Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales - ACN
Connect with us

Carabobo

Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Publicado

on

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

La crisis no solo afecta a las entidades privadas, los organismos públicos también la padecen. La dificultad para mantener en circulación las unidades de Corpoelec e Hidrocentro por la escasez de repuestos a desmejorado la atención hacia las comunidades.

Un ejemplo de este problema lo viven más de 3 mil familias que habitan en el Barrio Unión, un sector situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Raquel Castillo, líder de su comunidad, aseveró que el 4 de febrero una cuadrilla de Hidrocentro acudió al Barrio Unión para sustituir cinco tomas de agua potable.Su labor solo fue posible gracias a que un vecino trasladó al personal a la comunidad y además movilizó el compresor que utilizaron los empleados para realizar su trabajo.

«Es lamentable que siendo un país tan rico, hayamos llegado a esto, que los servicios públicos estén tan deteriorados», expresó la dirigente vecinal, quien dijo que en el pasado el personal de Hidrocentro y Corpoelec realizaba su trabajo sin la ayuda de los habitantes que les exigían mejoras.

Los problemas de la empresa pública para atender las quejas de la comunidad no solo perjudican el desempeño de Hidrocentro, también el de Corpoelec, sobre esta estadal, Castillo explicó que la falta de alumbrado público los ha obligado a dirigirse a la corporación eléctrica, pero su respuesta siempre es la misma: «Si nos dan camión vamos para para allá», les dice el personal que labora allí.

Mientras esperan por la reactivación de las unidades, los problemas en Barrio Unión se mantienen. La falla de alumbrado público facilita «el trabajo» a los delincuentes para robar a quienes se atrevan a caminar por esas calles en penumbra.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.