Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam
Connect with us

Deportes

Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

Publicado

on

Naomi Osaka
El beso al trofeo mayor de la nueva campeona del US Open, Naomi Osaka.
Compartir

Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japones que se alza con un título de Grand Slam y estuvo serena para aguantar el «chaparrón» de insultos e improperios de la menor de las Williams que cayó 6-2 y 6-4 en la final del US Open.

El abierto de los Estados Unidos, que mañana cierra su edición 50 con el último desafío entre el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, vivió un sábado extraño, fuera de lógica común, no porque la venció la nipona, que el 16 de octubre cumplirá 21 años (1997), sino por la conducta reprochable de la 7 veces campeona del Abierto de Estados Unidos y 23 títulos de los grandes.

Segunda tenista más joven en ganar el US Open

La nipona, con 20, es la segunda tenista con menos edad que gana el US Open, récord que aún mantiene Serena con 16 años y 20 días en 1999, al doblegar a la suiza  Martina Hingis 6-3, 7-6 (4), que también fue su primer Grand Slam.

Cuando Serena debutó como profesional (24-09-1995), Osaka no había nacido (16-10-1997). Williams cumplirá 37 el próximo 26 de septiembre.

Naomi Osaka primera japonesa en ganar un Gran Slam

El triunfo del Naomi Osaka la convierten en la primera nipona en lograr un Grand Slam que lo componen Australia, Wimbledon (Londres), Ronald Garros (Francia) y éste último,

Su mejor actuación hasta los momentos fue ganar el Indians Wells, el 18 de marzo de este año a la rusa Daria Kasátkina por 6-3 y 6.-2. En los grandes se quedó en tercera ronda del Abierto galo (2016) y en Londres (2017). Aviso en Melbourne, al ser eliminada en los cuartos de final.

Con su triunfo se ubicará desde el lunes en el séptimo puesto del ranking de la WTA. Su récord en profesional es impresionante.

Segunda vez que la vence

Ya Osaka había derrotado a Serena Williams en la primera ronda del Masters 1000 de Miami de este año 6-3 y 6-2  en 1 hora y 17 minutos.

Esta vez fue casi un «calco» 6-2 y 6-4 en una hora de 19 minutos, además se embolsó 3. 8 millones de los verdes, por los 1,85 para la norteamericana.

Ahora la alumna superó a su ídolo. Osaka que trata de ser como la leyenda, pero le dio otra lección en la pista Arthur Ashe Stadium, al arrollarla de nuevo con cuatro quiebres en cinco intentos, apenas tuvo un lunar en seis.

La impotencia la sacó de control

Cuando Osaka ya la había ganado la primera manga y la presionada la segunda, Serena perdió el control explotando contra el juez principal Carlos Romos, a quien lo trató de «ladrón y mentiroso».

El árbitro, primero la sancionó un punto (0-15) en sexto juego, tras sentenciar que su entrenador Patrick Mouratoglou le hizo una indicación desde el box (coaching), violando el reglamento y la otra fue, tras perder el juego y quedar abajo 3-4, rompió la raqueta y la sentencia fue un juego que la puso contra la pared 3-5.

La veterana jugadora, se fue contra Ramos, en el primera de las situaciones lo señaló con su dedo y le gritó.  ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso.»

Luego vino la segunda parte del escandaloso acto. Abajo 4-3, tras otro quiebre de Naomi Osaka, la cancha principal neoyorquina; se convirtió en el show grosero y antideportivo de Serena, cuando el árbitro  le quitó el juego por romper la raqueta.

«¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer? soltó Williams a Ramos, para luego llamar a la cancha a uno de los organizadores y discutió su caso, diciendo que los hombres la habían discriminado.

Naomi Osaka

Serena Williams señala e insulta al árbitro Carlos Ramos tras uno de las dos sanciones. (Foto: EFE)

Llanto triste por la campeona y Serena agradeció

Antes de la premiación Serena acepto la superioridad de Naomi Osaka, pero no respondió a la pregunta del presentador, aclarando que no quería ser grosera.

Luego la nueva reina, atónita por la situación que rayó con los «chiflas y protestas» a favor de Serena Williams; fue moderada y hasta corta en sus discurso, aunque siempre demuestra la misma tranquilidad, pero su llanto fue más de; tristeza porque su primer gran triunfo fue opacado por el bochornoso acto.

Ya más calmada en la rueda de prensa manifesto. «Es un sueño hecho realidad del que todavía no soy consciente de lo que significa porque todo ha sido demasiado rápido y las emociones siguen presentes». Agregó «Creo que tal vez en unos días me dé cuenta de lo que hice.»

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Jorge Lorenzo “voló” en San Marino y saldrá en la cuerda de MotoGP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Por qué? Presidente de FVF no pudo votar en Consejo de Conmebol (+ vídeo)

Publicado

on

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN
Jesús Berardinelli no pasó el test de idoneidad de Conmebol.
Compartir

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF no pudo votar en la reunión del Consejo de Conmebol; que definió los calendarios para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.

¿El motivo? ocultar que tenía antecedentes penales, que datan de 2017, donde fue acusado de falsificación de documentos, suficiente para «no pasar» el llamado test idoneidad, que aplica el organismo para todos sus representantes y la misma FIFA.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol…

La reunión se realizó el pasado viernes 10 de julio; donde se trató el tema del retorno de esas tres citas, que están detenidas por la pandemia del coronavirus que azota con fuerza la zona, desde hace unos cuatro meses.

Todos los involucrados tuvieron voz para exponer sus puntos de vista o propuestas de cara a lo que será el regreso a las canchas, menos Jesús Berardinelli, porque fue juzgado y sentenciado a más de dos años de prisión por falsificación de documentos.

Berardinelli, tomó el cargo de Laureano González, hace meses, en momentos desde confusos y de conflicto interino entre ambos.

Esto pasó por la designación del nuevo director técnico de la Vinotinto, entre el candidato de Berardinelli candidato, el argentino  Jorge Sampaoli; contra el de González, que a la postre quedó al frente, el portugués José Peseiro.

Con todo y que Laureano González, quien regresó de un reposo médico, luego de la aprobación de su memoria y cuenta, oficializó su retiro; tomando las riendas Berardinelli.

Sentencia del 09-05-2017

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el actual presidente de la FVF ocultó la sentencia del 9 de mayo de 2017, emanada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy.

En la misma lo acusa autor responsable de los delitos de falsificar documentos; como lo señala un oficio enviado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte firmado por Hanthony Rafael Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído