Siete casos eleva a 84 Venezuela de COVID-19 hace tomar otras medidas
Connect with us

Carabobo

Siete casos eleva a 84 de COVID-19 en Venezuela e implementa medidas rigurosas

Publicado

on

Siete casos eleva a 84 Venezuela - noticiasACN
Delsy Rodríguez llamó a médicos y persona de enfermería jubilados a unirse como voluntarios.
Compartir

Siete casos eleva a 84 Venezuela de COVID-19, es balance ofrecido esta noche por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien agregó varias medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Recordó Rodríguez, lo dicho por Jorge Rodríguez. ministro de comunicación, quien en horas del mediodía dijo que cuenta con la cloroquina para los pacientes infectados, así como a los contactos directos.

“Tenemos tratamiento suficiente para atender a 115.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con el COVID-19″ afirmó Jorge Rodríguez en la cadena de horas de la tarde.

Siete casos eleva a 84 Venezuela de COVID-19

Asimismo, Delcy Rodríguez dijo que los siete casos fueron localizados, tres en Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y otro en Miranda.

Plan especial en Caracas y dos estados

Igualmente, expresó la vicepresidenta que por ser el Distrito Capital, más los estados, Miranda y La Guaira; el Gobierno implementará un plan especial en esas zonas, por ser las que más casos poseen a nivel nacional.

Dijo que en las próximas hora darán a conocer el plan que será más riguroso para estas zonas.

Otro dato que dio a conocer que gran parte de casos positivos están entre la banda de 20 a 40 años de edad; por lo que hizo un llamado a los jóvenes mantenerse en la cuarentena nacional, como al resto de la población.

Estudiantes de Medicinas, enfermería en el plan

Asimismo, Delsy Rodríguez informó que entre las medidas del Gobierno es mantener a los estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería en los hospitales.

“Los cursantes del quinto y sexto año de medicina se mantendrán en los hospitales y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y la prevención” dijo

Agregó que actualmente existen a nivel nacional 12,396 estudiantes de medicina y enfermería que podría apoyar en cualquier momento.

Llamado a médicos y de enfermería jubilados

Además, hizo un llamado al personal médico y de enfermería jubilados para que se unan al voluntariado; que también en dado caso podrían ser útiles en los centros hospitalarios.

Finalmente, recordó mantenerse en cuarentena nacional, que solo estén en la calle las personas autorizadas, debidamente protegidas con mascarilla; así como mantener la distancia social de 1,30 metros cuando se dirijan a sitios públicos como farmacias, mercados populares, entre otros.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro respecto a la cuarentena: Vale la pena radicalizar las medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.