Siete detenidos por muerte de una adolescente en Ciudad Guayana - ACN
Connect with us

Sucesos

Siete detenidos por muerte de una adolescente en Ciudad Guayana

Publicado

on

Siete detenidos - acn
La joven despareció el sábado 23 y apareció muerta el martes 26. (Foto: GEDV86)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Siete detenidos por muerte de adolescente en Ciudad Guayana. Estaba desparecida desde el sábado 23 y la hallaron el martes 26, y el cadáver lo hallaron flotando en el río Caroní.

El comisario general Douglas Rico, director general de la policía científica, identificó a los implicados como: José Cedeño, de  18 años de edad; José Zorilla, de 44; Glauder Zorrilla, de 19; Orlando Salazar, de 35; Joselyn Barreto, de 18, Dayana Nicieza, de 28 y Wilmer Díaz, de 30 años.

Siete detenidos - acn

Los presuntos implicados fueron puestos a orden de fiscalía. (Foto: @douglasricovzla)

Las investigaciones revelaron que a la joven la violaron y la ahogaron en aguas del río Caroní.

Reseña del caso indica que, Ángela Aguirre, de 16 años, salió desde su casa ubicada en San Félix con rumbo hacia el Club Italo. Ahí la esperaba varios amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Después que la dieron como desparecida, comenzaron su búsqueda sin resultados positivos.

La adolescente apareció a las 8:00 am

Pero, a eso de las 8:00 de la mañana del martes, localizaron el cuerpo sin vida de la adolescente. El cadáver flotaba en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío, avenida Atlántico de Puerto Ordaz, estado Bolívar, sur del estado Bolívar.

Siete detenidos - acn

Ángela Aguirre (16). La víctima. (Foto: GEDV86)

Las investigaciones arrojan que la adolescente salió de su casa ubicada en Los Alacranes; en San Félix, con destino al Club Italo donde llegó como a las 5:00 de la tarde del sábado 23 de marzo.

La invitaron para celebrar el cumpleaños de un amigo de nombre José Alberto Cedeño, de 18 años de edad.

Como a las 6:30 de la tarde, horario no autorizado, en la lancha La Kaki,  con sus siete acompañantes, Ángela Aguirre salió desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya.

Iba junto a varias personas más en la lancha La Kaki. Entre sus acompañantes estaban José Zorrilla Cedeño, alias “Cheo”, su hijo  Glauber Zorrilla, alias “Cabeza de Gato” y José Alberto Cedeño; sobrino de “Cheo” y cumpleañero del día.

También figuran Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza, y Wilmer Díaz.

“Cheo”, quien es el propietario de lancha vive junto a  su hijo en la UD 145. Sobre los demás se desconocen las direcciones de habitación.

Sobre la muerte de Ángela Aguirre los implicados en el caso han dado varias versiones; entre ellas que a la joven se la pudo haber llevado una anaconda que habita en el río Caroní.

Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana apareció flotando sin vida sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.

Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver.

 

Siete detenidos - acn

Momento del rescate del cadáver. (Foto: @HectorReporta)

En la lancha hallaron las pertenencias de Ángela: bolso, ropa y celular. Ninguno de los presentes, los cinco hombres y las dos mujeres dicen no sacer qué ocurrió con la adolescente. Presuntamente andaban bajo los efectos del alcohol.

El director nacional del Cicpc informó que posterior a ser hallada sin vida Ángela Aguirre, se determinó a través de la necropsia de ley que las causas de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.

Sostuvo Rico, que los presuntos involucrados quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

También puedes leer: Suspendida audiencia de Roberto Marrero por el apagón nacional

Sucesos

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados y quemados en La Fría

Publicado

on

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados - noticiacn
Kelvin José Quevedo Sánchez.
Compartir

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados y quemados en La Fría. Fue a través de una llamada anónima que una familia de la capital del estado Carabobo, se enteró que Kelvin José Quevedo Sánchez, de 20 años, quien recién había viajado al Táchira, fue asesinado a tiros; su cadáver fue localizado junto al de otro joven, el 25 de agosto, en jurisdicción del municipio García de Hevia.

La llamada telefónica, apenas hace unos días, se la hicieron a la abuela paterna del muchacho, por lo que en el acto avisó a los demás parientes, para que se movilizaran al Táchira y así verificar la terrible noticia, reseñó la periodista Miriam Bustos, en Diario La Nación.

Ya había preocupación entre sus seres queridos, pues habían perdido toda comunicación con él, tras arribar a la entidad tachirense; con esa información, la angustia se agudizó, por lo que era necesario verificarla.

Era de Valencia uno de los jóvenes asesinados en La Fría

Así lo hicieron, viajaron a San Cristóbal, y en la morgue confirmaron que era cierto, Kelvin fue asesinado.

De la otra víctima fatal, los familiares del muchacho no tienen conocimiento de quién es; presumen que podría ser un amigo con el que el joven viajó desde Valencia; pero desconocen mayor información sobre este; de hecho, su cadáver aún permanece, sin identificar, en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Familia ignora de quién hizo la llamada

La familia de Kevin Quevedo también ignora quién hizo la llamada, porque sus intentos por llamar a ese número telefónico en cuestión y obtener más información, fueron infructuosos; nadie respondió. Posiblemente se trata de un teléfono de alquiler; dice la nota periodística.

Lo que se pudo conocer sobre Kelvin José Quevedo Sánchez es que trabajaba en su ciudad natal como obrero de la construcción; al igual que su amigo, con el que viajó al Táchira.

Sobre el motivo del viaje, y si lo hicieron en vehículo particular o en autobús, también se desconoce; según el familiar con quien se conversó, quien solo aseguró que al menos Kelvin no tenía carro.

Ahora hay dos móviles

Sobre el móvil del doble homicidio, aunque se dijo que el CIPC tiene casi esclarecido el caso, que inició como un posible ajuste de cuentas, no se descarta el robo.

El hallazgo de los dos cadáveres lo hicieron a temprana hora de la mañana del miércoles 25 de agosto; en plena vía pública, a la entrada de la autopista La Fría, en el distribuidor Aeropuerto, vía a La Esmeralda, municipio García de Hevia.

El cuerpo de una de las víctimas fue prácticamente consumido por el fuego; el otro, desde los pies hasta la cintura; ambos estaban desprovistos de ropa y de acuerdo con las evidencias que incautaron en el sitio, les quitaron la vida en el mismo lugar en el que fueron localizados.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de la leer: Tripulante de velero panameño fue secuestrado en aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.