Sevilla e Inter a agrandar su historia en la final de Liga Europa
Connect with us

Deportes

Sevilla e Inter a agrandar su historia con el título de la pandemia

Publicado

on

Sevilla e Inter a agrandar su historia - noticiasACN
Compartir

Sevilla e Inter a agrandar su historia se medirán este viernes, en Colonia (Alemania) por primera vez en una competición continental; pese a sus dilatadas trayectorias en estos torneos.

Lo harán con la ilusión de agrandar sus currículum con el de campeón de la Liga Europa; en una histórica edición que quedará marcada por el novedoso formato obligado por la pandemia de coronavirus.

La pandemia de covid-19 obligó a la UEFA a concluir la competición, tras el obligado parón que sufrió el pasado marzo, con una fase final exprés concentrada en varios estadios alemanes y con los encuentros a puerta cerrada; el último de ellos llegan las dos formaciones que han mostrado más solvencia y que mejor se han adaptado a los circunstancias.

Ambos acabaron muy bien sus torneos domésticos, el conjunto español como cuarto clasificado, empatado con el tercero Atlético de Madrid; mientras que el italiano segundo, tras Juventus, a ello le dieron continuidad en Alemania.

Sevilla e Inter a agrandar su historia

Sevilla e Inter a agrandar su historia, pero sin sin duda, el ‘Rey’ de este torneo es la escuadra andaluz; que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que acudió a la final.

Pero Inter, uno de los clubes mas laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa (1991, 1994 y 1998).

El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en la final del Estadio de Colonia; para la que la UEFA ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.

Sevilla e Inter a agrandar su historia - noticiasACN

La escuadra andaluz en la última práctica en el escenario de la final. (Foto: EFE)

Camino de Lopetegui

En el lado sevillista, el debut esta temporada como entrenador de Julen Lopetegui ha sido de lo mas acertado con su caminar por LaLiga; por la competición continental, y entre ambas su equipo acumula ya veinte partidos consecutivos sin perder.

En Alemania, eliminó en octavos al Roma (2-0) -también a partido único-, en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1); en los tres partidos el preparador vasco utilizó de salida la misma alineación.

Por ello, es previsible que este viernes haga lo mismo, pues todos están disponibles, incluido el extremo argentino Lucas Ocampos; que no quiere perderse el partido pese a que tiene algunas molestias en una rodilla.

Sorprendió que Lopetegui pusiera como portero desde que se reinició la competición a Yassine Bono en el lugar del hasta ahora titular, el checo Tomas Vaclík; pero el marroquí le dio la razón a su técnico en los tres encuentros, sobre todo en la semifinal ante el United, en la que media docena de intervenciones suyas evitaron que los ingleses tuvieran opciones de ganar.

El veterano Jesús Navas, incansable por la banda derecha, el gran rendimiento del argentino Éver Banega, que se despide como sevillista para irse al fútbol de Arabia Saudí; son otros de los fundamentos del Sevilla-

Además de un gran trabajo colectivo con el que quieren superar al Inter; volver a la capital andaluza con el sexto trofeo de campeón.

Los de Antonio Conte

El conjunto de Nervión se medirá con un Inter llega a la final en el mejor momento de su temporada; con una defensa sólida que apenas concedió un gol en los últimos siete partidos

Una delantera explosiva liderada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez; con las ganas de cortar una racha de diez años sin ganar trofeos internacionales.

Es Antonio Conte el técnico de un equipo que este año acabó la Serie A en la segunda posición; detrás de Juventus, y fue semifinalista de la Copa Italia; lo hizo luciendo los mejores números defensivos de Italia, a los que sumó en las últimas semanas un rendimiento ofensivo sobresaliente.

En su camino hacia la final, doblegó al Getafe (2-0), al Leverkusen (2-1) y arrolló 5-0 al Shakhtar Donetsk con una asombrosa prueba de fuerza defensiva y ofensiva; si se cuentan los últimos dos partidos ligueros, el Inter solo recibió un gol en cinco partidos y anotó once.

Sevilla e Inter a agrandar su historia - noticiasACN

La escuadra interista también quiere alzar de nuevo una copa europea. (Foto: EFE)

Un equipo muy compacto

Es que el equipo milanés cuenta con una mezcla de experiencia, con elementos como el uruguayo Diego Godín; que busca su tercera Liga Europa; el inglés Ashley Young o el danés Christian Eriksen, y juventud, con talentos como el volante Nicolò Barella o el Toro Lautaro.

Es Lautaro junto a Lukaku la gran amenaza ofensiva para el Sevilla; juntos acumulan 54 goles: 21 para Lautaro y 33 para un Lukaku que puede igualar la marca del brasileño Ronaldo Nazario en su primera temporada interista (34); lleva una racha abierta de diez partidos de Liga Europa consecutiva viendo puerta.

Sevilla e Inter a agrandar su historia - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Bajo peculiar historia! Venezolano Miguel Yajure subido por Yanquis (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

.

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.