Siete detenidos en Italia por provocar muerte de seis personas | ACN
Connect with us

Sucesos

Siete detenidos en Italia por provocar muerte de seis personas

Publicado

on

siete detenidos en italia- acn
Foto: EFE.
Compartir

Siete detenidos en Italia acusados por homicidio imprudente, luego de usar presuntamente espray de pimienta; para robar durante un concierto el año pasado con más de 100 personas presentes, entre ellos, adolescentes.

La Policía de Italia, anunció sobre las detenciones este sábado, casi ocho meses después de que un concierto de rap; en la ciudad de Ancona, ubicado en la costa del Mar Adriático; terminara en tragedia específicamente el 8 de diciembre.

Los siete detenidos en Italia, con edades comprendidas entre 19 y 22 años y un séptimo que no actuó, pero era el coordinador de las operación; fueron puestos en prisión preventiva por órdenes del juez de Ancona.

A todos, se les acusa también por delitos como el de pertenencia a asociación criminal, robo o lesiones.

seis detenidos en italia- acn

Son procesados por provocar una estampida donde murieron 6 personas, 5 de ellas adolescentes y 197 personas resultaron heridas. Foto: AP

Los siete detenidos en Italia pertenecen a una banda delictiva

Según las investigaciones, formaban parte de una banda con sede en Módena, en el norte del país; la cual se dedicaba a atracar a los despistados clientes de clubes de nocturnos del centro y el norte.

Los siete detenidos en Italia, estaban bajo investigación por homicidio involuntario y por provocar lesiones a otras 197 personas.

Los investigadores presumen, que en hechos como este, la banda lograba recaudar por lo menos 15.000 euros al mes; y sospechan además que estuvieron implicados en un robo parecido en un bar de Disneyland.

Ante esta detención, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, agradeció el trabajo «serio y riguroso» de la Policía de Italia; y confía en que «la Justicia decrete cárcel para todos, sin descuentos ni atenuantes».

Sobre el hecho en diciembre pasado, los sobrevivientes contaron que las escenas de pánico comenzaron cuando se lanzó el espray de pimienta. Las víctimas eran cinco adolescentes de entre 14 y 16 años y una madre de 39 que acompañaba a su hija.

ACN/AP/Rtve/FotoS: AP/EFE

No dejes de leer: Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído