Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%
Connect with us

Carabobo

Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%

Publicado

on

Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua. ACN
Compartir

En un 90% fue restablecido el servicio eléctrico en el municipio Naguanagua, así lo anunció este miércoles; el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, quien indicó que luego de un  “ataque electromagnético”, se logró solventar la falla.

El mandatario municipal explicó que desde tempranas horas de la mañana del martes; se había restablecido el sistema eléctrico en la jurisdicción. Sin embargo, aproximadamente a las 10:00am, tuvo una nueva recaída afectando a todo el municipio.

“Desde ese momento comenzó un trabajo conjunto con Corpoelec y nuestro Instituto Autónomo Fundanagua; para restablecer el servicio de energía eléctrica, logrando recuperar el servicio en un 90% de la localidad”, apuntó.

Gutiérrez también manifestó que el equipo político de concejales y movimientos sociales se desplegó por todo Naguanagua; organizando y llevando la información sobre este nuevo ataque recibido a los líderes y lideresas de las comunidades,  tal cual lo informó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

“Seguiremos organizados con conciencia y nervios de acero, como lo ha dicho nuestro presidente, Nicolás Maduro; estamos seguros que nosotros estamos del lado correcto de la historia y que nos amparan la verdad y la razón, y así venceremos”, precisó el alcalde.

“Apagón Nacional”

Cabe destacar que durante horas de la tarde del pasado lunes, 23 estados de Venezuela sufrieron un apagón nacional; luego de que el sistema eléctrico nacional sufriera según el gobierno del Nicolás Maduro un “nuevo ataque”.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó ayer martes; que el servicio eléctrico se encontraba restablecido en un 100% en el centro y oriente del país.

A través de su cuenta en Twitter, @CorpoeleclInforma, la corporación eléctrica informó que “en horas de las madrugadas del día 23 de julio; se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional; logrando ir restableciendo al 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del país”; fue el mensaje publicado por la estatal.

Asimismo, Corpoelec también indicó vía Twitter que se había energizado al “100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético

Carabobo

Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Publicado

on

Compartir

La Coalición Sindical del sector educativo del estado Carabobo calificó como exitoso el paro convocado el pasado jueves, el vocero Víctor Jaén precisó que en la mañana se cumplió en 80% la paralización por parte de los profesores quienes se paralizaron en exigencia del respeto  a sus derechos laborales a pesar de las amenazas de quienes gobiernan a aquellos maestros que se sumaran al paro.

«Las amenazas que hizo el ministro de Educación de que si se iban a paro no les iban a cancelar su quincena, ahí está la respuesta porque los docentes estamos carentes de salario, de medicina, de transporte, así como toda Venezuela», expresó Jaén.
El docente indicó que los trabajadores del sector están pasando hambre y están en pobreza crítica, «no es posible que una quincena sean 40 mil bolívares», rechazó.
Informó que introdujeron un pliego de carácter conciliatorio en la inspectoría del trabajo para proteger el empleo de los maestros.
Jaén hizo un llamado a los maestros a confiar en el gremio y aseguró que continuarán con jornadas de protestas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído