Sevilla se alza con la Europa League por sexta ocxasión y extiende idilio
Connect with us

Deportes

Sevilla y Europa siguen su idilio perfecto al ganar su sexta Copa (+ vídeo)

Publicado

on

Sevilla se alza con la Europa League - noticiasACN
Seis finales e igual número de títulos para la escuadra andaluz. (Foto: EFE)
Compartir

Sevilla se alza con la Europa League, en una historia de amor que sigue viva; después de vencer a Inter de Milán 3-2; en una emocionante final el viernes en el estado alemán de Colonia para ganar el trofeo por sexta vez, extendiendo su propio récord.

El defensor brasileño Diego Carlos marcó el gol decisivo en el minuto 74; con una chilena que desvió el delantero del Inter Romelu Lukaku.

Fue el mismo Diego Carlos derribó a Lukaku en al área en el minuto cuatro y el belga marcó de penal para darle la ventaja a Inter; con su gol número 34 de la temporada.

Por su parte, la escuadra andaluz empató poco después con un cabezazo del holandés Luuk de Jong; quien puso en ventaja al equipo español en el minuto 33 por la misma vía.

Pero la divisa que dirige Antonio Conte se pudo ir al descanso con paridad, gracias al tanto de cabeza del uruguayo Diego Godín.

Sevilla se alza con la Europa League - noticiasACN

El brasilelo Diego Carlos se luce con la «chilena» para darla la sexta al Sevilla. (Foto; EFE)

Sevilla se alza con la Europa League

Julen Lopetegui no cambió su filosofía, menos su equipo para ir por esta sexta copa; la mitad que ha ganado España en toda la historia, que ha tenidos dos versiones anteriores como la Copa UEFA y antes la Copa de Feria.

Pero comenzó a tomarle «gusto» casi del final de la segunda etapa, con par de coronas en 2006 y 2007; regresar de nuevo a la cúspide con un triplete corrido 2014, 2015 y 2016.

Por su parte, Inter se quedó a un paso de romper la sequía que pisa una década; cuando ganó la Liga de Campeones en 2010 bajo el mando de José Mourinho, mientras que este certamen, es la segunda final que pierde (1996-97 con Schalke 04 alemán); amén de ganarla en tres oportunidades (1991, 1994 y 1998).

Impresiones

«Día emotivo y triste porque me toca marcharme del club de mi vida»- Ever Banega

«Este grupo se lo merece, ha estado todo el año peleando». Jesús Navas

«Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo». Julen Lopetegui

«El Sevilla es un gran rival, le felicito. De las derrotas se aprende mucho». Samir Handanovic

«Fue muy bueno entrenar al Inter. Trabajamos mucho, fue una temporada dura». Antonio Conte

Ficha técnica

Sevilla (3): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, m.86), Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Banega; Suso (Franco Vázquez, m.77), De Jong (En-Nesyri, m.85), Ocampos (Munir, m.70). DT. Julen Lopetegui.

Inter de Milán (2): Handanovic; Godín (Candreva, m.90), De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio (Moses, m.78), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, m.78), Young; Lautaro (Alexis Sánchez, m.78), Lukaku. DT. Antonio Conte.

Goles: 0-1, M.5: Lukaku, de penalti. 2-0, M.12: De Jong. 2-1, M.33: De Jong. 2-2, M.35: Godín. 3-2, m.74: Diego Carlos.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Tarjetas amarillas: Diego Carlos (m.4) y Banega (m.44); Antonio Conte (m.18), Barella (m.41), Basconi (m.55) y Gagliardini (m.73). Escenario: Estadio de Colombiam a puerta cerrada sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmer Flores la voló por segundo día y llega a 17 remolques (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Gerardo Parra anunció su retiro - noticiacn
Compartir

Gerardo Parra anunció su retiro. Especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, lo dio a conocer este lunes 16 de mayo en un post de Instagram.

Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020); el jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los Diamondbacks de Arizona y también jugó para Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.

Gerardo Parra anunció su retiro y Nacionales agradecidos

Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter. El nacido en ele estado Zulia, finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.

En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.

Seguirá en Washington

Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general; un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización -algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019- mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.

“Quiero mucho a ese muchacho”, dijo Martínez antes del primer juego de la serie contra los Marlins. “Ninguna sorpresa al respecto. Pero pienso que va a ayudar ahora a nuestros jóvenes. En las ligas menores va a estar dando vueltas y hablando con los muchachos, trabajando con ellos. Es una gran adición para esta organización”; agregó.

https://twitter.com/losnacionales/status/1526288942953136128

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.