Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal
Connect with us

Deportes

Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal

Publicado

on

Serena Williams
La estadounidense Serena Williams derrotó a Julia Goerges en dos sets. (Foto: AP)
Compartir
  • 6
    Shares

Serena Williams tuvo la mejor actuación en lo que va de su regreso a un Grand Slam para seguir adelante; en el Abierto de Francia en una jornada en que el campeón defensor Rafael Nadal y Juan Martín del Potro avanzaron.

La estadounidense Serena Williams doblegó a la 11ª  preclasificada Julia Goerges 6-3 y 6-4, subiendo su nivel en su regreso.

La próxima rival de Serena Williams, en su primer gran torneo en 16 meses será una rival que conoce bien; la rusa Maria Sharapova.

A sus 36 años, Seren, la flamante madre tuvo solo tres errores no forzados en el primer set y 12; en total. En un tramo ganó 12 puntos consecutivos en su servicio.

Serena Williams opinó de su próxima rival

En cuanto a su partido con Sharapova, la norteamericana Serena Williams opinó que la rusa es la favorita a pesar; de que la estadounidense ha ganado 19 de los 23 partidos que disputaron y tiene 23 títulos de Grand Slam; contra cinco de su rival rusa.

“Francamente, ella es la favorita para este partido, sin duda”, dijo Serena Williams. “Ella lleva un año jugando y yo; acabo de empezar. Así que solo estoy tratando de orientarme y ver dónde estoy y a dónde puedo ir”.

La excampeona María Sharapova avanzó a cuarta ronda con un triunfo abrumador por 6-2, 6-1 a expensas de Karolina Pliskova.

A la rusa de 31 años, preclasificada 28 después de faltar a las dos ediciones anteriores de este torneo de; Grand Slam le bastaron 59 minutos para vencer en la cancha Philippe Chatrier. Quebró en seis ocasiones el servicio de; la checa preclasificada sexta.

Nadal sin problemas

El campeón defensor Rafael Nadal avanzó al vencer a Richard Gasquet 6-3, 6-2, 6-2. El francés, clasificado 27º, perdía 5-0; en el primer set antes de ganar tres games seguidos y aventajar 30-0, pero fue una reacción efímera y el; español respondió con su frialdad y eficiencia habituales.

Nadal ha ganado sus 16 duelos ante el francés. Enhebra 12 victorias en Roland Garros, donde no cae desde que; fue vencido por Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

El español, que busca ampliar su récord a; 11 títulos en Roland Garros, enfrentará en la cuarta ronda al alemán no preclasificado Maximilian Marterer en el primer partido; entre ambos.

Serena Williams

El español Rafael Nadal despidió al francés Richard Gasquet. (Foto: EFE)

Juan Martín Del Petro mejora

El argentino Juan Martín Del Potro (5to preclasificado) también derrotó en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas, por 7-5, 6-4, 6-1.

“La Torre de Tandil”  tuvo ocho aces y quebró el saque de su oponente español seis veces en la cancha; Philippe Chatrier, liquidando el tercer set en apenas 29 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, quien se; impuso 7-6 (1), 6-4, 7-6 (4) al local Pierre Hughes Herbert.

Serena Williams

Juan Martín del Petro derrotó a Albert Ramos-Vinolas. (Foto: EFE)

Garbiñe Muguruza impresionante

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, tuvo también una actuación impresionante en la cancha principal al vencer a; la australiana Samantha Stosur 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Sloane Stephens también avanzó a la cuarta ronda, pero la estadounidense se topó con dificultades para vencer a la italiana; Camila Giorgi 4-6, 6-1, 8-6. Su próxima rival será la estona Anett Kontaveit, vencedora de la 8va preclasificada Petra Kvitova; por 7-6 (8), 7-6 (4).

La rumana Simona Halep, 1ra preclasificada, venció a la alemana Andrea Petkovic 7-4, 6-0, en tanto la ucraniana no preclasificada; Lesia Tsurenko derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 6-4.

Otros resultados

El ruso Karen Khachanov venció al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7, 6-3 al completar su partido de la víspera suspendido; por la lluvia.

El italiano Fabio Fognini derrotó al británico Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4; Maximilian Marterer a Jurgen Zopp por 6-2, 6-1, 6-4; el argentino Diego Schwartzmann, 11mo preclasificado, al croata Borna Coric 7-5, 6-3, 6-3; el sudafricano Kevin Anderson al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4); el corata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-4, y el belga David Goffin al francés Gael Monfils 6-7 (6), 6-3, 4-6, 7-5, 6-3.

ACN/AP

No deje de leer: Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamericanos

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído