Carabobo
Sentimiento navideño llegó al IEE Carabobo con contribución de IHARA Fundación
El espíritu navideño del compartir y festejar se pudo sentir este lunes 19 de diciembre entre los integrantes de la comunidad del Instituto de Educación Especial (IEE) Carabobo, gracias a la acción solidaria de IHARA Fundación.
Este plantel, dedicado a la formación de jovencitos con necesidades particulares o disfuncionalidades intelectuales o motoras, quedó elegido por la organización para que los alumnos recibieron presentes y refrigerios, con el fin de tener un momento alegre y ameno en estas fechas decembrinas.
La presidenta Ischia Gavidia, junto a su equipo de trabajo, ratificó su misión de apoyar este importante oficio de dar la mano y ayudar a estos chicos para alcanzar su mayor potencial.
Navidad en el IEE Carabobo
“Esta organización, que acaba de nacer, aspira dejar huella en Carabobo. Tenemos un proyecto sumamente ambicioso a favor de esta población estudiantil que requiere de esta orientación particular”.
Gavidia explicó que no hay suficientes centros de enseñanza en el sector privado destinados a alumnos especiales, por lo cual es importante dirigir más esfuerzos a planteles como el IEE Carabobo. “Tenemos la convicción de crear un espacio laboral y de educación de valores y calidad para toda esta comunidad”.
Con la compañía Santa Claus, los muchachos derrocharon sonrisas con cada gesto de cariño dedicado a ellos en este día. Gavidia resaltó y agradeció el aporte de varias empresas y emprendedores que dieron su grano de arena en cuestiones como los regalos entregados y las comidas degustadas durante el compartir.
También se efectuó una entrega de cestas de alimentos al personal docente y administrativo, quienes para la fundación “han hecho un gran trabajo y es sumamente valioso. Compartir con ellos no tiene precio”.
La directora de la institución educativa, María de Los Ángeles Rodríguez, agradeció en nombre de sus representados por esta acción tan bienvenida. “Esto viene como un esfuerzo articulado entre la comunidad organizada y las familias. Espero que sigan lloviendo este tipo de bendiciones para colocar a nuestra institución en el lugar de honor que se merece”.
No dejes de leer: Navidades Comunitarias 2022 llegaron a las Plaza Bicentenario y Santa Rosa de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre el próximo 29 de este mes.
Cada semana a lo largo de este mes, en el espacio ideado por la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava junto a un equipo de psicopedagogas, la población infantil podrá participar de manera gratuita en cada actividad que les permitirá adquirir conocimiento y alegría, culminando con una gran celebración con motivo del tercer aniversario.
Como se recordará el “Autobús de Nancy” abrió sus puertas desde el Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, el pasado 29 de septiembre del 2023.
La primera semana del mes estuvo dedicada a la lectura, el pasado viernes 4 de septiembre, desde las 3 de la tarde, los niños y niñas pudieron participar en dinámicas de lectura compartida, seguidas de retos mentales con crucigramas y sopas de letras.
El objetivo es fortalecer la comprensión lectora y el vocabulario de una manera lúdica, recordando que los libros son la principal fuente del conocimiento.

“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario
Para la segunda semana, la población infantil podrá conectar con el arte. Para ello el viernes 11 de septiembre los pequeños realizarán una manualidad de un semáforo utilizando diversos materiales y texturas.
Mediante la pintura y el ensamblaje de piezas circulares, los niños no solo explorarán su lado artístico, sino que aprenderán sobre la importancia de las señales y el orden de la convivencia diaria.
Mientras que el viernes 18 de septiembre que corresponde a la semana de la cultura, en el “Autobús de Nancy”, los pequeños se dedicarán a la creación de sombreros llaneros decorados, mediante la utilización de platos y vasos de plástico reciclados, que, junto a pinturas brillantes y pompones, los niños darán vida a este símbolo de la identidad nacional en Venezuela.
Esta actividad busca sensibilizar a los más jóvenes sobre las tradiciones nacionales, para fomentar en ellos el orgullo de ser venezolano.
El viernes 25 de septiembre correspondiente a la semana de aprendizaje, en el “Autobús de Nancy” los niños se convertirán en pequeños científicos realizando experimentos fascinantes con explosión de colores y la lámpara de lava. Además, utilizarán elementos sencillos como vinagre, bicarbonato y aceite, para observar reacciones químicas increíbles.

Actividad especial
Como parte de la programación con motivo del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, para el martes 29 de septiembre se programó “Nuestro Autobús en 3D”, donde cada niño y niñas podrá armar su propio “Autobús de Nancy” en tres dimensiones.
Con la utilización de plantillas para recortar y armar, los pequeños construirán una réplica de este transporte educativo. La manualidad simboliza el camino recorrido y el compromiso en mantener recorriendo por cada rincón para promover el aprendizaje gratuito y de calidad.
Para seguir más de cerca la programación del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, pueden hacerlo a través de su cuenta en la red social Instagram @elautobusdenancy10

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua despliega jornadas de «Registro Express» en comunidades
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


