Sergio Pérez es el primer piloto de la Fórmula 1 con coronavirus
Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez es el primer piloto de la Fórmula 1 contagiado con coronavirus

Publicado

on

Sergio Pérez con coronavirus
Foto: Fuentes.
Compartir

El mexicano Sergio Pérez es el primer piloto en dar positivo a prueba de coronavirus en la temporada de Fórmula 1.

Así lo dio conocer este jueves su escudería, Racing Point. De igual manera anunció  que Pérez no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial.

“Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al covid-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña; el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, señaló el comunicado.


Sergio Pérez con coronavirus

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias; con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

La presencia de ‘Checo’ Pérez en la siguiente carrera, el próximo fin de semana también en Silverstone, se presentaría igualmente imposible; a falta de conocer la evolución de la situación.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, de las autoridades sanitarias locales y del delegado de la FIA encargado del COVID-19; se ha iniciado un proceso de rastreo y todos los que han estado en contacto (con Sergio Pérez) han sido puestos en cuarentena.”, afirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Gran Premio de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020; después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia; pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante la progresión de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco; lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

El calendario de la Fórmula 1 ha sufrido importantes anulaciones este año y las carreras se concentran por ahora en Europa. De los 22 Grandes Premios inicialmente previstos; Formule One espera poder organizar entre 15 y 18, entre julio y diciembre.

El positivo de Sergio Pérez de 30 años; es el primero entre los pilotos de la Fórmula 1 en tiempos de pandemia.

Antes de la confirmación del positivo, Racing Point había informado este jueves de que su piloto había tenido un test “no concluyente”; y que debía someterse a un segundo. Por precaución, el piloto no participó en las conferencias de prensa y en las actividades con la prensa de este jueves.

La Fórmula 1, en su protocolo, contempla más de 15.000 test. Hasta el jueves, los dos únicos positivos habían sido de empleados del circuito de Hungaroring.

Racing Point puntualizó que Sergio Pérez; no regresó a México tras la disputa hace casi dos semanas del Gran Premio de Hungría.

ACN/El Carabobeno/Redes

No dejes de leer: Miguel Cabrera dio par de jonrones para acercarse más a los 500 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído