Si no pasa nada El Bernabéu elige al campeón de Copa Libertadores
Connect with us

Deportes

¡Si no pasa nada! El Bernabéu elige al campeón de Copa Libertadores

Publicado

on

Si no pasa nada
Compartir
  • 5
    Compartidos

Si no pasa nada y luego de un mes se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors que saltaron el charco para medirse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Quizás hasta que suene el pitazo inicial de este inédito episodio del torneo de clubes de esta parte del continente americano se hable solo de la sede neutral en el recinto del máximo ganador de Champions, Real Madrid.

La fnal más larga del mundo

Una final accidentada desde el mismo primer juego entre Boca y River en la Bombonera, allá no fue por disturbios solo se movió por un reclamo de la comunidad judía por la coincidencia con el “Shabat”. Las fecha originales fueron 7 y 28 de noviembre.

Se movió para el sábado 10 de noviembre en estadio xeneize y la vuelta en el Monumental casa del «Millonario» el sábado 25 del mismo mes.

Pero el partido de ida se pospuso de nuevo para el siguiente día por el mal tiempo que anegó el campo y ambos clubes ni siquiera pudieron pisar el césped.

Ya el domingo se disputó el primero de la final, un encuentro muy disputado, pero que al final terminó con empate (2.2), con goles del local Wanchope Ábila (33′) y Diego Benedetto (60′) , mientras que por River anotaron Lucas Pratto (34′) y Carlos Izquierdoz (60′ autgol).

Todo quedó para el sábado 24 en cancha de River, pero cuando el autobús de Boca se trasladaba al estadio fue atacado por ultras contrarios, donde salió lesionado Cristian Pavón, entre otros.

El juego fue suspendido para el domingo 25, pero nada, tampoco se dio por decisión de Conmebol, además de la protesta en mesa de Boca, que además adujo que psicológicamente sus jugadores no estaban actos.

Conmebol llamó  una reunión el martes en su sede de Asunción, Paraguay se decidió disputar el juego en el Santiago Bernabéu, algo sin precedentes en 47 adiciones anteriores.

La Comisión de Disciplina de Conmebol también dictaminó la sanción de dos juegos internacionales de River Plate a puerta cerrada para 2019 y 400 mil dólares de multa y hace días desestimó la protesta de Boca que pedía que se le diera el título.

Con todos los juguetes

Ambos clubes contarán con sus principales figuras, tras las recuperaciones de Pavón, quizás solo sus fanáticos estarán pendientes de cada porque el mundo estará pendiente de cómo se desarrollará este largo partido de vuelta.

Los dos equipos tuvieron sus prácticas y reconocimiento del escenario, donde se espera la presencia del presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, el fútbolista argentino Lionel Messi entre otros. Si no pasa nada este edición llegará a su fin.

Si no pasa nada

Pero, en un encuentro declarado de alto riesgo, con 4.000 policías encargados de la seguridad y un estadio Bernabéu repleto -con la reventa en precios desorbitados-, River y Boca, Argentina y, toda Sudamérica, se juegan algo más que un título, en una final con alargue y definición por penales en caso de empate.

Está en juego la credibilidad de su fútbol y la posibilidad de cambiar la imagen que quedó dañada camino del Monumental. Si no pasa nada, solo lo futbolístico cerrara este capítulo de esta edición.

Alineaciones probables

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta (Ignacio Fernández), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT. Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa (Carlos Tevez), Cristian Pavón (Benedetto); Wanchope Ábila. DT. Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: Nestor Cunha (URU). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (80.000 espectadores). Hora: 3:30 pm.Venezuela).

Si no pasa nada

CN/MAS/EFE

No deje de leer: Fanáticos, compañeros, amigos y familiares despidieron en su estadio a Luis Valbuena y José Castillo (+ vídeos)

 

Deportes

Tres importados se uniformaron de eléctricos para temporada 2021-2022

Publicado

on

Magallanes recibió a tres imporados - noticiacn
Cade Gotta. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

A tres días de comenzar la temporada 2021-2022 de la pelota criolla, Navegantes del Magallanes recibió a tres imporados de los cuatro que ya anunció.

Los conocidos por la afición turca, como lo son el jardinero Cade Gotta, el infielder brasileño Leonardo Reginatto, además del relevista Brando Quintero se uniformaron y se presentaron ayer martes 19 de octubre ante cuerpo técnico turco, comandado por el manager Wilfredo Romero.

Magallanes recibió a tres imporados

“Me encanta esta liga, me siento tranquilo jugando aquí. Esta es una buena oportunidad para mí para regresar a impulsar mi nombre. Me siento bien físicamente y estoy muy ansioso por jugar”; manifestó Cade Gotta, prensa del equipo naviero.

Esta será la temporada que Gotta defenderá el barco y la sexta en la pelota criolla, donde estuvo con Bravos de Margarita.

De nuevo, el jugador del cuadro de origen brasileño Leonardo Reginatto está con los eléctricos. “Me gusta mucho estar aquí con Magallanes, espero este año lleguemos más lejos”; dijo.

En su mayoría de juegos su posición es la antesala, para el amazónico que también conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras pasar por Bravos y Tiburones de La Guaira; más su paso por la nave tiene average vitalicio de .324.

“Vamos por el campeonato. Donde el mánager me quiera poner en el lineup yo voy a estar listo. Quiero ayudar al equipo a salir campeón”; dijo el infielder.

Quintero, es el tercer importado que llegó en este lote, en lo que será su segundo año con Magallanes, donde dejó efectividad de 0.69, en rol de relevista “Tenemos buenos abridores y sé que van a hacer su trabajo. Si necesitan una entrada o cinco outs, voy a hacerlo”; aseguró el californiano.

Magallanes recibió a tres imporados - noticiacn

Leonardo Reginatto. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Brazos se ponen a tono

El reporte periodísico turco dice que este fue el décimo día de prácticas del equipo; que debutará el próximo sábado ante Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El staff de lanzadores sigue afinando los brazos, entre ellos los de Bruce Rondón, Yorvin Pantoja, Brandon Quintero y Carlos Valero, que efectuaron bullpen de 16 y hasta 32 envíos; bajo la mirada de Luis Carlos Rivera, instructor de lanzadores y el coach de bullpen, José Villa.

Quintero, foráneo que llegó este marte no perdió tiempo y realizó 25 tiros desde la lomita; aseguró estar bien para el arranca de la campaña. “Me sentí muy bien. Estoy listo para el sábado”, dijo a prensa de Magallanes.

Magallanes recibió a tres imporados - noticiacn

Brando Quintero (C). (Foto: Prensa Magallanes BBC).

Hoy juego de pretemprada

Para este miércoles 20 de octubre, la escuadra carabobeña tendrá su prmer juego de pretemporada, cuando se mida a Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay (5:30 pm).

A saber

  • El guardabosques dominicano Alejandro De Aza es el cuarto importado que estaría por arribar este miércoles, en lo que será la primera campaña con los turcos, tras vestir dos temporada el uniforme de Cardenales de Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: «Astroboy» puso orden y Houston empata serie ante Boston (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.