llegaron 10 autobuses a Puerto Cabello para reforzar rutas -
Connect with us

Carabobo

llegaron 10 autobuses a Puerto Cabello para reforzar rutas

Publicado

on

ACN- Sepa a cual municipio de Carabobo llegaron 10 TransDráculas para reforzar rutas
Compartir
  • 2
    Shares

En total son 10 autobuses denominados “TransDráculas”;  que envió este martes el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para reforzar las rutas de transporte público.

El alcalde Juan Carlos Betancourt manifestó, su agradecimiento al Mandatario regional por la asignación de estas unidades para Puerto Cabello, “que son para reforzar el sistema de transporte en nuestra ciudad; un importante logro que se está consolidando gracias al gobierno nacional, regional y municipal”.

Betancourt explicó; que dos de estas unidades serán destinas para atender a los habitantes de la parroquia Patanemo, “son dos unidades cortas que puedan transitar en estas vías tan difíciles”. señaló el alcalde.

Dijo además que para Santa Cruz fue asignada una unidad; lo mismo que para San Esteban, San José, Libertad, El Cambur, Borburata- Gañango, Los Lanceros y Goaigoaza.

ACN/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Lea también: Arrancó jornada de cedulación para niños de escuelas en Puerto Cabello

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído