Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales | ACN
Connect with us

Carabobo

Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Publicado

on

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir
  • 6
    Shares

La crisis no solo afecta a las entidades privadas, los organismos públicos también la padecen. La dificultad para mantener en circulación las unidades de Corpoelec e Hidrocentro por la escasez de repuestos a desmejorado la atención hacia las comunidades.

Un ejemplo de este problema lo viven más de 3 mil familias que habitan en el Barrio Unión, un sector situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Raquel Castillo, líder de su comunidad, aseveró que el 4 de febrero una cuadrilla de Hidrocentro acudió al Barrio Unión para sustituir cinco tomas de agua potable.Su labor solo fue posible gracias a que un vecino trasladó al personal a la comunidad y además movilizó el compresor que utilizaron los empleados para realizar su trabajo.

«Es lamentable que siendo un país tan rico, hayamos llegado a esto, que los servicios públicos estén tan deteriorados», expresó la dirigente vecinal, quien dijo que en el pasado el personal de Hidrocentro y Corpoelec realizaba su trabajo sin la ayuda de los habitantes que les exigían mejoras.

Los problemas de la empresa pública para atender las quejas de la comunidad no solo perjudican el desempeño de Hidrocentro, también el de Corpoelec, sobre esta estadal, Castillo explicó que la falta de alumbrado público los ha obligado a dirigirse a la corporación eléctrica, pero su respuesta siempre es la misma: «Si nos dan camión vamos para para allá», les dice el personal que labora allí.

Mientras esperan por la reactivación de las unidades, los problemas en Barrio Unión se mantienen. La falla de alumbrado público facilita «el trabajo» a los delincuentes para robar a quienes se atrevan a caminar por esas calles en penumbra.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído