A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad
Connect with us

Nacional

A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad

Publicado

on

Banesco
Compartir
  • 13
    Shares

Al retén de La Planta en El Paraíso y al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, podrían ser recluidos los gerentes de Banesco a quienes este viernes el Gobierno Nacional les dictó medida privativa de libertad.

Según la información extraoficial difundida por la periodista Elyangélica González; a través de su cuenta en Twitter, los trabajadores de la institución bancaria están tristes; debido a la información que; hasta el momento; no se ha confirmado.

“11 de los directivos fueron enviados, los hombres a La Planta; (que aunque está cerrada habrían habilitado un lugar) y a las mujeres al Inof. Todos están desconsolado”; publicó.

Delitos imputados

La privativa de libertad fue dictada por el tribunal tercero de control de Caracas; órgano que acusó a los banqueros por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo”, publicó la cuenta del Tribunal Supremo de Justicia a través de Twitter.

El caso

Este jueves el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco; ante la comisión de presuntos delitos financieros; por los que arrestó a once directivos; una decisión que llevó a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet; declaró que; la entidad está siendo “injustamente” intervenida; y que la medida obedece a razones “políticas”, y aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Poco después aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído