Serie del Caribe 2018 ya tiene a sus equipos semifinalistas - ACN
Connect with us

Deportes

Serie del Caribe 2018 ya tiene a sus equipos semifinalistas

Publicado

on

Criollos lograron bapulear a Anzoátegui en la Serie del Caribe - ACN
Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela están en las semifinales de la Serie del Caribe 2018 | Foto: @SDCJalisco2018
Compartir

Caribes de Anzoátegui (2G-2P) cerró la primera ronda de la Serie del Caribe 2018 con derrota de 12 carreras por 7 ante Criollos de Caguas (2G-1P). El pitcheo de los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) toleró 16 imparables durante el cotejo y nueve rayitas en los primeros tres episodios que marcaron el destino del encuentro.

El nicaraguense Carlos Teller no pudo contener a la ofensiva boricua. En 1.2 innings aceptó seis imparables, ocho carreras (siete de ellas limpias), dos jonrones y no pudo lograr abanicados de 13 rivales enfrentados para terminar llevándose la derrota.

De ahí en adelante los brazos de Caribes lograron contener a los bates de Caguas al permitir cuatro anotaciones en el resto del duelo; sin embargo, el daño estaba hecho y la toletería de los venezolanos no pudo igualar en ningún momento las acciones.

No dejes de leer: Neymar y Cristiano ¿gemelos astrales?

Rusney Castillo, Jesmuel Valentín, Anthony GarcíaDavid Vidal (con cuatro remolcadas en el juego) se fueron para la calle; además, los campeones de Puerto Rico finalizaron el compromiso con 10 extra bases conectados, algo que sin duda pudieron aprovechar de la mejor manera para alcanzar su segundo lauro del evento.

La victoria se la acreditó Fernando Cruz luego de 2.2 entradas de labor y siendo él un refuerzo de Caribes en la Ronda Regular del torneo venezolano; así que supo maniatar a sus excompañeros de equipo.

Ahora Caribes debe esperar como se termina de definir la primera fase del evento caribeño de campeones, sobre todo con las posiciones; ya que, con la victoria de Águilas Cibaeñas (2G-1P) 7 carreras por 1 a Alazanes de Granma (2G-1P), se definieron los cuatro clasificados a instancia de semifinales. Tomateros de Culiacán (0G-3P) fue el conjunto eliminado del torneo cuando resta una jornada por disputar.

Deportes

Lacava anunció que la Copa Davis regresa a Venezuela

Publicado

on

Copa Davis regresa a Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Copa Davis regresa al país los días 3 y 4 de febrero y tendrá como sede el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, donde se disputará el encuentro entre Venezuela y su similar Hong Kong.

Así lo dio a conocer, duranta una rueda de prensa, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; quien estuvo acompañado por Carlos Bravo, miembro de la Federación Internacional de Tenis, ITF, y David Samudio, integrante de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

Lacava, expresó que el torneo Drácula Open ha sido una ventana para mostrar la capacidad organizativa; para que el tenis pueda volver a competir a nivel internacional en una sede nacional.

Así mismo, precisó que la autorización de la ITF fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Deportes; el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Tenis.

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para que todo el mundo se involucre. Puerto Cabello es el tercer centro de tenis de Carabobo. Debemos celebrar que el tenis venezolano vuelve a competir en casa”, afirmó el mandatario carabobeño.

Vale mencionar que el Comité Olímpico Nacional será el organizador de los encuentros en este evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Copa Davis regresa a Venezuela

Por su parte, Carlos Bravo, miembro de la Federación Internacional de Tenis, ITF; sostuvo que el retorno de la Copa Davis permitirá abrir y activar los circuitos de tenis en el país.

“No saben la alegría y el honor que siento de estar aquí. Ha sido un esfuerzo de la Cosat, Odesur, ITF, el Comité Olímpico Venezolano; de mano de su presidenta María Soto, un esfuerzo que se inició desde Asunción, en Paraguay. Que esto sirva para que podamos activar los circuitos de tenis. Un paso a la vez”, manifestó.

En tanto, David Samudio, miembro de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat; detalló que Venezuela tiene por lo menos asegurado dos participaciones en la Copa Davis.

“Venezuela va contra Hong Kong en febrero 2023. Hagan una buena labor y eso les abre las puertas para hacer torneos junior y torneos juveniles; solo puedo felicitar a quienes se unieron para sacar el tenis adelante”, dijo Samudio.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Países Bajos también quiere seguir en la fiesta y se mide a Estado Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.