Fallas en servicios públicos están a la orden del día en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Fallas en servicios públicos están a la orden del día en Carabobo

Publicado

on

servicios - públicos - carabobo_acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 4
    Shares

Los últimos meses para los carabobeños la situación ha estado complicada en relación a la precariedad de los servicios públicos. Telefonía, gas doméstico, electricidad y agua potable son los servicios que con mayor frecuencia presentan falla en su funcionamiento y distribución.

En relación a la problemática en el suministro de agua, en la entidad existía un plan de racionamiento, algunas zonas sólo reciben el vital líquido dos veces por semana y en otras duran hasta siete días sin el servicio. Sin embargo la situación ha empeorado, 7 municipios del estado se encuentran a secas desde hace 25 días.

No dejes de leer: Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro

Una explosión en el sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora Pao – La Balsa afectó el suministro del recurso hídrico a los carabobeños. Para el ingeniero Luis Fernando Arocha, quien sostuvo este jueves una reunión junto a diputados de la Asamblea Nacional y el presidente de Hidrocentro, asegura que la falla es producto de la falta de mantenimiento, «tanto el mantenimiento preventivo como el sustitutivo, siendo este altamente costoso porque los equipos que se han dañado no son equipos que se consiguen en la esquina del mercado nacional».

«Uno de los grandes problemas que ha habido es el malandraje, han estado robándose no solo los cables, sino también los transformadores de muchos de los pozos que han podido ser un complemento ante la falla generada». Arocha añadió que cada vez que se roban algún implemento de alguno de los pozos que se encuentran en la cuenca del Lago de Valencia se complica el suministro del servicio.

No dejes de leer: Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas

Desde hace una semana en Carabobo también se han presentado fallas en el sistema eléctrico, desde el gobierno regional y el ministerio de Energía Eléctrica han denunciado que las explosiones e incendios en las subestaciones es producto de un saboteo, acciones que han afectado por varias horas a las comunidades y el comercio de la entidad.

Ante la versión del saboteo en el Sistema Eléctrico Nacional, un vecino que prefirió quedar en el anonimato y habita en las adyacencias de la subestación Las Clavellinas, ubicada en El Trigal, descartó la versión ofrecida por el ministro Luis Motta Dominguez y el gobernador Rafael Lacava, «yo no creo que sea saboteo, el gran problema desde hace unos quince años es la falta de inversión, la falta de mantenimiento y la falta de proyectos».

Estos acontecimientos fortuitos en el estado Carabobo, se suman al robo de los cables de los servicios de telefonía e internet, la fallas en la distribución del gas domestico, la escasez de unidades de transporte público y la problemática en los centros de salud de la entidad.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído