Servicio eléctrico será interrumpido en tres municipios de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Servicio eléctrico será interrumpido en tres municipios de Carabobo

Publicado

on

servicio eléctrico-acn
Compartir

Corpoelec realizará en Carabobo este jueves labores de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de distribución, por lo que será necesario interrumpir el servicio eléctrico en los sectores que se detallan a continuación:

Libertador. 9:00 a.m. a 12:00 m. Barrios: Bajos de Guataparo, Teresa Carreño II, Los Mangos, Bueno, Fundación CAP, Nueva Valencia; mercado de mayoristas; Av. 9 de Mayo del Socorro; parcela El Socorro y conjunto residencial El Turpial.

Valencia. 9:00 a.m. a 12:00 m. Urbanización Ciudad Chávez y alrededores.

Carlos Arvelo. 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Sectores: Caraquita Nueva, Maruria, Verdum I y II, Bucarito; barrios Los Ilustres, Chaguaramos I y II, Valles de Caraquita, La Línea, 23 de Enero, El Carmen.

No dejes de leer: La MUD pierde a dos diputados

A través de una nota de prensa informaron que estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo al Sistema Eléctrico Nacional que emprende el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.