Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica - ACN
Connect with us

Carabobo

Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica

Publicado

on

 Sí era El Monstruo Violador - acn
Director general de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir
  • 2
    Compartidos

 Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica. La información la ratificó el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía del estado Carabobo.

Sostuvo, que el individuo que abatieron el pasado 10 de enero del 2019, era el conocido como “El Monstruo Violador de La Isabelica”, tal y como lo confirman víctimas de abuso sexual por parte del sujeto.

“Ella realizaron el reconocimiento post mortem. Se confirmó que estaba implicado en diversos hechos de violación”.

El Director de la policía estadal hizo la ratificación luego de generarse una matriz de opinión que circuló en los medios regionales. Desmienten la versión ofrecida por el Director General de la policía estadal, según, que el ciudadano fallecido no era un delincuente.

En este sentido, Velasco reiteró que cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación relacionadas con numerosas violaciones ocurridas en la Urbanización La Isabelica; los abordó una mujer semidesnuda que huía a veloz carrera.

Les indicó a los funcionarios que la atacó un violador que se encontraba oculto en una zona enmontada en las adyacencias de una unidad educativa ubicada en el sector 6.

“Los funcionarios se trasladaron inmediatamente al lugar y al avistar al sospechoso. El mismo comenzó a disparar en contra de los efectivos. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad.  Falleció en el sitio del suceso.

Los oficiales de la policía estadal recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que  utilizó el  violador para repeler la acción policial. Además colectaron un arma blanca tipo cuchillo que tenía dentro de un bolso, acotó Pedro Velasco.

Sí era El Monstruo Violador

La máxima autoridad de Policarabobo expresó, que posterior al fallecimiento de este hombre, diversas víctimas que fueron abusadas por este sujeto hicieron el respectivo reconocimiento post mortem del occiso. Con la presencia del Fiscal con competencia en el caso, las mujeres violadas aseguraron que sí era su victimario.

Se mantenía un trabajo de inteligencia activo para dar con el paradero de éste peligroso personaje; quien se dedicaba a perseguir a sus víctimas desde tempranas horas de la madrugada y de la noche.

“Él las seleccionaba, se acercaba a ellas para entablar una conversación y luego las sometía bajo amenaza de muerte para abusarlas sexualmente en zonas enmontadas”, aseveró Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Carabobo

Autoridades regionales formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

Publicado

on

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua
Compartir

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional, este jueves desde Naguanagua se formalizó la adjudicación de 1400 títulos de tierra urbana que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños; acto que estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos; Libertador y Naguanagua. “Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, al acompañamiento del gobernador, Rafael Lacava, y del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Ana González, por su parte, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea; conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional, pese a los embates de la guerra económica. Es también un gran esfuerzo que hace el gobernador, Rafael Lacava, por traer a nuestra región todos los beneficios que el Estado garantiza para el pueblo”; afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua. Foto: Cortesía

Entrega de títulos de tierras en Naguanagua

González calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras; y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado; que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

El pueblo empoderado

Merbin Barrios, vocero principal del comité de tierras de la comunidad Negra Matea; manifestó su alegría y agradeció a la memoria del comandante Hugo Chávez, por haber creado las misiones en beneficio del pueblo.

“Este es un gran beneficio porque todas las parcelas con su título de tierra tendrán más valor. Eso es una gran satisfacción. Nosotros como poder popular podemos hacer esto realizad, ese era un sueño de Chávez, y ahora el presidente; Nicolás Maduro, está impulsando ese legado”, agregó.

Entretanto Yusmeiri Gómez, vocera del poder popular, reiteró el agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por promover la Ley de Tierras Urbanas que les permite entregar los títulos a los ciudadanos.

“También le agradecemos al presidente, Maduro, y a su tren ejecutivo, porque hoy podemos decir que el pueblo se empodera de lo que le pertenece; a través de esa ley de tierras urbanas”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Urgente! Paciente delicado con Covid-19 necesita apoyo económico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.