Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%
Connect with us

Carabobo

Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%

Publicado

on

Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua. ACN
Compartir

En un 90% fue restablecido el servicio eléctrico en el municipio Naguanagua, así lo anunció este miércoles; el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, quien indicó que luego de un  “ataque electromagnético”, se logró solventar la falla.

El mandatario municipal explicó que desde tempranas horas de la mañana del martes; se había restablecido el sistema eléctrico en la jurisdicción. Sin embargo, aproximadamente a las 10:00am, tuvo una nueva recaída afectando a todo el municipio.

“Desde ese momento comenzó un trabajo conjunto con Corpoelec y nuestro Instituto Autónomo Fundanagua; para restablecer el servicio de energía eléctrica, logrando recuperar el servicio en un 90% de la localidad”, apuntó.

Gutiérrez también manifestó que el equipo político de concejales y movimientos sociales se desplegó por todo Naguanagua; organizando y llevando la información sobre este nuevo ataque recibido a los líderes y lideresas de las comunidades,  tal cual lo informó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

“Seguiremos organizados con conciencia y nervios de acero, como lo ha dicho nuestro presidente, Nicolás Maduro; estamos seguros que nosotros estamos del lado correcto de la historia y que nos amparan la verdad y la razón, y así venceremos”, precisó el alcalde.

“Apagón Nacional”

Cabe destacar que durante horas de la tarde del pasado lunes, 23 estados de Venezuela sufrieron un apagón nacional; luego de que el sistema eléctrico nacional sufriera según el gobierno del Nicolás Maduro un “nuevo ataque”.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó ayer martes; que el servicio eléctrico se encontraba restablecido en un 100% en el centro y oriente del país.

A través de su cuenta en Twitter, @CorpoeleclInforma, la corporación eléctrica informó que “en horas de las madrugadas del día 23 de julio; se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional; logrando ir restableciendo al 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del país”; fue el mensaje publicado por la estatal.

Asimismo, Corpoelec también indicó vía Twitter que se había energizado al “100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético

Carabobo

Transportistas del Big Low aseguraron que viajes se redujeron a la mitad

Publicado

on

Compartir

Los vendedores de pasajes de autobús hacia diferentes destinos del país aseguraron que la cantidad de viajes ha disminuido debido a la crisis económica en comparación con los últimos años.

 

Los consultados destacaron que en la actualidad las personas viajan por necesidad y no por disfrute, los comerciantes agregaron que la cantidad de viajes que hacían anteriormente ha disminuido a la mitad.

 

 

Robert Contreras, vendedor de boletos Valencia – Mérida relató que anteriormente los usuarios tenían recursos económicos para viajar “en este asueto hubo viajeros para Puerto Cabello, Morón y Tucacas pero lo demás estuvo vacío”.

 

El joven precisó que hace unos años salían 3 viajes diarios completos a Mérida y ahorita solo viajó una sola unidad al día.

 

Por su parte, Yeremy Hidalgo, vendedor de boletos Valencia-Puerto Ordaz recordó que desde el año 2016 se estaban haciendo muchas colas e incluso las personas dormían en el terminal para poder irse del país pero que desde mediados del año pasado ha mermado la cola y solo sale un viaje diario a la frontera por empresa, “antes se iban full, otros no se van tan llenos, todo depende”.

 

Reinaldo Peña, chófer Valencia-Barquisimeto dijo que actualmente hacen un viaje ida y vuelta y antes hacían tres diarios, “esta temporada bajó mucho, ha habido poca afluencia de pasajeros”.

 

El tiempo de espera para que una unidad saliera a su destino durante el fin de esta temporada de carnavales fue de al menos una hora.

 

Aunque aceptan divisas como método de pago, los consultados aseguraron que la mayoría de los pagos se hacen en bolívares en efectivo o por transferencias electrónicas.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído