Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal
Connect with us

Deportes

Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal

Publicado

on

Serena Williams
La estadounidense Serena Williams derrotó a Julia Goerges en dos sets. (Foto: AP)
Compartir
  • 6
    Shares

Serena Williams tuvo la mejor actuación en lo que va de su regreso a un Grand Slam para seguir adelante; en el Abierto de Francia en una jornada en que el campeón defensor Rafael Nadal y Juan Martín del Potro avanzaron.

La estadounidense Serena Williams doblegó a la 11ª  preclasificada Julia Goerges 6-3 y 6-4, subiendo su nivel en su regreso.

La próxima rival de Serena Williams, en su primer gran torneo en 16 meses será una rival que conoce bien; la rusa Maria Sharapova.

A sus 36 años, Seren, la flamante madre tuvo solo tres errores no forzados en el primer set y 12; en total. En un tramo ganó 12 puntos consecutivos en su servicio.

Serena Williams opinó de su próxima rival

En cuanto a su partido con Sharapova, la norteamericana Serena Williams opinó que la rusa es la favorita a pesar; de que la estadounidense ha ganado 19 de los 23 partidos que disputaron y tiene 23 títulos de Grand Slam; contra cinco de su rival rusa.

“Francamente, ella es la favorita para este partido, sin duda”, dijo Serena Williams. “Ella lleva un año jugando y yo; acabo de empezar. Así que solo estoy tratando de orientarme y ver dónde estoy y a dónde puedo ir”.

La excampeona María Sharapova avanzó a cuarta ronda con un triunfo abrumador por 6-2, 6-1 a expensas de Karolina Pliskova.

A la rusa de 31 años, preclasificada 28 después de faltar a las dos ediciones anteriores de este torneo de; Grand Slam le bastaron 59 minutos para vencer en la cancha Philippe Chatrier. Quebró en seis ocasiones el servicio de; la checa preclasificada sexta.

Nadal sin problemas

El campeón defensor Rafael Nadal avanzó al vencer a Richard Gasquet 6-3, 6-2, 6-2. El francés, clasificado 27º, perdía 5-0; en el primer set antes de ganar tres games seguidos y aventajar 30-0, pero fue una reacción efímera y el; español respondió con su frialdad y eficiencia habituales.

Nadal ha ganado sus 16 duelos ante el francés. Enhebra 12 victorias en Roland Garros, donde no cae desde que; fue vencido por Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

El español, que busca ampliar su récord a; 11 títulos en Roland Garros, enfrentará en la cuarta ronda al alemán no preclasificado Maximilian Marterer en el primer partido; entre ambos.

Serena Williams

El español Rafael Nadal despidió al francés Richard Gasquet. (Foto: EFE)

Juan Martín Del Petro mejora

El argentino Juan Martín Del Potro (5to preclasificado) también derrotó en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas, por 7-5, 6-4, 6-1.

“La Torre de Tandil”  tuvo ocho aces y quebró el saque de su oponente español seis veces en la cancha; Philippe Chatrier, liquidando el tercer set en apenas 29 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, quien se; impuso 7-6 (1), 6-4, 7-6 (4) al local Pierre Hughes Herbert.

Serena Williams

Juan Martín del Petro derrotó a Albert Ramos-Vinolas. (Foto: EFE)

Garbiñe Muguruza impresionante

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, tuvo también una actuación impresionante en la cancha principal al vencer a; la australiana Samantha Stosur 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Sloane Stephens también avanzó a la cuarta ronda, pero la estadounidense se topó con dificultades para vencer a la italiana; Camila Giorgi 4-6, 6-1, 8-6. Su próxima rival será la estona Anett Kontaveit, vencedora de la 8va preclasificada Petra Kvitova; por 7-6 (8), 7-6 (4).

La rumana Simona Halep, 1ra preclasificada, venció a la alemana Andrea Petkovic 7-4, 6-0, en tanto la ucraniana no preclasificada; Lesia Tsurenko derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 6-4.

Otros resultados

El ruso Karen Khachanov venció al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7, 6-3 al completar su partido de la víspera suspendido; por la lluvia.

El italiano Fabio Fognini derrotó al británico Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4; Maximilian Marterer a Jurgen Zopp por 6-2, 6-1, 6-4; el argentino Diego Schwartzmann, 11mo preclasificado, al croata Borna Coric 7-5, 6-3, 6-3; el sudafricano Kevin Anderson al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4); el corata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-4, y el belga David Goffin al francés Gael Monfils 6-7 (6), 6-3, 4-6, 7-5, 6-3.

ACN/AP

No deje de leer: Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamericanos

Deportes

¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Publicado

on

LVBP arranca el 5 de noviembre - noticiasACN
Compartir

La LVBP arranca el 5 de noviembre tal como lo informados hace un par de días por este medio, con cuatro juegos de los 42 que tendrá cara club que tendrá cada club en la temporada regular.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020 escuchará la voz de «play ball» el martes 17 de septiembre, informaron por la página de la LVBP, donde agregan que el juego inaugural será entre el campeón defensor Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Temporada LVBP arranca el 5 de noviembre

«Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre» reza el comunicado.

Cabe recordar que ese fue la fecha que en primera instancia habían acordado los socios de la Liga, aunque en ese ocasión se adujo que por la crisis económica que atravesaba el país se recortaba el torneo de 63 encuentros por club a 42.

Aunque luego de la presión gubernamental se acordó comenzar el 18 de octubre, el veto de MLB a consecuencia del decreto de la Administración de Donald Trump de «bloqueo total» al Gobierno venezolano, pues regresa al 5 de noviembre, igualmente con 21 encuentros menos.

«El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo» señalan en la nota de prensa.

«Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país» cierra el comunicado.

Magallanes de local ante Bravos

La LVBP arranca el 5 de noviembre y se mismo martes, Navegantes de Magallanes será anfitrión de Bravos de Margarita (6:00 pm).

También están pautados los juegos Tigres de Aragua versus Leeones del Caracas, en el estadio Universitario y en el diamante del Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira, todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Nada sobre el veto y tres gerentes no siguen

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito, lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según una nota de El Nacional, firmada por el periodista Ignacio Serrano, ya dieron el paso  un costado de los gerentes deportivos de Tigres de Aragua (Luis Márquez), Cardenales de Lara (José Yépez) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto), por estar ligados a MLB.

Primera jornada

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                     Visitante       Local

6:00 p m.      Puerto La Cruz         Tiburones       Caribes

6:00 p m.      Caracas                     Tigres            Leones

6:00 p m.      Valencia                    Bravos           Magallanes

6:00 p m.      Barquisimeto            Águilas          Cardenales

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído