Senzatela toma la pelota rocosa para ir contra Cerveceros - ACN
Connect with us

Deportes

Senzatela toma la pelota rocosa para ir contra Cerveceros

Publicado

on

Senzatela
El carabobeño Antonio Senzatela se medirá al poder criollo lupuloso.
Compartir
  • 1
    Compartir

Antonio Senzatela toará la pelota como el abridor de Rockies de Colorado que este jueves se enfrentará a Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (5:07 pm).

Esta temporada, el derecho tuvo foja de 6-6 con 4.38 de efectividad en 13 aperturas por Colorado. En cinco presentaciones de septiembre consiguió marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.25.

Senzatela ganó su única presentación en el Miller Park -cinco entradas en blanco, permitiendo dos imparables, ponchando a seis y otorgando tres pasaportes- en su debut de Grandes Ligas el 6 de abril del 2017.

Senzatela 13er. criollo en abrir en postemporada

Según nota en la página Beisbolplay, el valenciano Senzatela será el 13er venezolano en abrir un juego de postemporada.

La lista la comanda Freddy García, que lo hizo en 11 oportunidades, que incluye el inicio del séptimo juego que a la postre le dio el título a Medias Blancas de Chicago ante Astros de Houston en 2005.

En la lista también están Aníbal Sánchez (6); Carlos Zambrano y Johan Santana (5 cada uno); Lester Straker (3); Franklin Morales, Kelvin Escobar y Wilson Álvarez (2); Carlos Silva, Martín Pérez, Omar Daal y Carlos Carrasco (1).

Ese lista podría ampliarse, porque Germán Márquez es uno de los fijos de Colorado; además que Áníbal Sánchez, actualmente con Bravos de Atlanta y Carrasco, As de Indios de Cleveland si está programado para el segundo cotejo ante Astros de Houston.

Eduardo Rodríguez (Boston) y Jhoulys Chacín (Milwaukee) también verá acción de estelar.

Cerveceros confiará en el bullpen

Pero Senzatela no sabrá contra quien lidiará en esta primera experiencia de postemporada, porque el manager de Cerveceros de Milwaukee Craig Counsell aún no define quién se montará al morrito.

Pareciera que esta estrategia será uno de los aditivos de varios equipos en estas series cortas.

Diez criollos entre ambos conjuntos

En total serán diez venezolanos que podrían ver en esta serie. Por los lupulosos Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Orlando Arcia, Manny Piña, Jhoulys Chacín y Junior Guerra. Por Colorado, Carlos González, Gerardo Parra, Germán Márquez y Senzatela.

Senzatela

Jesús Aguilar uno de los seis criollos de Milwaukee.

Bravos de Acuña ante Dodgers

La otra llave del viejo circuito también comenzará hoy (8:37 pm) su batalla por un boleto a la siguiente fase, cuando Bracos de Atlanta, de Ronald Acuña Jr y compañía se midan a Dodgers de Los Ángeles.

Los angelinos será el único equipo que no tenga presencia venezolana, pero los «hacheros» poseen a Acuña, Ender inciarte y el lanzador Aníbal Sánchez que podría ser el abridor del tercero juego.

Senzatela

Ronald Acuña y Ender Inciarte hoy se miden a Dodgers.

22 venezolanos en los playoffs

Se quedaron en los juegos de comodines Yusmeiro Petit y Franklin Barreto (Atléticos de Oakland); Willson Contreras (Cachorros de Chicago).

Aún están en «play», nueve por la Liga Americana,  Eduado Rodríguez, Sandy León y William Cuevas por Medias Rojas de Boston. Su rival, Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y Ronald Torreyes.

En la otra llave, Carlos Carrasco es el único nativo con Indios de Cleveland, mientras que su adversario, el campeón Astros de Houston lo harán José Altuve, Marwin González y Héctor Rondon.

En la Liga Nacional sn 13, Bravos con tres, Aníbal Sánchez, Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr. Dodgers no tiene ninguno.

Cerveceros, tiene la máxima con seis,: Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Orlando Arcia y Manuel Piña y este jueves abre contra Antonio Senzatela, quien está acompañado por Carlos Gonzalez, Gerardo Parra y Germán Márquez.

Senzatela

José Altuve, uno de los siderales que buscan defender su corona.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Publicado

on

Pospuesto juego Bravos-Magallanes - noticiasACN
El estadio José Bernardo Pérez de Valencia tendrá su primer juego de la campaña el sábado 28 de noviembre.
Compartir

Pospuesto juego Bravos-Magallanes, pero la temporada de la LVB¨si arranca en sus tres otras plazas; una campaña de apenas 40 juegos de la ronda eliminatorias, de nuevo formato, entre otras novedades.

Aunque la nota que colgó la Liga, dice que fue a solicitud del conjunto insular;  por “causas de fuerza mayor», pues se trata de que fue hasta este jueves 26 de noviembre cuando pudo realizar la primera práctica.

El conjunto que dirige el exgrandeliga Henry Blanco, que hará vida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, por el asunto de la pandemia de covid-19, con  cuatro plazas habilitadas y una quinta (Furum de La Guaira, en Macuto) para algunos juegos, pues fue hasta hoy cuando pudo entrenar, que significa una semana menos que el resto.

Pospuesto juego Bravos-Magallanes

«La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informa a la opinión pública que por mutuo acuerdo entre los equipos Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, se reprogramó el juego número 3 del calendario de la temporada regular 2020-2021, que estaba pautado para el viernes 27 de noviembre»; dice la nota de la LVBP.

Igualmente, dio a conocer que el pospuesto juego Bravos-Magallanes fue reprogramado para el miércoles 2 de diciembre, en el mismo escenario; donde se disputará una doble cartelera a partir de las 5:00 de la tarde, el primero la nave será «home club» y el segundo le tocará de visitante.

Magallanes y Bravos verán acción el sábado 28 de noviembre; pero la novena «ñera» jugará de local, a partir de  las 6:00 de la tarde.

Lara en busca del tricampeonato

Pero la voz de «plat ball» se escuchará en los otros tres escenarios, con Cardenales de Lara en busca del tricampeonato, cuando comience en su estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que recibe a Águilas del Zulia (6:00 pm).

“Estamos buscando el campeonato. Las expectativas del tricampeonato son del fanático. Nosotros tenemos que ser realistas y salir al terreno ganar los juegos, los dos campeonatos anteriores son historia”, expresó el manager José Moreno a prensa de la LVBP, que retorna al mando, tras no poder hacerlo en la campaña pasada por las sanciones de la OFAC para con la Liga.

Otros escenarios

Por su parte, Caribes de Anzoátegui recibirá en el estadio José Pérez Colmenares» de Maracay a Tigres de Aragua (6:00 pm); mientras que en el caso de Los Chaguramos, el Universitario se celebrará el primer choque capitano entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Formato

Será una ronda regular dividida en dos divisiones, Oriental conformada por Leones, Tiburones, Caribes y Tigres; Occidental integrada por Navegantes, Bravos, Cardenales y Ágyilas del Zulia.

Una ronda eliminatoria de 40 juegos, que finalizaría el 10 de enero de 2021, dejando un día (11-01) para algún  desafío de desempate y al día siguiente arrancaran los playoffs, con semifinales a siete juegos al igual que la final.

«Eternos Rivales» en cuatro capítulos

En esta temporada corta, pues el menú entre los «Eternos Rivales» también se acortó a cuatro duelos; el primero el 22 de diciembre en Valencia; repiten al día siguiente, pero en la capital del país.

Volverán a verse el 27 de ese mes, pero primero en el Universitario para cerra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el 30 de diciembre.

¿Público para cuándo?

La campaña comenzará sin público en las gradas, pero se espera que entre la segunda y tercera semana puedan asistir el 30% de aforo de cada escenario. Aunque otros señalan que sería para el tramo final del torneo, que sería los playoffs.

Eso si, guardando siempre las medidas de bioseguridad, como lo es el distanciamiento social (sería una persona separada por dos puestos vacíos), el uso del tapabocas y por supuesto la desinfección constante del escenario.

A saber…

Escenarios

Valencia: José Bernador Pérez

Caracas: Universitario de la UCV

Maracay: José Pérez Colmenares

Macuto: Forum de La Guaira

Barqusimeto: Antonio Herrera Gutiérrez

Divisiones

Oriental

Equipos                                                     Manager

Leones del Caracas                                    Víctor Gárate (*)

Tiburones de La Guaira                            Gustavo Molina

Caribes de Anzoátegui                              Jackson Melían (*)

Tigres de Aragua                                        Luis Ugueto (**)

Occidental

Cardenales de Lara                                   José Moreno

Bravos de Margarita                                 Henry Blanco (*)

Águilas del Zulia                                       Rouglas Odor

Navegantes del Magallanes                    Carlos García

(*) Repiten   (**) Manager campeón con Lara 2019-2020

Otras novedades

.- Se realizarán pruebas PCR entre 28 y 40 horas

.- Juegos iniciarán en su mayoría a las 6:00 pm, entre semana

.- Roster de 40 jugadores por semana.

.- Importación de tres jugadores por equipos, menos Tigres y Magallanes con seis por sanción de OFAC.

.- Temporada regular de 40 juegos

.- Clasifican dos por División

.- Semifinales y final se disputarán a siete juegos.

ACN/MAS

No deje de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.