Espectáculos
Shakira se enfrentará a juicio por seis delitos fiscales
Este año quizás sea uno de los más difíciles para la cantante Shakira, tras su mediática separación del futbolista, Gerard Piqué, la colombiana deberá enfrentar un juicio por seis delitos fiscales contra la Hacienda Pública española.
Una juez de Barcelona acordó este martes la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona; acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.
Vale mencionar que la barranquillera ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía; más otros tres millones de euros en intereses, lo que no impide que tenga se sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía.
La Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.
Shakira deberá presentarse en un juicio oral
Entre los delitos que se le acusa a la artista latina se encuentran: incumpliendo del IRPF de los ejercicios 2012, 2013 y 2014); con las agravantes de cuantía de la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas.
La cantante de “Te felicito” ya se había pronunciado con respecto a su situación fiscal en meses pasados.
“Tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”; dijo Shakira tras calificar de falsas las acusaciones en su contra.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Rihanna se adueña del show de medio tiempo del Super Bowl LVII
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.
El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.
Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:
- la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
- una versión acústica,
- y una versión especial en piano,
todas con interpretaciones vocales y producción únicas.
Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.
El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:
“Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.
El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.
Sobre Toy Story 5
En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.
Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional20 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


