Severa ola de calor afectará a EEUU y Canadá
Connect with us

Internacional

Severa ola de calor afectará a EEUU y Canadá

Publicado

on

Ola de Calor en EEUU y Canadá. ACN
Foto: CNN Noticias
Compartir

Una fuerte ola de calor estará azotando este fin de semana en algunas ciudades de los Estados Unidos (EEUU); además zonas de Canadá también se estarían viendo comprometidas.

Expertos en meteorología, aseguraron que Washington DC, Boston o Nueva York; serían algunos de las zonas que se verán bastante comprometidas. Asimismo, indicaron que el cambio climático es el principal responsable de las olas de calor que están llegando constantemente a distintos países.

Afirmaron que las temperaturas, podrían alcanzar los 100 ºF, es decir unos 38ºC. Es de resaltar que a partir de junio, se registraron las temperaturas más altas a nivel mundial; promediando unos 61.6ºF (16.4ºC), según un reporte de la BBC.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS); manifestó que las temperaturas están en ascenso también en áreas de la costa este, por lo que recomendaron: “Las condiciones brumosas, calurosas y húmedas persistirán durante el fin de semana. ¡Sea inteligente y manténgase fresco!”.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, recomendó a los ciudadanos a tomarse en serio el tema climático debido al impacto que podría tener la ola de calor; decretando incluso emergencia local. También habló sobre la importancia de mantenerse hidratado; informando además sobre 500 centros de enfriamiento abiertos para cualquier emergencia.

Cabe destacar que estas medidas también han sido tomadas en otras ciudades, incluyendo Canadá; donde se han visto afectadas provincias como Quebec, Ontario y Nueva Escocia. En Toronto, las temperaturas diurnas serían de 40ºC durante el viernes y sábado; mientras que en Montreal podrían alcanzar 45ºC.

Es de resaltar que la ola de calor de esta semana, es la primera en extenderse en el país este año. Sin embargo, según dijo al The New York Times el especialista Kevin Darmofal, del Servicio Nacional de Meteorología en Wichita, Kansas; la ola podría durar pocos días. Allí termómetro llegará a los 38°C el domingo.

«Para principios de la semana que viene se espera que llegue un frente frío que devuelva las condiciones de un clima de verano normal y agradable; pero aún quedan por superar los peores días», dijo Darmofal. Con información: ACN/MiamiDiario

No deje leer: Tensión en el medio oriente: EEUU envía tropas a Arabia Saudita

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.