Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica | ACN
Connect with us

Carabobo

Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica

Publicado

on

 Sí era El Monstruo Violador - acn
Director general de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

 Sí era “El Monstruo Violador” el sujeto ultimado en La Isabelica. La información la ratificó el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía del estado Carabobo.

Sostuvo, que el individuo que abatieron el pasado 10 de enero del 2019, era el conocido como “El Monstruo Violador de La Isabelica”, tal y como lo confirman víctimas de abuso sexual por parte del sujeto.

“Ella realizaron el reconocimiento post mortem. Se confirmó que estaba implicado en diversos hechos de violación”.

El Director de la policía estadal hizo la ratificación luego de generarse una matriz de opinión que circuló en los medios regionales. Desmienten la versión ofrecida por el Director General de la policía estadal, según, que el ciudadano fallecido no era un delincuente.

En este sentido, Velasco reiteró que cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación relacionadas con numerosas violaciones ocurridas en la Urbanización La Isabelica; los abordó una mujer semidesnuda que huía a veloz carrera.

Les indicó a los funcionarios que la atacó un violador que se encontraba oculto en una zona enmontada en las adyacencias de una unidad educativa ubicada en el sector 6.

“Los funcionarios se trasladaron inmediatamente al lugar y al avistar al sospechoso. El mismo comenzó a disparar en contra de los efectivos. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad.  Falleció en el sitio del suceso.

Los oficiales de la policía estadal recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que  utilizó el  violador para repeler la acción policial. Además colectaron un arma blanca tipo cuchillo que tenía dentro de un bolso, acotó Pedro Velasco.

Sí era El Monstruo Violador

La máxima autoridad de Policarabobo expresó, que posterior al fallecimiento de este hombre, diversas víctimas que fueron abusadas por este sujeto hicieron el respectivo reconocimiento post mortem del occiso. Con la presencia del Fiscal con competencia en el caso, las mujeres violadas aseguraron que sí era su victimario.

Se mantenía un trabajo de inteligencia activo para dar con el paradero de éste peligroso personaje; quien se dedicaba a perseguir a sus víctimas desde tempranas horas de la madrugada y de la noche.

“Él las seleccionaba, se acercaba a ellas para entablar una conversación y luego las sometía bajo amenaza de muerte para abusarlas sexualmente en zonas enmontadas”, aseveró Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído