Sidney: Garbiñe Muguruza sigue adelante al vencer a Carla Suárez | ACN
Connect with us

Deportes

Sidney: Garbiñe Muguruza sigue adelante al vencer a Carla Suárez

Publicado

on

Sidney - noticiasACN
La hispano venezolana Garbiñe Muguruza pasó a la segunda ronda.
Compartir
  • 2
    Shares

Garbiñe Muguruza venció en el duelo entre españolas en Sidney a Carla Suárez por 6-3 y 6-4, en 77 minutos, y se enfrentará con la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda.

En el tercer duelo oficial entre ambas (1-1), ambas tenistas arrancaron sin arriesgar demasiado y centraron sus esfuerzos especialmente en los juegos al servicio.

Sin embargo, Muguruza, quien estuvo más acertada y paciente en los intercambios desde el fondo de la pista en este tramo del partido, fue la primera en romper para establecer el 3-1.

Carla Suárez no pudo recuperarse

La canaria no pudo recuperar el terreno perdido, como consecuencia de la efectividad en el saque de su compatriota, por lo que cedió la primera manga por 6-3.

El segundo parcial se desarrolló con un guión semejante, pues la hispana venezolana Muguruza, más agresiva e inspirada que Suárez Navarro, se volvió a apuntar una rotura en el segundo juego.

Garbiñe Muguza encauzó el partido en Sidney, tras romper el servicio de su rival nuevamente y cerró el choque por 6-4 a pesar de la reacción tardía de Carla Suárez Navarro, quien abrió su casillero de roturas en el último tramo del partido.

Otros resultados en Sidney

En los demás encuentros de la primera ronda, la italiana Camila Giorgi ganó por un doble 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic, quien llegó a Sydney tras alcanzar las semifinales en Brisbane.

Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky acabó con la letona Anastija Sevastova por un reñido 6-7 (3), 6-4 y 6-4, mientras que la australiana Samantha Stosur hizo vibrar al público local tras remontar ante la eslovaca Dominika Cibulkova y vencer por 3-6, 6-3 y 6-4.

La séptima cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, venció frente a la estadounidense Bernarda Pera por 7-5 y 6-4 en un disputado encuentro que alcanzó casi las dos horas de partido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Visconti subió al cielo y dio su primera Misa del Deporte

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído