A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad
Connect with us

Nacional

A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad

Publicado

on

Banesco
Compartir

Al retén de La Planta en El Paraíso y al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, podrían ser recluidos los gerentes de Banesco a quienes este viernes el Gobierno Nacional les dictó medida privativa de libertad.

Según la información extraoficial difundida por la periodista Elyangélica González; a través de su cuenta en Twitter, los trabajadores de la institución bancaria están tristes; debido a la información que; hasta el momento; no se ha confirmado.

“11 de los directivos fueron enviados, los hombres a La Planta; (que aunque está cerrada habrían habilitado un lugar) y a las mujeres al Inof. Todos están desconsolado”; publicó.

Delitos imputados

La privativa de libertad fue dictada por el tribunal tercero de control de Caracas; órgano que acusó a los banqueros por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo”, publicó la cuenta del Tribunal Supremo de Justicia a través de Twitter.

El caso

Este jueves el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco; ante la comisión de presuntos delitos financieros; por los que arrestó a once directivos; una decisión que llevó a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet; declaró que; la entidad está siendo “injustamente” intervenida; y que la medida obedece a razones “políticas”, y aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Poco después aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.