Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal
Connect with us

Deportes

Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal

Publicado

on

Serena Williams
La estadounidense Serena Williams derrotó a Julia Goerges en dos sets. (Foto: AP)
Compartir
  • 6
    Shares

Serena Williams tuvo la mejor actuación en lo que va de su regreso a un Grand Slam para seguir adelante; en el Abierto de Francia en una jornada en que el campeón defensor Rafael Nadal y Juan Martín del Potro avanzaron.

La estadounidense Serena Williams doblegó a la 11ª  preclasificada Julia Goerges 6-3 y 6-4, subiendo su nivel en su regreso.

La próxima rival de Serena Williams, en su primer gran torneo en 16 meses será una rival que conoce bien; la rusa Maria Sharapova.

A sus 36 años, Seren, la flamante madre tuvo solo tres errores no forzados en el primer set y 12; en total. En un tramo ganó 12 puntos consecutivos en su servicio.

Serena Williams opinó de su próxima rival

En cuanto a su partido con Sharapova, la norteamericana Serena Williams opinó que la rusa es la favorita a pesar; de que la estadounidense ha ganado 19 de los 23 partidos que disputaron y tiene 23 títulos de Grand Slam; contra cinco de su rival rusa.

“Francamente, ella es la favorita para este partido, sin duda”, dijo Serena Williams. “Ella lleva un año jugando y yo; acabo de empezar. Así que solo estoy tratando de orientarme y ver dónde estoy y a dónde puedo ir”.

La excampeona María Sharapova avanzó a cuarta ronda con un triunfo abrumador por 6-2, 6-1 a expensas de Karolina Pliskova.

A la rusa de 31 años, preclasificada 28 después de faltar a las dos ediciones anteriores de este torneo de; Grand Slam le bastaron 59 minutos para vencer en la cancha Philippe Chatrier. Quebró en seis ocasiones el servicio de; la checa preclasificada sexta.

Nadal sin problemas

El campeón defensor Rafael Nadal avanzó al vencer a Richard Gasquet 6-3, 6-2, 6-2. El francés, clasificado 27º, perdía 5-0; en el primer set antes de ganar tres games seguidos y aventajar 30-0, pero fue una reacción efímera y el; español respondió con su frialdad y eficiencia habituales.

Nadal ha ganado sus 16 duelos ante el francés. Enhebra 12 victorias en Roland Garros, donde no cae desde que; fue vencido por Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

El español, que busca ampliar su récord a; 11 títulos en Roland Garros, enfrentará en la cuarta ronda al alemán no preclasificado Maximilian Marterer en el primer partido; entre ambos.

Serena Williams

El español Rafael Nadal despidió al francés Richard Gasquet. (Foto: EFE)

Juan Martín Del Petro mejora

El argentino Juan Martín Del Potro (5to preclasificado) también derrotó en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas, por 7-5, 6-4, 6-1.

“La Torre de Tandil”  tuvo ocho aces y quebró el saque de su oponente español seis veces en la cancha; Philippe Chatrier, liquidando el tercer set en apenas 29 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, quien se; impuso 7-6 (1), 6-4, 7-6 (4) al local Pierre Hughes Herbert.

Serena Williams

Juan Martín del Petro derrotó a Albert Ramos-Vinolas. (Foto: EFE)

Garbiñe Muguruza impresionante

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, tuvo también una actuación impresionante en la cancha principal al vencer a; la australiana Samantha Stosur 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Sloane Stephens también avanzó a la cuarta ronda, pero la estadounidense se topó con dificultades para vencer a la italiana; Camila Giorgi 4-6, 6-1, 8-6. Su próxima rival será la estona Anett Kontaveit, vencedora de la 8va preclasificada Petra Kvitova; por 7-6 (8), 7-6 (4).

La rumana Simona Halep, 1ra preclasificada, venció a la alemana Andrea Petkovic 7-4, 6-0, en tanto la ucraniana no preclasificada; Lesia Tsurenko derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 6-4.

Otros resultados

El ruso Karen Khachanov venció al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7, 6-3 al completar su partido de la víspera suspendido; por la lluvia.

El italiano Fabio Fognini derrotó al británico Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4; Maximilian Marterer a Jurgen Zopp por 6-2, 6-1, 6-4; el argentino Diego Schwartzmann, 11mo preclasificado, al croata Borna Coric 7-5, 6-3, 6-3; el sudafricano Kevin Anderson al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4); el corata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-4, y el belga David Goffin al francés Gael Monfils 6-7 (6), 6-3, 4-6, 7-5, 6-3.

ACN/AP

No deje de leer: Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamericanos

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído