Restablecerán servicio de agua paulatinamente en la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Restablecerán servicio de agua paulatinamente en la Gran Valencia

Publicado

on

falla-Servicio de -agua-acn
Compartir

Desde el fin de semana se registraron fallas en el suministro de agua en varios municipios del estado Carabobo y Aragua todo esto originado por variaciones de voltaje que desestabilizan el sistema eléctrico.

De acuerdo a información aportada por autoridades de Hidrocentro el sábado alertaron de la situación. «Nuestros equipos registran variaciones de voltaje, por lo que se ha suspendido el bombeo en varios municipios del estado Aragua y Carabobo, una vez estabilizado el sistema eléctrico se normalizará el suministro de agua potable a través de las redes de distribución».

Ayer volvieron a informar que fallas eléctricas afectan a  varías estaciones de bombeo que suministran servicio de agua en varios municipios que conforman la Gran Valencia. «El servicio de agua potable en comunidades de la Gran Valencia, Naguanagua, parte de San Diego y Tocuyito está siendo afectado por falla del suministro eléctrico en E/B Pao Cachinche, se realizan trabajos por parte de los técnicos de Corpoelec para su restablecimiento.

Iniciando la noche de este domingo indicaron que los trabajos para resolver las fallas fueron culminados  satisfactoriamente. «Culminado satisfactoriamente trabajos en torre de alta tensión por parte de técnicos de Corpoelec e Hidrocentro, se inicia protocolo de arranque en equipos de E/B Pao Cachinche a Planta de Potabilización Alejo Zuloaga».

Mientras que la mañana de este lunes el gobernador de Carabobo Rafael Lacava compartió a través de sus redes sociales que de acuerdo a lo manifestado por representantes de la hidrológica se estará recuperando la distribución de agua de forma paulatina inicialmente en la red baja es decir Valencia Sur y Tocuyito.

“Buenos días… Ya tenemos tensión y la 3ra línea de Cachinche se encendió a las 500 am. Se está recuperando el nivel del tanque en la Zuloaga para empezar a distribuir hacia la red baja (Valencia sur y Tocuyito)” .v

Como se recordará, las fallas con el suministro de agua por temas eléctricos han sido reiterativas en los últimos meses.

No dejes de leer: Operativo en Mercado de Mayoristas arrojó mil retenidos

@VanesaRojasVe.

ACN.

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava recibió equipos de ecografía - noticiacn
Rafael Lacava. (Foto: Archivo).
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava recibió equipos de ecografía, los cuales serán destinados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, para la atención de un promedio de tres mil pacientes al mes en materia ecográfica.

En un video mensaje publicado en su redes sociales, el mandatario regional presentó uno de los equipos recibidos, un avanzado ecógrafo marca Esaote, adelantando que el mismo será trasladado para su uso en el Hospital Pediátrico de a CHET.

“Aquí tengo un aparato de última tecnología marca Esaote, es un equipo con varios transductores para todo lo que es la parte ecográfica, en específico este equipo va para el pediátrico de la CHET, de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera,  que conjuntamente con otros tres equipos, dos en el Centro de Imagenología y el otro en el Centro Quirúrgico, nos van a permitir hacer un promedio de tres mil estudios mensuales, es decir, podemos atender a tres mil pacientes mensuales en materia ecográfica, esto es un gran logro porque de manera gratuita y con equipos de última tecnología, estamos dándole mejor y mejor calidad de salud a nuestro pueblo”; recalcó Lacava.

Rafael Lacava recibió equipos de ecografía

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por hacer llegar estos valiosos equipos de radio medicina para la atención de todos los carabobeños.

“Presidente, gracias nuevamente por estos recursos, de los tantos que nos ha dado para poder cumplirle a nuestro pueblo, cumplirle a la salud, cumplirle a los pacientes, cumplirle a la gente que lo necesita y que no tiene cómo ir a un centro privado, porque muchas veces este tipo de equipos no los tenemos en el sector público, pero gracias a Usted, en el Hospital Central de Valencia, podemos consolidar un centro de imagen que hoy estamos reforzando y estamos reestructurando”; enfatizó.

Vale la pena resaltar, que los sistemas Esaote son equipos médicos avanzados para diagnóstico por la imagen; con especialización en ecógrafos, resonadores magnéticos dedicados, así como un amplio número de sistemas de electrocardiografía, ultrasonido, radiología, scanners y radiomedicina avanzados para aplicaciones cardiovasculares, imagenología en general y salud de la mujer, imágenes musculoesqueléticas, imágenes posquirúrgicas y Neuroimaging entre otros campos y aplicaciones de la medicina.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Torre de iluminación cayó sobre un carro cerca de “plaza Drácula” en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.