A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad
Connect with us

Nacional

A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad

Publicado

on

Banesco
Compartir
  • 13
    Compartidos

Al retén de La Planta en El Paraíso y al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, podrían ser recluidos los gerentes de Banesco a quienes este viernes el Gobierno Nacional les dictó medida privativa de libertad.

Según la información extraoficial difundida por la periodista Elyangélica González; a través de su cuenta en Twitter, los trabajadores de la institución bancaria están tristes; debido a la información que; hasta el momento; no se ha confirmado.

“11 de los directivos fueron enviados, los hombres a La Planta; (que aunque está cerrada habrían habilitado un lugar) y a las mujeres al Inof. Todos están desconsolado”; publicó.

Delitos imputados

La privativa de libertad fue dictada por el tribunal tercero de control de Caracas; órgano que acusó a los banqueros por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo”, publicó la cuenta del Tribunal Supremo de Justicia a través de Twitter.

El caso

Este jueves el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco; ante la comisión de presuntos delitos financieros; por los que arrestó a once directivos; una decisión que llevó a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet; declaró que; la entidad está siendo “injustamente” intervenida; y que la medida obedece a razones “políticas”, y aseguró que el banco no presenta “quebranto financiero”.

Poco después aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

paginas web

Nacional

Movimiento feminista de Venezuela alzó la voz desde Caracas

Publicado

on

movimiento feminista de venezuela- acn
Foto: Efecto Cocuyo.
Compartir

Desde las afueras de la Galería de Arte Nacional en Caracas, el movimiento feminista de Venezuela alzó la voz con pancartas en mano en contra del feminicidio que ha enlutado a varias familias en el país y en América Latina.

Este sábado 27 de febrero desde las 11 de la mañana, varios grupos de mujeres miembros de éste movimiento escribieron frases en papel y cartones; alusivas al maltrato físico y psicológico del que han sido víctimas varias mujeres y niñas en los últimos meses.

Asimismo, las redes sociales han servido para dar a conocer los diferentes de asesinatos y violaciones féminas en todo el país; y se han posicionado con las etiquetas #NiUnaMenos y #FeminicidioEnVenezuela .

Durante la jornada del Movimiento feminista de Venezuela, Liliana Buitriago del Observatorio de Ecología Política comentó; que «las tres muertes son expresión de una pandemia de femicidios que hay en el país».

También, se unieron representantes de las Comadres Púrpuras, Pan y Rosas y otros colectivos de la ciudad capital.

Movimiento feminista de Venezuela

Respecto a los fatales hechos, de acuerdo a un reportaje publicado por el portal Crónica Uno, cinco mujeres, menores de 35 años; fueron asesinadas en el transcurso de cinco días en Venezuela.

Vale recordar, que entre las víctimas se encuentran dos adolescentes de 17 años y según reportes extraoficiales tres de estos femicidios ocurrieron en el estado Portuguesa, uno en el Distrito Capital y otro en el estado Mérida.

Movimiento feminista de Venezuela alzó la voz en Caracas- acn

Foto: Twitter

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab aseguró que la lucha contra la violencia a la mujer es “sin cuartel” e instó a las víctimas a “no tener miedo” y “denunciar cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad física o mental”.

Sobre los casos precisó, que 610 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre de 2020; lo que significa un crecimiento en la violencia de género en el país.

“Más del 50 % ha recibido acto conclusivo (condena)”, explicó el funcionario en la presentación de un balance desde el inicio de su gestión.

Aunado a lo antes descrito, las organizaciones no gubernamentales estiman que en los primeros dos meses del año (2021) han ocurrido 40 asesinatos por violencia de género.

Es de recordar, que de acuerdo con la organización Utopix, solo en el 2020 perdieron la vida al menos 256 mujeres en Venezuela en medio de hechos relacionados con la violencia de género.

En relación a las acciones del Movimiento Feminista de Venezuela, existe una campaña que se ha mantenido desde el 2018 #DameLaMano ; la cual consiste en que cada mujer se coloque una cinta púrpura en la muñeca con el propósito invitar a otras mujeres; a sentirse acompañadas si sienten miedo en una situación de vulnerabilidad en la calle.

movimiento feminista de venezuela- acn

Campaña #DameLaMano

«Se trata de mujeres ayudando a mujeres que se sientan inseguras

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Runrunes/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía/Efecto Cocuyo

Lee también: Dos jóvenes violadas y asesinadas en Portuguesa en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.