en la forma más civilizada y digna posible, pero también sin miedo y sin ocultar las fallas ostensibles del adversario. Habíamos sido educados por las generosas lecciones de la unidad nacional y por los compromisos de decencia firmados al pie del Pacto de Puntofijo.

De ahí nació la consigna Manos limpias al Poder;  que si bien sugería que no lo fueron las que ejercieron el poder anterior, se mantuvo dentro de los límites de respeto al contrario.

Reeditar aquel slogan tan exitoso;  y bien recibido por los venezolanos de todas las tendencias;  tiene un alcance y densidad mayores en la actualidad.  Alude, claro está, al miasma de los delitos contra los caudales públicos;  que se multiplican con más intensidad que la pandemia que nos agobia.  Se refiere, además, a la represión política, a las legiones de presos de conciencia;  a los crímenes –incluso– que dejan a su paso los cuerpos de seguridad. Y a la ineptitud crasa en el ejercicio del poder por mandatarios inescrupulosos que destruyen las riquezas del país;  y no entienden las reglas más elementales para conservar relaciones apropiadas con el mundo.

La respuesta del oficialismo a las sanciones de la Unión Europea;  de tan insólita torpeza, han llevado al límite las relaciones diplomáticas y comerciales;  con esa parte tan decisiva del mundo. Adicionalmente, la república eslovaca se unió a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. Son desplantes reveladores de que Miraflores no sabe en qué mundo está parado;  lo cual significa un riesgo muy serio para todos los venezolanos.

La decisión británica

Por ejemplo, la justicia británica terminó por decidir que es Juan Guaidó quien tiene el poder y la legitimidad de acceder al oro venezolano que guarda en sus bóvedas el Banco de Inglaterra. Obviamente, los desplantes contra la UE contribuirían a favorecer semejante decisión.

En resumen, Manos Limpias significa un cambio democrático y pacífico de gobierno para el restablecimiento del estado de derecho, la libertad y la prosperidad de nuestra maltratada Patria.

Este deterioro generalizado pone en cuestión el presente y el futuro del socialismo del siglo XXI. Es posible que sus mejores consejeros le hayan enfatizado la necesidad de insistir en elecciones libres;  para aprovechar el amplio rechazo en muchos sectores de la oposición;  a la participación en los comicios parlamentarios, lo cual configuraría un esquema que juzgan el mejor posible para Nicolás Maduro; apoderarse de la bandera electoral que miran con desdén tantos opositores democráticos;  y por lo tanto partidarios, por naturaleza, del cambio pacífico electoral.

Graciosa paradoja: el gobierno de la violencia esgrimiendo la vía pacífico-electoral y la oposición democrática empujada contra natura a rechazarla. ¿Cómo pudo suceder? Por declarar la abstención en nombre de un fraude que, aunque pudiera estar en varias cabezas del régimen, no se ha consumado aún. Abstenerse sería una forma de regalar la Asamblea Nacional, el más importante y mundialmente reconocido de los poderes públicos.

Condiciones de transparencia electoral

Afortunadamente el diputado Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo y del G4, ha puesto de pie lo que estaba de cabeza. Ha dicho que la oposición quiere participar, desea y lucha por hacerlo pero, en sintonía con el mundo democrático, exige condiciones de transparencia, lo cual configura un planteamiento completamente diferente, pues, la alternativa democrática presionará al oficialismo para que realice elecciones creíbles y universalmente observadas. Es un paso adelante, sin duda. Le corresponderá a Maduro decidir qué entiende por elecciones libres y afrontar las consecuencias.

Entendamos que hay nuevos factores en el oficialismo y sus vecindades que le temen a las consecuencias de la tozudez antidemocrática en un ambiente que se deteriora a ojos visto.

No puedo asegurar que haya elecciones pero, con la simpatía mundial es el mejor momento para avanzar en esa dirección. Por eso, la alternativa democrática desea gobernar con manos limpias, con democracia para todos –incluso– para muchos de los que la han hundido.

ACN/am

No deje de leer: Las cenizas de las fuerzas armadas

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído