Taxistas optan por recibir comida como método de pago | ACN
Connect with us

Nacional

Taxistas optan por recibir comida como método de pago

Publicado

on

ACN Taxis
Compartir

Según algunos taxistas de varias líneas privadas que trabajan en la ciudad de Maracay; cada día es más difícil mantener un carro operativo, con la baja tan indiscriminada de pasajeros que no usan el servicio.

Usuarios optan por pagar una carrera con arroz o pasta
Jonás Casadiego

Así lo dio a conocer, Jonás Casadiego, presidente de una línea de taxis, “el costo de una carrera corta; supera los 3 mil bolívares, lo cual es insuficiente para el costo del mantenimiento y reparación de un vehículo. Aquí, tenemos varios carros dañados o accidentados por falta de dinero para arreglarlos; pues un rodamiento sobrepasa los 80 mil Bs».

«Imagínate cuántas carreras debe hacer uno para poder adquirir esa pieza, aquí como quien dice; nos encontramos haciendo nuestro mayor esfuerzo por continuar trabajando, pero es preocupante y hasta desmoralizante; trabajar en estas condiciones económicas”, expresó.

Por otro lado, Bremen Martínez acotó que “aquí a los usuarios se le presentan varias opciones para pagar; últimamente las personas nos pagan con un paquete de arroz, de pasta o harina, incluso hasta con un pedazo de cochino; nos han cancelado una carrera. Se aceptan transferencias y hasta pago móvil; sin embargo no es que los ciudadanos no quieran usar el servicio es que no pueden. El dinero no les alcanza, muchos de los usuarios han comenzado a pagar en pesos o hasta dólares”.

El conductor de una línea del Terminal Central de Maracay, Jean Maldonado, expresó ante la problemática; que “para nadie es un secreto lo costoso que está la vida, estamos en un momento que comes o vives. En este momento, hemos hecho reuniones con los demás transportistas, incluso para dejar de prestar el servicio y dedicarnos a otra cosa; nos sentimos frustrados.

Agregó, que «yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana y hay días que sale una carrera; han pasado tres horas y sigo esperando, muchas veces se nos hace mediodía y preferimos irnos”.

Usuarios optan por pagar una carrera con arroz o pasta
Simón Martínez

Por su parte, Simón Martínez, otro conductor afectado destacó, “tengo entendido que en Caracas una carrera mínima cuesta 10 mil bolívares; e incluso cobran en dólares dentro de la ciudad. Acá en Maracay, esta situación no ha llegado, pero podría pasar; pues en muchos casos las personas regatean por el traslado, pero se hace muy difícil cobrar poco por la comodidad de trasladarse en un carro”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Experto advierte dolarización de facto de la economía

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído