Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquismeto - ACN
Connect with us

Deportes

Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquismeto

Publicado

on

Serie del Caribe 2019 - NoticiasACN
Por segundo año consecutivo Barquisimeto perdió la sede de la Serie del Caribe, ambas por la crisis que atraviesa el país. (Foto: Diario El Universal)
Compartir
  • 7
    Shares

La Serie del Caribe 2019 no se disputará en Barquisimeto, así lo dio a conocer la oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe en comunicado que colgó la LVBP en su página y se dice que será Santo Domingo, República Dominicana el anfitrión accidantal del 4 al 9 de febrero.

Cardenales de Lara que hace horas se alzó con el título de la temporada criolla al vencer en cuatro juegos; a Leones del Caracas y tenía todo listo para recibir el evento, ahora tendrá que definir, conjuntamente con la LVBP si asiste el evento,

No negarse a jugar, pues su sustituto sería el subcampeón del equipo sede, según medios quisqueyanos que cubriría el gasto; de la cita que pasa los 3,5 millones de dólares y si Cardenales no asiste, Toros del Este, segundo de la zafra dominicana tomaría su puesto.

Razones de no hacer Serie del Caribe 2019 en Venezuela

Según la Confederación, que aglutina a República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, los tres primeros votaron para  que la; sede de la Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquisimeto.

Las rezones fueron: las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”,

Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como; del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa; una imposibilidad material de obtener visas de entrada al país para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría; de los equipos eventualmente participantes.

Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados para no permanecer en territorio venezolano compromete; la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

Confederación respalda esfuerzo de la LVBP

El comunicado también extendió un mensaje de aliento a la LVBP y el Comité Organizador por realizar el evento, pero; la situación que atraviesa los llevó a tomar esta difícil decisión.

En las próximas horas la oficina del Comisionado realizará una rueda de prensa para dar detalles de dónde se realizará la cita. equipos y formato de juego.

Esta es la segunda ocasión que Barquisimeto perdió la sede. En 2018 se dijo que fue porque cambiaron la rotación de países, pero en el fondo fue por la crisis política que atravesaba el país en ese momento y en 2019 está en su máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: A la tercera llegó el penta y Cardenales de Lara campeón (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído