Sicarios en México asesinaron a 17 personas en pleno velorio (+Vídeo)
Connect with us

Internacional

Sicarios en México acribillaron a 17 personas en pleno velorio (+Vídeo)

Publicado

on

asesinato múltiple en michoacán-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Sicarios armados asesinaron al menos 17 personas que habían asistido el domingo 27 de febrero, a un velatorio en Michoacán, México.

 

El homicidio múltiple quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales; donde se observa a hombres armados cuando bajan de unas camionetas y posteriormente ejecutan a sus víctimas quienes se encontraban contra una pared.

De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se registró en la parte de afuera donde se desarrollaba el velorio en la población de San José de Gracia.

Los homicidios habrían ocurrido en una región donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio.

Sicarios asesinaron a 17 personas en México

Asimismo, pobladores de San José de Gracia reportaron mediante las redes sociales; que los delincuentes habrían llamado a los habitantes a no salir de sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que recibió un informe de “detonaciones de arma de fuego”; por lo que desplegaron un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional.

Asimismo, precisó que el objetivo de dicho operativo es “ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.

Por la noche, la Fiscalía estatal emitió un comunicado en el que aseguró que inició una investigación por los hechos ocurridos.

Apuntó que agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y Jalisco para buscar a las posibles víctimas del ataque armado.

Es de resaltar que, en 2021, Michoacán ocupó el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número absoluto de homicidios dolosos; con 2.732 asesinatos, según las cifras oficiales del Gobierno.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia; bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Con información: ACN/ElComercio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rusia reconoce muertos, heridos y prisioneros en sus tropas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Kim Jong-un vuelve a aparecer con su hija en fotos publicadas por Pionyang

Publicado

on

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicadas este domingo 27 de noviembre por los medios estatales; en las que posan altos cargos del régimen involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental.

Las fotos, publicadas este domingo por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim en varias poses del lado de una niña; quien se cree que es su hija mediana y llamada Kim Ju-ae, vestida con un abrigo negro y cuya apariencia física recuerda a la de la primera dama, Ri Sol-ju.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública

La KCNA menciona que en las fotos aparece el líder supremo «con su querida hija» y con militares y científicos «que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17»; un test llevado a cabo el pasado día 18 y que supone otro importante avance para el programa armamentístico del régimen.

Los medios norcoreanos mostraron a la niña por primera vez el pasado día 19 en imágenes de esa mencionada prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM); explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento «junto con su querida hija y esposa», sin ofrecer más datos.

En aquella primera aparición pública de la niña se la podía ver enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras daba instrucciones a funcionarios; contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn

Inusual presentación en medios

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim; que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a 2010, 2013 y 2017; creen que la niña mostrada por el régimen sería la mediana de estos tres.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos «a su hija Ju-ae», un bebé por entonces.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.