Barrio de Aragüita puso contra la pared al alcalde por pésimos servicios | ACN
Connect with us

Carabobo

Barrio de Aragüita puso contra la pared al alcalde por pésimos servicios

Publicado

on

Servicios Alcalde
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Los vecinos del sector Aragüita exigieron al alcalde del municipio Guacara atender los numerosos problemas en servicios de la comunidad. Ente ellos mencionaron el colapso de la tubería de aguas servidas y la necesidad de atender los pozos de agua potable.

Otra de las demandas de los habitantes es el embaulamiento de canales para evitar anegaciones durante el tiempo de lluvia. Además hablaron sobre el abandono de las áreas verdes que requieren con urgencia el desmalezamiento.

El escaso alumbrado público y el deficiente servicio de transporte público también formaron parte de las solicitudes. El alcalde Johan Castañeda, escuchó las solicitudes de los habitantes de Aragüita.

Mejora de servicios durante visita del alcalde a Araguita

Castañeda estuvo acompañado con parte de su equipo que inició la limpieza de caños y canales ubicados cerca de estas comunidades. Además desmalezaron parte del área e instalaron tramos de la electrificación; esto con el apoyo de las propias comunidades.

Cada una de las demandas de los vecinos fueron revisadas por los representantes de la alcaldía  para canalizar el problema según la dependencia y así buscarle solución.

El alcalde Johan Castañeda se comprometió prometió en regresar para verificar la mejora en los servicios solicitados por los habitantes, atendiendo el compromiso de gestión por hacer de la localidad un municipio potencia.

También en Aragüita, pero en el sector  sector Mocundo, un equipo de la alcaldía realiza la sustitución de 124 metros lineales de tubería. Los beneficiados serán 20 familias que padecieron durante un tiempo la fuga de aguas servidas. La razón era la ruptura de una tramo del colector.

La información la suministró el presidente de Imagua, ingeniero Samuel Reyes. En la calle principal del Mocundo, ejecutan labores de empotramiento y sustitución de tomas domiciliarias de agua potable. El propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Guacara. 

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: “Dame algo de comida por el gas”: el nuevo trueque en Valencia

Carabobo

Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo

Publicado

on

ambulancia occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con el aporte de la asociación civil y el sector privado, la dirección de Protección Civil (PC) Bejuma; lograron reparar y poner en marcha la ambulancia Metro 04 en el occidente de Carabobo.

La entrega formal de la unidad recuperada, se efectuó éste martes en el municipio Bejuma donde Alexis Pacheco; jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del muncipio explicó; que la Metro 04 se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia desde hace unos cuatro años.

Vale resaltar que con el pasar de los años, la ambulancia con la que contaba el occidente de Carabobo; se había deteriorado y otras fueron abandonadas por parte de los responsables de realizar el mantenimiento.

Sin embargo, cuando Pacheco conoció del apoyo ofrecido por la Asociación Civil «Una Mano Amiga»; de mecánicos de la zona y de comerciantes de Bejuma, tomó el riesgo de regresarla a la localidad; con la intención de recuperar la unidad para el traslado de paciente críticos.

ambulancia occidente de carabobo- acn

Mecánicos del municipio y miembros de PC colaboraron en la reparación de la unidad. Foto: cortesía

Ambulancia para el occidente de Carabobo

Es de recordar, que la ambulancia del occidente de Carabobo fue traída a Bejuma en julio con fallas mecánicas; las cuales fueron solucionadas por mecánicos de la zona y funcionarios de PC. De igual manera, le faltaban cauchos, pastillas de freno y presentaba daños en el tren delantero.

En este contexto, Misael Navas, presidente de la Asociación Civil explicó, que la organización ejecutó una jornada de recolección de fondos; así como, para adquirir los repuestos con la colaboración de comerciantes en Bejuma.

Ante esta iniciativa, los dueños de negocios dieron su apoyo total para concretar estos trabajos. Además, consiguieron la donación de insumos médicos para la ambulancia del occidente de Carabobo.

En relación a las condiciones de la unidad, Pacheco celebró que la metro 04 posee equipos avanzados de soporte de vida; como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico.

Resaltó entonces, que «es la única en el eje occidental de Carabobo con estas características; y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia».

ambulancia occidente de carabobo- acn

La unidad metro 04 cuenta con equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto: cortesía

Situación crítica

Desde hace varios años, en el occidente de Carabobo solo había una ambulancia para atender las emergencias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán; la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma.

Aunque en Chirgua ubicada en la parroquia Simón Bolívar de Bejuma, existe una activa y mantenida por los funcionarios del ambulatorio y la comunidad; ésta solo cubre traslados de esta parroquia.

Con la operatividad de la ambulancia metro 04 en el occidente de Carabobo; suman dos unidades con las que pueden contar los habitantes de los Valles Altos durante una emergencia.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, autoridades de PC del eje occidental y Valencia, así como; funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Con información de Paula Bauer/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído