Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica | ACN
Connect with us

Carabobo

Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica

Publicado

on

 Sí era El Monstruo Violador - acn
Director general de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

 Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica. La información la ratificó el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía del estado Carabobo.

Sostuvo, que el individuo que abatieron el pasado 10 de enero del 2019, era el conocido como “El Monstruo Violador de La Isabelica”, tal y como lo confirman víctimas de abuso sexual por parte del sujeto.

“Ella realizaron el reconocimiento post mortem. Se confirmó que estaba implicado en diversos hechos de violación”.

El Director de la policía estadal hizo la ratificación luego de generarse una matriz de opinión que circuló en los medios regionales. Desmienten la versión ofrecida por el Director General de la policía estadal, según, que el ciudadano fallecido no era un delincuente.

En este sentido, Velasco reiteró que cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación relacionadas con numerosas violaciones ocurridas en la Urbanización La Isabelica; los abordó una mujer semidesnuda que huía a veloz carrera.

Les indicó a los funcionarios que la atacó un violador que se encontraba oculto en una zona enmontada en las adyacencias de una unidad educativa ubicada en el sector 6.

“Los funcionarios se trasladaron inmediatamente al lugar y al avistar al sospechoso. El mismo comenzó a disparar en contra de los efectivos. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad.  Falleció en el sitio del suceso.

Los oficiales de la policía estadal recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que  utilizó el  violador para repeler la acción policial. Además colectaron un arma blanca tipo cuchillo que tenía dentro de un bolso, acotó Pedro Velasco.

Sí era El Monstruo Violador

La máxima autoridad de Policarabobo expresó, que posterior al fallecimiento de este hombre, diversas víctimas que fueron abusadas por este sujeto hicieron el respectivo reconocimiento post mortem del occiso. Con la presencia del Fiscal con competencia en el caso, las mujeres violadas aseguraron que sí era su victimario.

Se mantenía un trabajo de inteligencia activo para dar con el paradero de éste peligroso personaje; quien se dedicaba a perseguir a sus víctimas desde tempranas horas de la madrugada y de la noche.

“Él las seleccionaba, se acercaba a ellas para entablar una conversación y luego las sometía bajo amenaza de muerte para abusarlas sexualmente en zonas enmontadas”, aseveró Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído