Servidores públicos reciben capacitación Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Servidores públicos reciben capacitación Carabobo

Publicado

on

ACN- Servidores públicos reciben capacitación en municipio Libertador
Compartir
  • 2
    Shares

Trabajadores públicos recibieron capacitación a través de un taller denominado; “Cultura de Paz y Resolución de Conflictos”, en municipio Libertador del estado Carabobo.

Robert Díaz, director de Convivencia y Paz Ciudadana, explicó que a la charla asistieron más de 20 trabajadores de la dirección de Cultura y Turismo, del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna) y de la Casa de la Cultura municipal.

Destacó que el conversatorio estuvo dirigido por la abogada Tifanni Parra, representante de la dirección general de los Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para los Procesos Interiores, Justicia y Paz, quien mantiene articulaciones con el ente gubernamental local, en aras de seguir beneficiando a más libertadorenses con talleres de orientación de este tipo.

“El objetivo de esta actividad promovida por el alcalde, Juan Perozo, mediante el plan de Convivencia y Paz Ciudadana, es capacitar a nuestros equipos de trabajo para que actúen a favor de los valores y la buena atención en el entorno social en el que se desenvuelven”, aseguró Díaz.

El propósito es incentivar a los servidores públicos a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía, mejorando su desempeño. La Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, fue la encargada de dictar el taller en su sede ubicada en el Centro Comercial Libertador, adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito.

ACN/Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído