Siete casos eleva a 84 Venezuela de COVID-19 hace tomar otras medidas
Connect with us

Carabobo

Siete casos eleva a 84 de COVID-19 en Venezuela e implementa medidas rigurosas

Publicado

on

Siete casos eleva a 84 Venezuela - noticiasACN
Delsy Rodríguez llamó a médicos y persona de enfermería jubilados a unirse como voluntarios.
Compartir

Siete casos eleva a 84 Venezuela de COVID-19, es balance ofrecido esta noche por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien agregó varias medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Recordó Rodríguez, lo dicho por Jorge Rodríguez. ministro de comunicación, quien en horas del mediodía dijo que cuenta con la cloroquina para los pacientes infectados, así como a los contactos directos.

“Tenemos tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con el COVID-19″ afirmó Jorge Rodríguez en la cadena de horas de la tarde.

Siete casos eleva a 84 Venezuela de COVID-19

Asimismo, Delcy Rodríguez dijo que los siete casos fueron localizados, tres en Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y otro en Miranda.

Plan especial en Caracas y dos estados

Igualmente, expresó la vicepresidenta que por ser el Distrito Capital, más los estados, Miranda y La Guaira; el Gobierno implementará un plan especial en esas zonas, por ser las que más casos poseen a nivel nacional.

Dijo que en las próximas hora darán a conocer el plan que será más riguroso para estas zonas.

Otro dato que dio a conocer que gran parte de casos positivos están entre la banda de 20 a 40 años de edad; por lo que hizo un llamado a los jóvenes mantenerse en la cuarentena nacional, como al resto de la población.

Estudiantes de Medicinas, enfermería en el plan

Asimismo, Delsy Rodríguez informó que entre las medidas del Gobierno es mantener a los estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería en los hospitales.

“Los cursantes del quinto y sexto año de medicina se mantendrán en los hospitales y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y la prevención” dijo

Agregó que actualmente existen a nivel nacional 12,396 estudiantes de medicina y enfermería que podría apoyar en cualquier momento.

Llamado a médicos y de enfermería jubilados

Además, hizo un llamado al personal médico y de enfermería jubilados para que se unan al voluntariado; que también en dado caso podrían ser útiles en los centros hospitalarios.

Finalmente, recordó mantenerse en cuarentena nacional, que solo estén en la calle las personas autorizadas, debidamente protegidas con mascarilla; así como mantener la distancia social de 1,30 metros cuando se dirijan a sitios públicos como farmacias, mercados populares, entre otros.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro respecto a la cuarentena: Vale la pena radicalizar las medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.