Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales | ACN
Connect with us

Carabobo

Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Publicado

on

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir
  • 6
    Shares

La crisis no solo afecta a las entidades privadas, los organismos públicos también la padecen. La dificultad para mantener en circulación las unidades de Corpoelec e Hidrocentro por la escasez de repuestos a desmejorado la atención hacia las comunidades.

Un ejemplo de este problema lo viven más de 3 mil familias que habitan en el Barrio Unión, un sector situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Raquel Castillo, líder de su comunidad, aseveró que el 4 de febrero una cuadrilla de Hidrocentro acudió al Barrio Unión para sustituir cinco tomas de agua potable.Su labor solo fue posible gracias a que un vecino trasladó al personal a la comunidad y además movilizó el compresor que utilizaron los empleados para realizar su trabajo.

«Es lamentable que siendo un país tan rico, hayamos llegado a esto, que los servicios públicos estén tan deteriorados», expresó la dirigente vecinal, quien dijo que en el pasado el personal de Hidrocentro y Corpoelec realizaba su trabajo sin la ayuda de los habitantes que les exigían mejoras.

Los problemas de la empresa pública para atender las quejas de la comunidad no solo perjudican el desempeño de Hidrocentro, también el de Corpoelec, sobre esta estadal, Castillo explicó que la falta de alumbrado público los ha obligado a dirigirse a la corporación eléctrica, pero su respuesta siempre es la misma: «Si nos dan camión vamos para para allá», les dice el personal que labora allí.

Mientras esperan por la reactivación de las unidades, los problemas en Barrio Unión se mantienen. La falla de alumbrado público facilita «el trabajo» a los delincuentes para robar a quienes se atrevan a caminar por esas calles en penumbra.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído