Severa ola de calor afectará a EEUU y Canadá
Connect with us

Internacional

Severa ola de calor afectará a EEUU y Canadá

Publicado

on

Ola de Calor en EEUU y Canadá. ACN
Foto: CNN Noticias
Compartir

Una fuerte ola de calor estará azotando este fin de semana en algunas ciudades de los Estados Unidos (EEUU); además zonas de Canadá también se estarían viendo comprometidas.

Expertos en meteorología, aseguraron que Washington DC, Boston o Nueva York; serían algunos de las zonas que se verán bastante comprometidas. Asimismo, indicaron que el cambio climático es el principal responsable de las olas de calor que están llegando constantemente a distintos países.

Afirmaron que las temperaturas, podrían alcanzar los 100 ºF, es decir unos 38ºC. Es de resaltar que a partir de junio, se registraron las temperaturas más altas a nivel mundial; promediando unos 61.6ºF (16.4ºC), según un reporte de la BBC.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS); manifestó que las temperaturas están en ascenso también en áreas de la costa este, por lo que recomendaron: “Las condiciones brumosas, calurosas y húmedas persistirán durante el fin de semana. ¡Sea inteligente y manténgase fresco!”.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, recomendó a los ciudadanos a tomarse en serio el tema climático debido al impacto que podría tener la ola de calor; decretando incluso emergencia local. También habló sobre la importancia de mantenerse hidratado; informando además sobre 500 centros de enfriamiento abiertos para cualquier emergencia.

Cabe destacar que estas medidas también han sido tomadas en otras ciudades, incluyendo Canadá; donde se han visto afectadas provincias como Quebec, Ontario y Nueva Escocia. En Toronto, las temperaturas diurnas serían de 40ºC durante el viernes y sábado; mientras que en Montreal podrían alcanzar 45ºC.

Es de resaltar que la ola de calor de esta semana, es la primera en extenderse en el país este año. Sin embargo, según dijo al The New York Times el especialista Kevin Darmofal, del Servicio Nacional de Meteorología en Wichita, Kansas; la ola podría durar pocos días. Allí termómetro llegará a los 38°C el domingo.

«Para principios de la semana que viene se espera que llegue un frente frío que devuelva las condiciones de un clima de verano normal y agradable; pero aún quedan por superar los peores días», dijo Darmofal. Con información: ACN/MiamiDiario

No deje leer: Tensión en el medio oriente: EEUU envía tropas a Arabia Saudita

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.