Taxistas optan por recibir comida como método de pago - ACN
Connect with us

Nacional

Taxistas optan por recibir comida como método de pago

Publicado

on

ACN Taxis
Compartir

Según algunos taxistas de varias líneas privadas que trabajan en la ciudad de Maracay; cada día es más difícil mantener un carro operativo, con la baja tan indiscriminada de pasajeros que no usan el servicio.

Usuarios optan por pagar una carrera con arroz o pasta
Jonás Casadiego

Así lo dio a conocer, Jonás Casadiego, presidente de una línea de taxis, “el costo de una carrera corta; supera los 3 mil bolívares, lo cual es insuficiente para el costo del mantenimiento y reparación de un vehículo. Aquí, tenemos varios carros dañados o accidentados por falta de dinero para arreglarlos; pues un rodamiento sobrepasa los 80 mil Bs».

«Imagínate cuántas carreras debe hacer uno para poder adquirir esa pieza, aquí como quien dice; nos encontramos haciendo nuestro mayor esfuerzo por continuar trabajando, pero es preocupante y hasta desmoralizante; trabajar en estas condiciones económicas”, expresó.

Por otro lado, Bremen Martínez acotó que “aquí a los usuarios se le presentan varias opciones para pagar; últimamente las personas nos pagan con un paquete de arroz, de pasta o harina, incluso hasta con un pedazo de cochino; nos han cancelado una carrera. Se aceptan transferencias y hasta pago móvil; sin embargo no es que los ciudadanos no quieran usar el servicio es que no pueden. El dinero no les alcanza, muchos de los usuarios han comenzado a pagar en pesos o hasta dólares”.

El conductor de una línea del Terminal Central de Maracay, Jean Maldonado, expresó ante la problemática; que “para nadie es un secreto lo costoso que está la vida, estamos en un momento que comes o vives. En este momento, hemos hecho reuniones con los demás transportistas, incluso para dejar de prestar el servicio y dedicarnos a otra cosa; nos sentimos frustrados.

Agregó, que «yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana y hay días que sale una carrera; han pasado tres horas y sigo esperando, muchas veces se nos hace mediodía y preferimos irnos”.

Usuarios optan por pagar una carrera con arroz o pasta
Simón Martínez

Por su parte, Simón Martínez, otro conductor afectado destacó, “tengo entendido que en Caracas una carrera mínima cuesta 10 mil bolívares; e incluso cobran en dólares dentro de la ciudad. Acá en Maracay, esta situación no ha llegado, pero podría pasar; pues en muchos casos las personas regatean por el traslado, pero se hace muy difícil cobrar poco por la comodidad de trasladarse en un carro”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Experto advierte dolarización de facto de la economía

Auto Europe Car Rental

Nacional

Mall Delicias Plaza celebrará este fin de semana el «Black Friday»

Publicado

on

Mall Delicias Plaza Black Friday - ACN
Compartir

Como ya es costumbre, el centro comercial «Mall Delicias Plaza» ubicado en la avenida Las Delicias de Maracaibo, iniciará este viernes la tradicional fiesta comercial con orígenes norteamericanos, Black Friday, en la que sus más de 150 tiendas ofrecerán al públicos hasta un 50% de descuento en sus compras, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Siendo pioneros en la celebración del llamado «viernes negro» en la región; los comerciantes del mall decidieron que no solo ofrecerán un día de ofertas, sino todo un fin de semana, a fin de honrar al público zuliano en estos tiempos tan difíciles.



Mall Delicias Plaza realizará Black Friday

«Estamos súper contentos con el apoyo que la gente nos ha brindado desde el primer año que iniciamos esta fiesta comercial; por eso este año tendremos todo un fin de semana de descuentos, que sabemos que serán provechosos para nuestros clientes», expresó Gabriela Chacín, de @lazosloops, quien además destacó que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.

Entre las tiendas que participarán están California Tiendas, Crosbo, Coronel, Digitall Zone, Shopaholic, Botero, Una tal Fran; HM artesanos, Santa Mónica, Ciruela Gift, Voga Shoes, entre otras. «Son más de 150 tiendas y todas tendrán descuentos especiales para la familia zuliana», recalcó Chacín.

Cabe destacar que el «Black Friday», que en su traducción al castellano significa «viernes negro»; es una costumbre norteamericana que los comerciantes del Mall Delicias Plaza adoptaron para ofrecer descuentos a la ciudad.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Centros comerciales de Venezuela adelantaron el “Black Friday”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.