Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquismeto | ACN
Connect with us

Deportes

Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquismeto

Publicado

on

Serie del Caribe 2019 - NoticiasACN
Por segundo año consecutivo Barquisimeto perdió la sede de la Serie del Caribe, ambas por la crisis que atraviesa el país. (Foto: Diario El Universal)
Compartir
  • 7
    Shares

La Serie del Caribe 2019 no se disputará en Barquisimeto, así lo dio a conocer la oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe en comunicado que colgó la LVBP en su página y se dice que será Santo Domingo, República Dominicana el anfitrión accidantal del 4 al 9 de febrero.

Cardenales de Lara que hace horas se alzó con el título de la temporada criolla al vencer en cuatro juegos; a Leones del Caracas y tenía todo listo para recibir el evento, ahora tendrá que definir, conjuntamente con la LVBP si asiste el evento,

No negarse a jugar, pues su sustituto sería el subcampeón del equipo sede, según medios quisqueyanos que cubriría el gasto; de la cita que pasa los 3,5 millones de dólares y si Cardenales no asiste, Toros del Este, segundo de la zafra dominicana tomaría su puesto.

Razones de no hacer Serie del Caribe 2019 en Venezuela

Según la Confederación, que aglutina a República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, los tres primeros votaron para  que la; sede de la Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquisimeto.

Las rezones fueron: las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”,

Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como; del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa; una imposibilidad material de obtener visas de entrada al país para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría; de los equipos eventualmente participantes.

Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados para no permanecer en territorio venezolano compromete; la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

Confederación respalda esfuerzo de la LVBP

El comunicado también extendió un mensaje de aliento a la LVBP y el Comité Organizador por realizar el evento, pero; la situación que atraviesa los llevó a tomar esta difícil decisión.

En las próximas horas la oficina del Comisionado realizará una rueda de prensa para dar detalles de dónde se realizará la cita. equipos y formato de juego.

Esta es la segunda ocasión que Barquisimeto perdió la sede. En 2018 se dijo que fue porque cambiaron la rotación de países, pero en el fondo fue por la crisis política que atravesaba el país en ese momento y en 2019 está en su máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: A la tercera llegó el penta y Cardenales de Lara campeón (+ vídeos)

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído