Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam
Connect with us

Deportes

Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

Publicado

on

Naomi Osaka
El beso al trofeo mayor de la nueva campeona del US Open, Naomi Osaka.
Compartir

Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japones que se alza con un título de Grand Slam y estuvo serena para aguantar el «chaparrón» de insultos e improperios de la menor de las Williams que cayó 6-2 y 6-4 en la final del US Open.

El abierto de los Estados Unidos, que mañana cierra su edición 50 con el último desafío entre el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, vivió un sábado extraño, fuera de lógica común, no porque la venció la nipona, que el 16 de octubre cumplirá 21 años (1997), sino por la conducta reprochable de la 7 veces campeona del Abierto de Estados Unidos y 23 títulos de los grandes.

Segunda tenista más joven en ganar el US Open

La nipona, con 20, es la segunda tenista con menos edad que gana el US Open, récord que aún mantiene Serena con 16 años y 20 días en 1999, al doblegar a la suiza  Martina Hingis 6-3, 7-6 (4), que también fue su primer Grand Slam.

Cuando Serena debutó como profesional (24-09-1995), Osaka no había nacido (16-10-1997). Williams cumplirá 37 el próximo 26 de septiembre.

Naomi Osaka primera japonesa en ganar un Gran Slam

El triunfo del Naomi Osaka la convierten en la primera nipona en lograr un Grand Slam que lo componen Australia, Wimbledon (Londres), Ronald Garros (Francia) y éste último,

Su mejor actuación hasta los momentos fue ganar el Indians Wells, el 18 de marzo de este año a la rusa Daria Kasátkina por 6-3 y 6.-2. En los grandes se quedó en tercera ronda del Abierto galo (2016) y en Londres (2017). Aviso en Melbourne, al ser eliminada en los cuartos de final.

Con su triunfo se ubicará desde el lunes en el séptimo puesto del ranking de la WTA. Su récord en profesional es impresionante.

Segunda vez que la vence

Ya Osaka había derrotado a Serena Williams en la primera ronda del Masters 1000 de Miami de este año 6-3 y 6-2  en 1 hora y 17 minutos.

Esta vez fue casi un «calco» 6-2 y 6-4 en una hora de 19 minutos, además se embolsó 3. 8 millones de los verdes, por los 1,85 para la norteamericana.

Ahora la alumna superó a su ídolo. Osaka que trata de ser como la leyenda, pero le dio otra lección en la pista Arthur Ashe Stadium, al arrollarla de nuevo con cuatro quiebres en cinco intentos, apenas tuvo un lunar en seis.

La impotencia la sacó de control

Cuando Osaka ya la había ganado la primera manga y la presionada la segunda, Serena perdió el control explotando contra el juez principal Carlos Romos, a quien lo trató de «ladrón y mentiroso».

El árbitro, primero la sancionó un punto (0-15) en sexto juego, tras sentenciar que su entrenador Patrick Mouratoglou le hizo una indicación desde el box (coaching), violando el reglamento y la otra fue, tras perder el juego y quedar abajo 3-4, rompió la raqueta y la sentencia fue un juego que la puso contra la pared 3-5.

La veterana jugadora, se fue contra Ramos, en el primera de las situaciones lo señaló con su dedo y le gritó.  ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso.»

Luego vino la segunda parte del escandaloso acto. Abajo 4-3, tras otro quiebre de Naomi Osaka, la cancha principal neoyorquina; se convirtió en el show grosero y antideportivo de Serena, cuando el árbitro  le quitó el juego por romper la raqueta.

«¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer? soltó Williams a Ramos, para luego llamar a la cancha a uno de los organizadores y discutió su caso, diciendo que los hombres la habían discriminado.

Naomi Osaka

Serena Williams señala e insulta al árbitro Carlos Ramos tras uno de las dos sanciones. (Foto: EFE)

Llanto triste por la campeona y Serena agradeció

Antes de la premiación Serena acepto la superioridad de Naomi Osaka, pero no respondió a la pregunta del presentador, aclarando que no quería ser grosera.

Luego la nueva reina, atónita por la situación que rayó con los «chiflas y protestas» a favor de Serena Williams; fue moderada y hasta corta en sus discurso, aunque siempre demuestra la misma tranquilidad, pero su llanto fue más de; tristeza porque su primer gran triunfo fue opacado por el bochornoso acto.

Ya más calmada en la rueda de prensa manifesto. «Es un sueño hecho realidad del que todavía no soy consciente de lo que significa porque todo ha sido demasiado rápido y las emociones siguen presentes». Agregó «Creo que tal vez en unos días me dé cuenta de lo que hice.»

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Jorge Lorenzo “voló” en San Marino y saldrá en la cuerda de MotoGP

Deportes

Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Publicado

on

Cuatro españoles - noticiasACN
Compartir

Cuatro españoles, igual de ingleses, trío de alemanes e italianos más dos franceses pasaron a los octavos de final de la Champions 2019-2020, tras completar el cuadro Atlético de Madrid y la sorpresa Atalanta.

Atlético español y Atalanta italiana lograron sellar sus tickets, especialmente la última que tras perder sus tres primeros juegos de la fase de grupos sumo siete de los últimos nueve puntos.

La escuadra colchonera se amparó en el joya lusitano Joao Félix para vencer a Lokomotiv 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Atalanta se impuso 3-0 en su visita al reducto del Shakhtar para dejarle como premio de consolación seguir en Liga Europa.

Otros que también seguirán en el segundo torneo del Viejo Continente son  Leverkusen, Olympiacos y Brujas.

Cuatro españoles…

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado, con cuatro españoles en octavos al igual número de ingleses, que incluye al actual campeón Liverpool que selló su ticket el martes.

Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio en la que fue referente.

De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado.

Cristiano se hizo presente

Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania. Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular.

Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora 2-0.

Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos.

Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas 3-1 de visitante, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga.

Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol.

PSG se divirtió

Por su parte, PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes.

La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada de 5-0 ante Gatatasaray y completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani.

Bayern pleno de victorias

Cuatro españoles - noticiasACNMientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones a expensas del Tottenham de Mourihno 3-1, también clasificado.

Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad.

Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho.

Atalanta, capítulo aparte

La proeza fue Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluido, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

Cuatro españoles - noticiasACN

Atalanta en su primera participación es la sorpresa de la Champions. (Foto: EFE)

City y Gabriel Jesus pusieron orden

Cuatro españoles, pero también cuatro ingleses tras el triunfo del Manchester City ante Dinamo Zagreb.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola que ganó de forastero 4-1.

Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo.

Cuatro españoles - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído