Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne
Connect with us

Sucesos

Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Publicado

on

Heroína negra - ACN
Compartir

Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.

Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.

A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.

Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.

La heroína negra y la bacteria los matan

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.

La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica.  La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.

La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.

Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Sucesos

Muertos 8 niños durante incendio de cañaveral en Cagua

Publicado

on

Compartir

Incendio de cañaveral en Cagua, estado Aragua, Venezuela;  deja 8 niños muertos entre más de doce (12 personas) abrasadas por las llamas.

8 niños abrasados por las llamas

Al menos 12 muertos, entre ellos ocho menores de edad, dejó un incendio en un cañaveral en la ciudad de Cagua, estado Aragua, en el norte de Venezuela.

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, confirmó a través de la cuenta de la alcaldía que el incendio ocurrió en la comunidad de La Carpiera la tarde del jueves.

Cagua (Venezuela), 23/01/2020.- Fotografía cedida por Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua donde se observan ambulancias y carros de bomberos atender un incendio, este jueves en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de Caracas, en el estado de Aragua (Venezuela).

Más de 12 personas quemadas

Al menos doce (12) personas fallecieron, ocho (8) de ellos menores de edad, informaron los bomberos y Protección Civil a Efe. EFE/ Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua / Solo uso editorial/no ventas/mejor calidad disponible.

“Unos niños de esa comunidad, con mucha tristeza, sufrieron las consecuencias de un incendio y el cambio de ruta y velocidad del viento los dejó atrapados en el fuego de cañaverales”, dijo Pardo.

Por el momento las autoridades no han ofrecido detalles de cómo empezó el incendió y qué hacían los niños en el lugar.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que “los organismos competentes realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho que enluta al estado Aragua”.

Grupos armados controlan regiones en Colombia y Venezuela

ACN/CNN/EFE/diarios/Ana Melgar

No deje de leer: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído