Taxistas optan por recibir comida como método de pago - ACN
Connect with us

Nacional

Taxistas optan por recibir comida como método de pago

Publicado

on

ACN Taxis
Compartir

Según algunos taxistas de varias líneas privadas que trabajan en la ciudad de Maracay; cada día es más difícil mantener un carro operativo, con la baja tan indiscriminada de pasajeros que no usan el servicio.

Usuarios optan por pagar una carrera con arroz o pasta
Jonás Casadiego

Así lo dio a conocer, Jonás Casadiego, presidente de una línea de taxis, “el costo de una carrera corta; supera los 3 mil bolívares, lo cual es insuficiente para el costo del mantenimiento y reparación de un vehículo. Aquí, tenemos varios carros dañados o accidentados por falta de dinero para arreglarlos; pues un rodamiento sobrepasa los 80 mil Bs».

«Imagínate cuántas carreras debe hacer uno para poder adquirir esa pieza, aquí como quien dice; nos encontramos haciendo nuestro mayor esfuerzo por continuar trabajando, pero es preocupante y hasta desmoralizante; trabajar en estas condiciones económicas”, expresó.

Por otro lado, Bremen Martínez acotó que “aquí a los usuarios se le presentan varias opciones para pagar; últimamente las personas nos pagan con un paquete de arroz, de pasta o harina, incluso hasta con un pedazo de cochino; nos han cancelado una carrera. Se aceptan transferencias y hasta pago móvil; sin embargo no es que los ciudadanos no quieran usar el servicio es que no pueden. El dinero no les alcanza, muchos de los usuarios han comenzado a pagar en pesos o hasta dólares”.

El conductor de una línea del Terminal Central de Maracay, Jean Maldonado, expresó ante la problemática; que “para nadie es un secreto lo costoso que está la vida, estamos en un momento que comes o vives. En este momento, hemos hecho reuniones con los demás transportistas, incluso para dejar de prestar el servicio y dedicarnos a otra cosa; nos sentimos frustrados.

Agregó, que «yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana y hay días que sale una carrera; han pasado tres horas y sigo esperando, muchas veces se nos hace mediodía y preferimos irnos”.

Usuarios optan por pagar una carrera con arroz o pasta
Simón Martínez

Por su parte, Simón Martínez, otro conductor afectado destacó, “tengo entendido que en Caracas una carrera mínima cuesta 10 mil bolívares; e incluso cobran en dólares dentro de la ciudad. Acá en Maracay, esta situación no ha llegado, pero podría pasar; pues en muchos casos las personas regatean por el traslado, pero se hace muy difícil cobrar poco por la comodidad de trasladarse en un carro”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Experto advierte dolarización de facto de la economía

Auto Europe Car Rental

Nacional

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Publicado

on

Caracas Miranda cuarentena radical
Compartir

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical tras apenas 24 horas de una tímida flexibilización que debía durar siete días. El Gobierno analiza la posibilidad;  debido a que buena parte del área metropolitana de la capital; alberga gran cantidad de casos de covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una declaración telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en la que detalló que le han planteado la posibilidad a Nicolás Maduro que tomará la decisión “en las próximas horas”.

Miranda alberga cuatro de los cinco municipios que componen el área metropolitana.

Las ciudades son Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, esta última de casi 1,2 millones de habitantes que alberga Petare.

Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena con un formato de tres tipos. Uno de ellos es “radical” y abarca varias regiones y municipios fronterizos.

Caracas y Miranda: posible cuarentena radical

Otro, que debía beneficiar a Caracas, Miranda y once entidades más; es la flexibilización parcial de la cuarentena con permisos para diez sectores, que reabran sus puertas.

Por otra parte, los diez estados menos afectados han comenzado a beneficiarse de una flexibilización general de las restricciones; con permisos de apertura para 24 sectores de la economía, entre ellos gimnasios, centros comerciales y la industria.

Incrementan casos en Caracas

Rodríguez señaló que están estudiando esta posibilidad por el crecimiento de los casos tanto en Caracas como en Miranda; que llevan casi cuatro meses en cuarentena y que se volverá a radicalizar “de manera inmediata”, si así lo decide Maduro.

La flexibilización parcial fue anunciada el sábado “pero el domingo hubo un crecimiento importante” de los casos; una situación que se replicó este mismo lunes, reiteró Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 242 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país y cuatro personas han fallecido, con lo que ya hay 9.707 contagios y 93 fallecidos en total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído