Serie de seis sismos se registraron en Perú
Connect with us

Internacional

Serie de seis sismos se registraron en Perú

Publicado

on

Serie de sismos en Perú
Compartir

Este viernes una serie de seis sismos con magnitudes de entre 3,3 y 4,0 en la escala de Richter, se sintieron este viernes en el sur de Perú.

Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales; según informó el Centro Sismológico Nacional.

El epicentro de los temblores se ubicó en la provincia de Caylloma, perteneciente a la sureña región de Arequipa; donde las autoridades continúan la evaluación de posibles daños.

La seguidilla de movimientos telúricos comenzó a las 4:27 hora local (9:27 GMT) con un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter; cuyo epicentro se situó a 7 kilómetros al este del municipio de Cabanaconde.

Serie de sismos en Perú

A ese le siguió otro similar a las 4:59 (9:59 GMT); de magnitud 3,6 y con un epicentro ubicado a 8 kilómetros al sureste de Cabanaconde.

El tercer evento ocurrió a las 6:33 (11:33 GMT) con una magnitud de 3,7 y un epicentro situado a 11 kilómetros; al suroeste de la localidad de Pinchollo.

Seguidamente hubo otro movimiento telúrico de 3,4 en la escala de Richter; a las 8:11 (13:11 GMT) con un epicentro a 4 kilómetros al noreste de Cabanaconde.

Pocos minutos después, se registró un quinto temblor a las 8:31 (13:31 GMT) de 3,7; y un epicentro registrado a 5 kilómetros al suroeste de Pinchollo.

Casi en el mismo lugar, a 8 kilómetros al suroeste de Pinchollo; se dio a las 12:05 (17:05 GMT) el sexto sismo, de magnitud 3,3 en la escala de Richter.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Mujer en Colombia está feliz porque pondrá fin a su vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Sicarios acribillaron de 27 balazos a venezolano en Perú

Publicado

on

Acribillaron a balazos a venezolano
Compartir

Sicarios armados con una ametralladora Mini Uzi y una pistola acribillaron de 27 balazos al venezolano Yohany José Mercado Quevedo (27), a una cuadra del cuarto alquilado donde vivía con su pareja, una joven peruana, en Ate.

A las 10 de la noche, la víctima se dirigía hacia el cuarto alquilado donde vivía con su pareja peruana; en asociación de vivienda Las Palmeras.

Al llegar a la avenida 26 de mayo, un sujeto le gritó: “¡Hey pana!” y el joven volteó, pensando que se trataba de alguien conocido; contó un testigo.

En instantes, el desconocido, que ya tenía el arma en las manos, al parecer una ametralladora Mini Uzi; lo atacó de 23 disparos en el rostro, tórax, abdomen y cabeza.

Acribillaron a balazos a venezolano

Luego su cómplice se bajó de la moto lineal y desenfundó una pistola para dispararle cuatro balazos en la cabeza como para asegurar la muerte.

Ambos sicarios, que serían venezolanos, abordaron la moto lineal y escaparon a toda velocidad. La víctima murió instantáneamente.

Testigos del hecho llamaron a los policías y se realizó la búsqueda por la zona; pero no se pudo atrapar a los autores del acto.

Los peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron a la zona para las diligencias.

ACN/Núcleo noticias

No dejes de leer: Mujer mató a un hombre que no quiso besarla en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.