Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%
Connect with us

Carabobo

Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%

Publicado

on

Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua. ACN
Compartir

En un 90% fue restablecido el servicio eléctrico en el municipio Naguanagua, así lo anunció este miércoles; el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, quien indicó que luego de un  “ataque electromagnético”, se logró solventar la falla.

El mandatario municipal explicó que desde tempranas horas de la mañana del martes; se había restablecido el sistema eléctrico en la jurisdicción. Sin embargo, aproximadamente a las 10:00am, tuvo una nueva recaída afectando a todo el municipio.

“Desde ese momento comenzó un trabajo conjunto con Corpoelec y nuestro Instituto Autónomo Fundanagua; para restablecer el servicio de energía eléctrica, logrando recuperar el servicio en un 90% de la localidad”, apuntó.

Gutiérrez también manifestó que el equipo político de concejales y movimientos sociales se desplegó por todo Naguanagua; organizando y llevando la información sobre este nuevo ataque recibido a los líderes y lideresas de las comunidades,  tal cual lo informó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

“Seguiremos organizados con conciencia y nervios de acero, como lo ha dicho nuestro presidente, Nicolás Maduro; estamos seguros que nosotros estamos del lado correcto de la historia y que nos amparan la verdad y la razón, y así venceremos”, precisó el alcalde.

“Apagón Nacional”

Cabe destacar que durante horas de la tarde del pasado lunes, 23 estados de Venezuela sufrieron un apagón nacional; luego de que el sistema eléctrico nacional sufriera según el gobierno del Nicolás Maduro un “nuevo ataque”.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó ayer martes; que el servicio eléctrico se encontraba restablecido en un 100% en el centro y oriente del país.

A través de su cuenta en Twitter, @CorpoeleclInforma, la corporación eléctrica informó que “en horas de las madrugadas del día 23 de julio; se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional; logrando ir restableciendo al 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del país”; fue el mensaje publicado por la estatal.

Asimismo, Corpoelec también indicó vía Twitter que se había energizado al “100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcalde de Libertador, Juan Perozo, confirmó 4 nuevos casos

Publicado

on

4 casos Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, habló este jueves en la noche de los 4 nuevos casos de COVID-19 en la localidad.

Tras la declaración de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en la que confirmó 20 casos para Carabobo, aunque la cuenta daría 21, el alcalde confirmó los casos.

Sobre los 4 nuevos casos de COVID-19, la máxima autoridad de Libertador, refirió que se encontraban cercanos al Mercado de Mayoristas.

Por esta razón, la Zona Operativa de Defensa Integral y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenaron el cierre y el mercado amaneció cerrado «hasta nuevo aviso» este jueves.

«Ahí se recibe gente de Venezuela que trae mercancía y no se quiere que se propague el virus en la entidad», aseguró.

Perozo afirmó que se están haciendo jornadas de despistajes y pruebas rápidas así como operativos de desinfección.

«CDI Nueva Valencia, toda la avenida Nueva Valencia, Fundación CAP sector I y II, El Molino, El Rosario, San José de Los Chorritos», entre otros.

El pasado sábado 27 de junio, Rodríguez ordenó la cuarentena radical para los municipios Libertador y Diego Ibarra del estado Carabobo.

No dejes de leer

ZODI cerró el Mercado de Mayoristas de Tocuyito hasta nuevo aviso

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído