Serie del Caribe será del 1º al 7 de febrero en Puerto Rico | ACN
Connect with us

Deportes

Serie del Caribe será del 1º al 7 de febrero en Puerto Rico

Publicado

on

serie del caribe- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los preparativos de la Serie del Caribe 2020 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico; avanzan junto a la demanda de los turistas, pues la jornada contará con la participación de Panamá, Venezuela; México, República Dominicana, Puerto Rico y el debut de Colombia.

Así lo informó, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Juan Flores Galarza; durante conversaciones con la empresa promotora de la serie, MB Sports.

Respecto a la serie de sismos suscitados en la isla, Flores Galarza reiteró; que los preparativos para celebrar la competencia caribeña del 1º al 7 de febrero continúan sin alteraciones.

Sismos no afectarían la Serie del Caribe

En relación a los últimos movimientos telúricos, el presidente de la LBPRC echazó totalmente; que esos eventos naturales afecten a los turistas beisboleros que visiten en país durante la Serie del Caribe.

«Estamos recibiendo un sinnúmero de peticiones de los distintos países que vienen; desde el punto de habitaciones de hotel y boletos. Todo está como habíamos planificado», señaló Flores Galarza.

Asimismo agregó, que los representantes de MB Sports ofrecen cuatro hoteles; los cuales a esta fecha ya están llenos. Razón por la cual, «estamos buscando alternativas para localizar gente en otros hoteles», anunció.

De igual manera, el máximo representante de la liga se ha mantenido en contacto con el comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello.

Sobre ello indicó, «he mantenido al tanto al comisionado Puello de la situación existente en Puerto Rico. Le he dejado claro de que nosotros estamos trabajando bajo el escenario que la Serie del Caribe va. En este momento no hay ningún tipo de razón para cancelarla».

De hecho, informó que poseen una certificación de que el estadio está en «perfecta condición»; y que los sismos no han afectado significativamente el área norte de la isla.

Venezuela recibirá al debutante

De acuerdo al calendario, el equipo que represente a Venezuela será el encargado de darle la bienvenida a Colombia; en la cercana Serie del Caribe 2020.

Los neogranadinos participarán por primera vez en la justa caribeña y serán los sustitutos de Cuba; debido a los problemas que se les presentaron para obtener el visado estadounidense por parte de los antillanos.

Como parte de los cambios este año, se realizará un todos contra todos que incluye a los seis clubes participantes; pues en 2019 se efectuó fue a través de la división en grupos de tres.

Además, en el primer día de esta Serie del Caribe podrían encontrarse dos mánagers venezolanos; porque actualmente tres pilotos, Lipso Nava, Ozney Guillén y Jorge Cortés, dirigen en los playoffs de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.

Calendario 2020

1° de febrero

10:00 am, Colombia vs Venezuela

2:30 pm, México vs la República Dominicana

8:00 pm, Panamá vs Puerto Rico

2 de febrero

11:00 am, Colombia vs Panamá

3:30 pm, Puerto Rico vs México

8:00 pm República Dominicana vs Venezuela

3 de febrero

10:00 am, Panamá vs México

2:30 pm, República Dominicana vs Colombia

8:00 pm, Puerto Rico vs Venezuela

4 de febrero

10:00 am, República Dominicana vs Panamá

2:30 pm, México vs Venezuela

8:00 pm, Colombia vs Puerto Rico

5 de febrero

10:00 am, Panamá vs Venezuela

2:30 pm, Colombia vs México

8:00 pm, República Dominicana vs Puerto Rico

6 de febrero

2:30 pm, primera semifinal (segundo contra tercero)

8:00 pm, segunda semifinal (primero contra cuarto)

7 de febrero

8:00 pm, final (ganadores de las semifinales)

Con información: elnuevodía.com/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también:  La nave más antigua del pais cumple 101 años (+ videos)

Deportes

Día nada agradable para José Altuve en primer juego con Astros (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve fue golpeado - noticiasACN
El criollo recibió el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera.
Compartir

José Altuve fue golpeado y recibido en cada turno con sonados abucheos en la victoria de Astros de Houston este lunes ante Tigres de Detroit 11-1, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas, celebrado en Lakeland, Florida.

El vídeo muestra cuando Altuve recibe el pelotazo en el tercer tramo por el lanzador Nick Ramírez y a su ida a la inicial los aficionados lo pitaron para luego llegar a la inicial, donde estaba su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

Luego de llegar a la primera fue reemplazado y a su ida a la cueva los fanáticos no pararon de abuchearlo a consecuencia de robo de señas en la campaña de 2017, año en que ganaron la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles.

Al arranque de los Spring Training,el venezolano y el resto de sus compañeros  se disculparon públicamente por el escándalo.

Por Astros, José Altuve se fue de 2-1, recibió pelotazo, remolcó una.

Por Tigres, Miguel Cabrera de 1-0, boleto; Víctor Reyes de 2-0, impulsada.

Altuve fue golpeado - noticiasACN

Bolazo y abucheos para José Altuve.

Altuve fue golpeado y Cabrera lo defiende

Pero el llamado «Astroboy» recibió este lunes el respaldo de su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

«Creo que no lo hizo porque me lo dijo a la cara. Me miró a los ojos y dijo que no lo hizo. Yo le creo»,  expresó Cabrera sobre Altuve.

Al contrario de otros colegas como los vigentes ganadores del premio al Jugador Más Valioso en cada liga, Cody Bellinger de los Dodgers y Mike Trout de los Angelinos,  que lo señalaron de tramposo, Cabrera lo defendió.

«Miggy» le dijo al diario The Detroit News que él cree en la palabra de Altuve cuando éste le dijo que no participó en el sistema de robo de señas que MLB determinó el equipo utilizó en el 2017 y el 2018.

Cabrera afirma que Altuve le dijo repetidas veces que no participó.

Afirmó que ya sabían del caso

“Nosotros sabíamos (de los métodos de los Astros para robar señas) desde hace mucho tiempo”, le dijo Cabrera al diario el lunes. “Hace dos años, lo sabíamos. Cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos años”.

Altuve dijo el lunes que Cabrera es como «un segundo padre” para él.

“Me ha ayudado toda mi carrera. Cuando hablamos, siento que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si me pongo a decirles sobre todo lo que hablamos, podríamos pasar toda la noche aquí” agreó Altuve.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1232105263668355079

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Champions! Nápoles-Barcelona, Chelsea-Bayern, Madrid-City y Lyon-Juventus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído