Siete imputados por la muerte de Maradona se presentaron ante tribunales
Connect with us

Deportes

Siete imputados por la muerte de Maradona se presentan ante la Justicia

Publicado

on

Siete imputados por la muerte de Maradona
Compartir

Los siete imputados por la muerte de Maradona se presentaron este lunes ante los tribunales de la localidad bonaerense de San Isidro; en la causa que investiga el fallecimiento del astro del fútbol el pasado 25 de noviembre.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Siete imputados por la muerte de Maradona

Este procedimiento formal, ordenado por la Fiscalía a cargo de la investigación; tiene por objetivo obtener las huellas dactilares de los implicados, así como recabar la posible existencia de antecedentes penales.

Tras su salida de los tribunales, el neurocirujano Leopoldo Luque tan sólo respondió de forma irónica a un periodista que acusaba a su abogado de agredir presuntamente al camarógrafo de una televisión local.

«Yo no soy abogado, si no, lo defendería. Ustedes me están empujando a mí»; zanjó Luque, que declinó hacer más declaraciones ante los reporteros congregados en la zona.

Maradona falleció a los 60 años y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada»; también descubrió en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol; había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria; se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

Siete imputados por la muerte de Maradona

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Novato Juan Fernández «saló» a todos en la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Publicado

on

Lewandowski Putellas The Best- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.

Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021

Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.

También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Mejores entrenadores

En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.

Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.

Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.

Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.