Fallas en servicios públicos están a la orden del día en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Fallas en servicios públicos están a la orden del día en Carabobo

Publicado

on

servicios - públicos - carabobo_acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 4
    Shares

Los últimos meses para los carabobeños la situación ha estado complicada en relación a la precariedad de los servicios públicos. Telefonía, gas doméstico, electricidad y agua potable son los servicios que con mayor frecuencia presentan falla en su funcionamiento y distribución.

En relación a la problemática en el suministro de agua, en la entidad existía un plan de racionamiento, algunas zonas sólo reciben el vital líquido dos veces por semana y en otras duran hasta siete días sin el servicio. Sin embargo la situación ha empeorado, 7 municipios del estado se encuentran a secas desde hace 25 días.

No dejes de leer: Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro

Una explosión en el sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora Pao – La Balsa afectó el suministro del recurso hídrico a los carabobeños. Para el ingeniero Luis Fernando Arocha, quien sostuvo este jueves una reunión junto a diputados de la Asamblea Nacional y el presidente de Hidrocentro, asegura que la falla es producto de la falta de mantenimiento, «tanto el mantenimiento preventivo como el sustitutivo, siendo este altamente costoso porque los equipos que se han dañado no son equipos que se consiguen en la esquina del mercado nacional».

«Uno de los grandes problemas que ha habido es el malandraje, han estado robándose no solo los cables, sino también los transformadores de muchos de los pozos que han podido ser un complemento ante la falla generada». Arocha añadió que cada vez que se roban algún implemento de alguno de los pozos que se encuentran en la cuenca del Lago de Valencia se complica el suministro del servicio.

No dejes de leer: Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas

Desde hace una semana en Carabobo también se han presentado fallas en el sistema eléctrico, desde el gobierno regional y el ministerio de Energía Eléctrica han denunciado que las explosiones e incendios en las subestaciones es producto de un saboteo, acciones que han afectado por varias horas a las comunidades y el comercio de la entidad.

Ante la versión del saboteo en el Sistema Eléctrico Nacional, un vecino que prefirió quedar en el anonimato y habita en las adyacencias de la subestación Las Clavellinas, ubicada en El Trigal, descartó la versión ofrecida por el ministro Luis Motta Dominguez y el gobernador Rafael Lacava, «yo no creo que sea saboteo, el gran problema desde hace unos quince años es la falta de inversión, la falta de mantenimiento y la falta de proyectos».

Estos acontecimientos fortuitos en el estado Carabobo, se suman al robo de los cables de los servicios de telefonía e internet, la fallas en la distribución del gas domestico, la escasez de unidades de transporte público y la problemática en los centros de salud de la entidad.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído