Sherlock Holmes y Watson regresan a la pantalla grande - ACN
Connect with us

Espectáculos

Sherlock Holmes y Watson regresan a la pantalla grande

Publicado

on

Sherlock Holmes
Compartir

Sherlock Holmes y Watson regresa a la pantalla grande: El detective británico más famoso de la literatura policiaca y su leal compañero, Watson,  regresaran a la pantalla con el film “Sherlock Holmes 3” y  los actores Robert Downey Jr y Jude Law serán los encargados de darle vida nuevamente a estos intrépidos personajes que se encargaran “de salvar al mundo”, acabar con la injusticia y hacer un justo sistema social.

A pesar de no tener fecha de estreno, el director Dan Lin, reveló que ya está trabajando en el nuevo guion y en los nuevos escenarios donde se desarrollara la entrega cinematográfica.  Aunque no se revelaron mayores detalles de  producción,  se conoció que se tenía estimado para  el 2016 sin embargo, tras la ocupada agenda de los actores sus grabaciones iniciaron en octubre 2017 y su estreno está pautado entre el 2018 y 2020.

Las películas de Sherlock Holmes no se han caracterizado por llevar un patrón que conecte una historia con otra, a pesar de esto la nueva producción completará una trilogía de las aventuras del detective y su compañero, (“elemental querido Watson”) Por los momentos solo queda la expectativa de que nuevo episodio, misterios y enemigos le espera a este dúo de investigadores.

 Sherlock

De este libro de Sir Arthur Conan Doyle se han realizado varias adaptaciones cinematográficas, televisivas y animadas. La primera versión televisiva de Sherlock Holmes fue producida en 1954 por un canal británico, posterior a ella se realizaron otras más , sin embargo en 1976  en Estados Unidos se realiza la primer película para televisión llamada Sherlock Holmes en New York. La reciente versión de las aventuras de este detective se estrenó en 2010 bajo la cadena de televisión BBC y hasta ahora cuenta con cuatro temporadas. Igualmente los grandes productores no se quedaron atrás al llevar al cine las hazañas de este astuto investigador.

Fue entonces cuando la primera versión de Holmes fue llevada a la pantalla grande en el año 2009 bajo el mismo nombre Sherlock Holmes, en esta producción los protagonistas investigan una conspiración que desaparece y asesinas mujeres y en este caso quieren evitar la muerte de otra víctima.

La segunda entrega se estrenó en el año 2011 bajo el nombre Sherlock Holmes: Juegos de sombra, esta tuvo su trama en un cuento que aparece en el libro memorias de Sherlock Holmes, en esta oportunidad conoce a su mayor enemigo el profesor James Moriarty, quien tiene como objetivo desatar la guerra mundial y poder vender armas libremente. Holmes al enterarse se los planes emprende una serie de viajes por varios países para encontrarlo y detenerlo antes de lograr su cometido.

Detrás de Sherlock Holmes

Sir Arthur Conan Doyle fue un escritor y medio británico que revoluciona la literatura victoriana, creando un personaje inspirado en un profesor y médico forense llamado Joseph Bell, el cual  iba más allá de la observación y el razonamiento para resolver los problemas. A través de este se motivó a escribir las características de este personaje otorgándole más perspicacia, espíritu deportivo y pación por la justicia.

Nació en Escocia y con la ayuda económica de sus tíos estudio medicina en la Universidad de Edimburgo, mientras estudiaba medicina inicio su carrera literaria, allí dio sus primeros pasos en la escritura de las novelas. Inició con un cuento corto llamado El Misterio del Valle de Sasassa en ese mismo tiempo realizó sus primeras publicaciones en un medio.

Sin embargo, Sir Arthur no estaba preparado para  Sherlock Holmes no esperaba que le consumiera tanto tiempo de su carrera y vida personal. Por ello quiso desaparecer todo sobre él, la madre le expresó “la gente no lo va a tomar de buena manera”. A pesar de este sentimiento el autor desafió a la audiencia y publicó El Problema Final, este último no fue tomado de buena manera, al público no le agrado que el escritor matara al detective más grande de esa época. Esto le trajo como consecuencia amenazas y agresiones por parte de sus seguidores y tras diez años de presión publicó un nuevo libro “La Casa Vacía” donde reaparece Holmes como protagonista.

Este libro produjo gran auge en la época, desató un revuelo controversial entre los lectores, por la capacidad de análisis y razonamiento que Holmes tenia para resolver misterios, a pasar que el libro no estaba narrado cronológicamente y siempre se menciona los mismos personajes causó gran interés en el público.ç

ACN/Jessenia García

No deje de leer: Carbonizada y enterrada hallan a pareja en el patio de su casa

Espectáculos

Frank Quintero deja una huella a favor del autismo

Publicado

on

autismo Frank Quintero
Compartir

El próximo jueves 1 de diciembre, la fundación Autismo Dejando Huella recibirá al cantautor venezolano Frank Quintero, en un concierto íntimo a beneficio de los jóvenes y adultos de este centro de atención psicoeducativa integral, primero y único en el país dedicado a atender a personas con condición de autismo moderado o severo. Trastorno del Espectro Autista (TEA)

 

María Carmela Hernández, vicepresidente de la institución, señaló que al solicitarle a Frank Quintero su apoyo con un concierto en los jardines de la Fundación, el autor de “Apóyate en mi”, “La dama de la ciudad” y “Química”, entre muchos otros éxitos, no titubeó al decir que lo haría sin costo alguno.

 

“Frank estuvo toda una mañana conociendo nuestras instalaciones y compartiendo con los jóvenes y adultos de la institución. Quedó fascinado con la idea de cantar en los jardines de nuestra sede, un espacio espectacular al pie del Ávila y con una gran ceiba milenaria”, dijo la representante de Autismo Dejando Huella.

Además de Frank Quintero, se estará presentando la cantante Samantha Dagnino, que acaba de lanzar su nuevo disco.

“Sin duda será una noche mágica, a la luz de la luna y para 300 personas. Contaremos con patrocinantes que brindarán a los asistentes un coctel de bienvenida; así como pasapalos y una exquisita cena que podrán adquirir, gracias a Caracas Catering que estará donando sus platos para esta ocasión tan especial.”

El ambiente será propicio además para la rifa de la silla lounge Riverside by Tonon, intervenida por la artista venezolana Ivanna Gautier y donada por Stylus, como parte del apoyo permanente que la tienda de muebles de diseño italiano y proyectos de interiorismo, mantiene con la fundación.

 

Al respecto, Hernández explicó que Stylus ha sido un recurrente colaborador de la fundación, sin ningún tipo de condiciones. “De hecho, tenemos 120 sillas que fueron donadas hace mucho tiempo por la tienda. Son sillas italianas muy livianas, sin puntas, por lo que nuestros muchachos no corren riesgos. Ellos mismos las recibieron y las colocaron en su salón”, indicó Hernández.

 

Camino a la residencia

La Fundación cuenta con un equipo de padres y profesionales expertos en el Trastorno del Espectro Autista, que incluye 16 maestras especialistas, tres psicopedagogas, cuatro psicólogas, cinco terapistas ocupacionales, cuatro terapistas de lenguaje, dos profesores de deportes y un gimnasio muy bien dotado. “Tenemos además una línea laboral vocacional con talleres de bisutería, madera, jardinería y cocina, así como un taller de empaquetado de frutos secos”, comentó Hernández.

 

También funciona un Centro Médico Comunitario, con 33 médicos de 17 especialidades, que no solo atiende a los alumnos y sus familiares sino a toda la comunidad.

 

La institución se enfoca ahora en la construcción de una residencia que pueda albergar a las personas que atienden, cuando sus padres ya no estén. “La idea es que sus hijos puedan estar en un lugar seguro, queridos, con buenos profesionales y que no sean una carga para nadie. De allí que, todo lo que se recaude en el concierto y de la rifa de la silla donada por Stylus, está perfilado hacia la residencia”, apuntó Hernández.

 

Las entradas para el concierto previsto para el 1 de diciembre a las 7 de la noche, pueden adquirirse a través del link en la cuenta de Instagram: @autismodejandohuella y directamente en la sede de la Fundación, en la 3era. Avenida, cruce con 11ma. Transversal de Los Palos Grandes.

 

Esa noche, estará garantizada la seguridad y habrá valet parking. El servicio de transporte privado La Wawa, hará el traslado desde el Club Catalán hasta el centro de autismo.

 

Sobre Autismo Dejando Huella

Autismo Dejando Huella es una asociación civil sin fines de lucro, creada por padres y profesionales quienes asumieron el inmenso reto de crear el primer y único centro en Venezuela para la atención de adultos con condición de autismo moderado o severo. De la misma forma, recibe a niños que, por su nivel de afectación, se estima que en su adultez requerirán de un centro con asistencia permanente.

Es un centro de atención psicoeducativa integral permanente con especial enfoque en adultos con el fin de garantizar la atención de calidad, brindando múltiples actividades y terapias para desarrollar destrezas y habilidades, a lo largo de toda la vida de nuestros alumnos y de sus familias.

Autismo Dejando Huella nace como respuesta a una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares: “¿qué pasará cuando nosotros no estemos?”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.