Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales - ACN
Connect with us

Carabobo

Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Publicado

on

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

La crisis no solo afecta a las entidades privadas, los organismos públicos también la padecen. La dificultad para mantener en circulación las unidades de Corpoelec e Hidrocentro por la escasez de repuestos a desmejorado la atención hacia las comunidades.

Un ejemplo de este problema lo viven más de 3 mil familias que habitan en el Barrio Unión, un sector situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Raquel Castillo, líder de su comunidad, aseveró que el 4 de febrero una cuadrilla de Hidrocentro acudió al Barrio Unión para sustituir cinco tomas de agua potable.Su labor solo fue posible gracias a que un vecino trasladó al personal a la comunidad y además movilizó el compresor que utilizaron los empleados para realizar su trabajo.

«Es lamentable que siendo un país tan rico, hayamos llegado a esto, que los servicios públicos estén tan deteriorados», expresó la dirigente vecinal, quien dijo que en el pasado el personal de Hidrocentro y Corpoelec realizaba su trabajo sin la ayuda de los habitantes que les exigían mejoras.

Los problemas de la empresa pública para atender las quejas de la comunidad no solo perjudican el desempeño de Hidrocentro, también el de Corpoelec, sobre esta estadal, Castillo explicó que la falta de alumbrado público los ha obligado a dirigirse a la corporación eléctrica, pero su respuesta siempre es la misma: «Si nos dan camión vamos para para allá», les dice el personal que labora allí.

Mientras esperan por la reactivación de las unidades, los problemas en Barrio Unión se mantienen. La falla de alumbrado público facilita «el trabajo» a los delincuentes para robar a quienes se atrevan a caminar por esas calles en penumbra.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Carabobo

Solicitan implementación de 40 puntos de vacunación en todo Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo solicitó la implementación de 40 puntos de vacunación en toda la entidad carabobeña.

El presidente del gremio, Julio García, alertó el bajo ritmo de vacunación contra el covid-19 que se lleva en la región.

La solicitud es que las autoridades dispongan de centros por parroquias y municipios en todo el estado.

Por lo menos 40 puntos de vacunación extendidos en todo el estado exige el gremio de enfermería ya que la movilidad por falta de combustible es limitada para los carabobeños.

Julio García señaló que para que el país entre en normalidad a finales del año, en la región deben aplicarse 18 mil vacunas diarias.

Recomendaciones del gremio de salud de Carabobo en los puntos de vacunación

«Queremos mejor trato para nuestra gente. Estamos cansados que estén mojándose cuando llueve o se quemen bajo el sol», lamentó el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Quienes resultan convocados para ser vacunados hacen largas colas al aire libre.

Por lo que García señaló que existe negligencia y mala organización por parte de los organismos de salud.

«Basta de las colas, el hacinamiento. Hay que clasificar por edades».

El vocero del gremio de enfermeros exigió que las autoridades garanticen baños, agua e insumos de bioseguridad para los vacunadores voluntarios.

No dejes de leer

Daniel Dhers consigue plata en los Juegos Olímpicos y asegura que va para París 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.