Sevilla se alza con la Europa League por sexta ocxasión y extiende idilio
Connect with us

Deportes

Sevilla y Europa siguen su idilio perfecto al ganar su sexta Copa (+ vídeo)

Publicado

on

Sevilla se alza con la Europa League - noticiasACN
Seis finales e igual número de títulos para la escuadra andaluz. (Foto: EFE)
Compartir

Sevilla se alza con la Europa League, en una historia de amor que sigue viva; después de vencer a Inter de Milán 3-2; en una emocionante final el viernes en el estado alemán de Colonia para ganar el trofeo por sexta vez, extendiendo su propio récord.

El defensor brasileño Diego Carlos marcó el gol decisivo en el minuto 74; con una chilena que desvió el delantero del Inter Romelu Lukaku.

Fue el mismo Diego Carlos derribó a Lukaku en al área en el minuto cuatro y el belga marcó de penal para darle la ventaja a Inter; con su gol número 34 de la temporada.

Por su parte, la escuadra andaluz empató poco después con un cabezazo del holandés Luuk de Jong; quien puso en ventaja al equipo español en el minuto 33 por la misma vía.

Pero la divisa que dirige Antonio Conte se pudo ir al descanso con paridad, gracias al tanto de cabeza del uruguayo Diego Godín.

Sevilla se alza con la Europa League - noticiasACN

El brasilelo Diego Carlos se luce con la «chilena» para darla la sexta al Sevilla. (Foto; EFE)

Sevilla se alza con la Europa League

Julen Lopetegui no cambió su filosofía, menos su equipo para ir por esta sexta copa; la mitad que ha ganado España en toda la historia, que ha tenidos dos versiones anteriores como la Copa UEFA y antes la Copa de Feria.

Pero comenzó a tomarle «gusto» casi del final de la segunda etapa, con par de coronas en 2006 y 2007; regresar de nuevo a la cúspide con un triplete corrido 2014, 2015 y 2016.

Por su parte, Inter se quedó a un paso de romper la sequía que pisa una década; cuando ganó la Liga de Campeones en 2010 bajo el mando de José Mourinho, mientras que este certamen, es la segunda final que pierde (1996-97 con Schalke 04 alemán); amén de ganarla en tres oportunidades (1991, 1994 y 1998).

Impresiones

«Día emotivo y triste porque me toca marcharme del club de mi vida»- Ever Banega

«Este grupo se lo merece, ha estado todo el año peleando». Jesús Navas

«Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo». Julen Lopetegui

«El Sevilla es un gran rival, le felicito. De las derrotas se aprende mucho». Samir Handanovic

«Fue muy bueno entrenar al Inter. Trabajamos mucho, fue una temporada dura». Antonio Conte

Ficha técnica

Sevilla (3): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, m.86), Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Banega; Suso (Franco Vázquez, m.77), De Jong (En-Nesyri, m.85), Ocampos (Munir, m.70). DT. Julen Lopetegui.

Inter de Milán (2): Handanovic; Godín (Candreva, m.90), De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio (Moses, m.78), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, m.78), Young; Lautaro (Alexis Sánchez, m.78), Lukaku. DT. Antonio Conte.

Goles: 0-1, M.5: Lukaku, de penalti. 2-0, M.12: De Jong. 2-1, M.33: De Jong. 2-2, M.35: Godín. 3-2, m.74: Diego Carlos.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Tarjetas amarillas: Diego Carlos (m.4) y Banega (m.44); Antonio Conte (m.18), Barella (m.41), Basconi (m.55) y Gagliardini (m.73). Escenario: Estadio de Colombiam a puerta cerrada sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmer Flores la voló por segundo día y llega a 17 remolques (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caracas cae casi en el cierre ante Vasco de Gama en Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas aguantó pero cayó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Caracas aguantó pero cayó ante Vasco de Gama 1-0, en  el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, celebrado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer al rival, a pesar de dominar partido; pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana; que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acaba de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas; pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque; con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los saurios funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos; en los que Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero Beycker Velásquez con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo; con un veloz Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar un último pase.

Caracas aguantó pero cayó

En la complementaria, el cerrojo venezolano continuó funcionando; mientras  Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área.

Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para Caracas gracias a la expulsión de Catatau; quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana; para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Vasco da Gama (1): Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Leonardo Gil (Marcos Junior, 80′) y Carlinhos (Ygor Catatau, 71′); Vinícius (Guilherme Parede, 71′), Talles Magno y Ribamar (Tiago Reis, 84′). DT. Ricardo Sá Pinto.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio y Sandro Notaroberto; Diego Castillo, Junior Moreno (Ricardo Andreutti, 78′) y Luis González (Saúl Guarirapa, 60′); Robert Hernández (Bonsu Osei, 78′), Richard Celis (Edgar Silva, 87′) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres, 87′). DT. Noel Sanvicente.

Gol: Tiago Reis (88′).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Amonestados: Cayo Tenório, Guarirapa y Febres. Expulsado: Catatau. Escenario: Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, sin público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB investiga a Justin Turner por romper protocolos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído