Carabobo
Barrio de Aragüita puso contra la pared al alcalde por pésimos servicios


Los vecinos del sector Aragüita exigieron al alcalde del municipio Guacara atender los numerosos problemas en servicios de la comunidad. Ente ellos mencionaron el colapso de la tubería de aguas servidas y la necesidad de atender los pozos de agua potable.
Otra de las demandas de los habitantes es el embaulamiento de canales para evitar anegaciones durante el tiempo de lluvia. Además hablaron sobre el abandono de las áreas verdes que requieren con urgencia el desmalezamiento.
El escaso alumbrado público y el deficiente servicio de transporte público también formaron parte de las solicitudes. El alcalde Johan Castañeda, escuchó las solicitudes de los habitantes de Aragüita.
Mejora de servicios durante visita del alcalde a Araguita
Castañeda estuvo acompañado con parte de su equipo que inició la limpieza de caños y canales ubicados cerca de estas comunidades. Además desmalezaron parte del área e instalaron tramos de la electrificación; esto con el apoyo de las propias comunidades.
Cada una de las demandas de los vecinos fueron revisadas por los representantes de la alcaldía para canalizar el problema según la dependencia y así buscarle solución.
El alcalde Johan Castañeda se comprometió prometió en regresar para verificar la mejora en los servicios solicitados por los habitantes, atendiendo el compromiso de gestión por hacer de la localidad un municipio potencia.
También en Aragüita, pero en el sector sector Mocundo, un equipo de la alcaldía realiza la sustitución de 124 metros lineales de tubería. Los beneficiados serán 20 familias que padecieron durante un tiempo la fuga de aguas servidas. La razón era la ruptura de una tramo del colector.
La información la suministró el presidente de Imagua, ingeniero Samuel Reyes. En la calle principal del Mocundo, ejecutan labores de empotramiento y sustitución de tomas domiciliarias de agua potable. El propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Guacara.
ACN/Ana Ramos/NP
No deje de leer: “Dame algo de comida por el gas”: el nuevo trueque en Valencia

Carabobo
Realizarán taller “La oratoria y los mitos del miedo” en el Colegio de Abogados

Continuando con la programación que la Dirección de Cultura preparó por el mes de la Mujer, el próximo jueves 23 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde se realizará el taller “La oratoria y los mitos del miedo”, en el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Moreno” del Colegio de Abogados del estado Carabobo.
La información la ofreció María Méndez, directora de cultura del gremio abogadil, quien indicó que respondiendo al reto que se impuso la nueva directiva del gremio, presidida por Carlos Ricardo Pimentel, de rescatar el colegio y dignificar la profesión del abogado, la comisión de cultura sigue llevando su programación de este mes especial dedicado a la mujer en alianza con el Instituto de Estudios Jurídicos.
Pensando en los abogados y en los que no lo son, pero deben enfrentarse al temor que representa exponer ante un tribunal un caso u ofrecer un discurso, se organizó este taller dirigido a jóvenes estudiantes, profesionales y al público en general.
Taller “La oratoria y los mitos del miedo”
“Queremos ofrecer esta herramienta muy especialmente a los profesionales del derecho para que aprendan de manera eficaz esas técnicas sencillas y prácticas que nos permitan ofrecer un discurso venciendo el miedo. Para ello contactamos a la licenciada Shisley Hernández, representante autorizado del Método de oratoria Yael Jiménez, el más calificado de Latinoamérica, para que comparta sus conocimientos con nosotros”, expresó.
La facilitadora Shisley Hernández es reconocida en la región como una de las mas calificadas coach de oratoria, trainer, mentor de inteligencia vibracional y creadora del programa “Perfume de mujer con propósito”,
Así que la invitación es para este jueves a las 5:00 p.m. en el Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados para que aprendan de oratoria y los mitos del miedo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Búho reparó ruptura de tubería matriz de agua potable en la avenida Andrés Eloy Blanco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos9 horas ago
Discusión en local nocturno de Guacara deja saldo trágico (+ vídeo)
-
Sucesos21 horas ago
Dos venezolanos murieron en violento choque en Viña del Mar
-
Deportes11 horas ago
“Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)
-
Sucesos16 horas ago
Sujeto mató a golpes a su madre porque no era su hijo preferido