Siete juegos de MLB postergados para reclamar justicia racial
Connect with us

Deportes

Postergados siete juegos de MLB que se unen contra el racismo

Publicado

on

Siete juegos de MLB postergados - noticiasACN
Compartir

Siete juegos de MLB postergados para reclamar justicia e ir contra del racismo en Estados Unidos; encendiendo el activismo en la Las Mayores que comenzó el miércoles con la suspensión de tres encuentros.

Los partidos en Milwaukee, San Francisco y San Diego, que no se dieron el 25 de agosto, se les unieron ayer los desafíos Rockies-Diamondbacks; Atléticos-Rangers; Mellizos-Tigres; Medias Rojas-Azulejos; Orioles-Rays, Filis-Nacionales y Marlins-Mets.

Siete juegos de MLB postergados…

El pasado miércoles los jugadores de los encuentros en Milwaukee, San Francisco y San Diego votaron en favor de protestar por el incidente en Kenosha, Wisconsin; en el que Jacob Blake fue baleado por un policía y se dice que quedará parapléjico.

Eso generó de nuevo protestas por espacio de tres días; que crecieron en otros estados y anoche, cuando Donald Trump aceptaba ser de nuevo candidato para las elecciones presidenciales, las protestas cerca de la Casa Blanca también se sintieron.

Siete juegos de MLB postergados - noticiasACN

Minnesota no podía faltar

Los Twins, cuya ciudad de Minneapolis generó titulares a nivel nacional tras la muerte de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo; emitieron un comunicado luego de la postergación de su juego en Detroit.

«Los Twins de Minnesota se mantienen firme en su compromiso de utilizar nuestras plataformas para empujar la justicia racial y igualdad. Nosotros respetamos la decisión de nuestros jugadores al no jugar el partido de esta noche ante los Tigres de Detroit»; reza el tuit.

Atléticos-Rangers

Asimismo, la decisión de los Atléticos de no jugar se produjo luego de que el equipo debatiera brevemente si disputar o no el duelo del miércoles en Texas.

El jueves, el equipo de Oakland estuvo unido en su decisión de no jugar el partido final de la serie ante los Rangers.

Azulejos-Medias Rojas

“La persistente brutalidad policial y la disparidad social requieren atención inmediata y el enfoque de todos nosotros, no solamente los estadounidenses y canadienses de la raza negra»; es parte de la declaración en conjunto de Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto.

«Respetamos la decisión de nuestros jugadores de crear consciencia sobre el racismo sistemático que contribuye a la violencia policial hacia personas negras, indígenas y de color en nuestras comunidades»; agrega el escrito.

Finalmente señalan que esperan volver al terreno y «usar nuestra plataforma más poderosa, nuestro juego, para amplificar nuestro mensaje exigiendo cambios significativos”.

Siete juegos de MLB postergados - noticiasACN

Contundente manager de Toronto

Asimismo, el manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo, dijo, “He sido víctima del racismo. Sé que algunos jugadores también han sido víctimas de la discriminación racial. Si un jugador quiere usar su plataforma para pronunciarse sobre la injusticia racial, lo apoyo completamente”.

Filis-Nacionales unidos

El capataz de Washington, Dave Martínez, dijo que  Filis y los Nacionales estuvieron unidos en la decisión de no jugar el jueves.

“Creemos en algo. Creemos en una causa. Todos queremos jugar – de eso no hay duda. Pero esto significa más, y es más importante para nosotros que salir a jugar ahora mismo”, reflexionó Martínez.

Rockies divulgó comunicado

«Después de reflexionar y reunirse como grupo, los jugadores de los Rockies han decidido no jugar el partido de hoy contra los Diamondbacks de Arizona, solidarizándose con los atletas y equipos deportivos contra la injusticia social». escribió la divisa de Colorado.

Igualmente lo hizo la divisa de Arizona, «Estamos con nuestros hermanos. Después de reflexionar y reunirse como grupo, los jugadores de los Rockies han decidido no jugar el partido de hoy contra los Diamondbacks de Arizona, solidarizándose con los atletas y equipos deportivos contra la injusticia social».

Orioles se une a la causa

“Luego de más reflexión y diálogo, los jugadores de los Orioles han decidido no disputar el partido de esta noche contra los Rays, uniéndose a deportistas en todo el país en una demostración de solidaridad con las víctimas de la injusticia social y el racismo sistémico”.

Los Rays hicieron la siguiente declaración: “Como los Orioles, nuestro equipo contempló la decisión de jugar esta noche. Se tomó la decisión de no jugar, y apoyamos a todos equipos luchando por la justicia social y para ponerle fin al racismo sistémico”.

Mets-Marlins: 42 segundos de silencio

Por su parte, de los siete juegos de MLB postergados, Mets y Marlins abandonaron el terreno de juego luego de guardar 42 segundos de silencio en la víspera del Día de Jackie Robinson.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Regresó sano! Ronald Acuña la sacó en su primer turno (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Ella es la afortunada! Se casó el Canelo Álvarez y así fue la boda

Publicado

on

Se casó Canelo Álvarez 
Compartir

Tras una ruptura y poco más de tres años de romance, el púgil azteca, Saúl Canelo Álvarez, se casó este sábado con Fernanda Gómez; con quien tiene una hija de tres años (María Fernanda Álvarez).

La pareja se unió por lo civil a través de una emotiva y privada ceremonia realizada en Punta de Mita, en Nayarit, México. 

De momento, ni Canelo ni Fernanda han hecho oficial la noticia, sin embargo; los invitados a su boda ya han comenzado a postear en redes sociales algunos de los mejores momentos de la unión.

Se casó Canelo Álvarez 

De acuerdo a la información filtrada por los invitados; la ceremonia contó con estrictos filtros de salubridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

Cabe destacar, que al lugar solo se podía ingresar con invitación y una vez que los invitados llegaban a este; eran trasladados en carritos de golf hasta el salón principal.

La ceremonia dio inicio alrededor de las 19:00 hrs (hora local); al ritmo de ‘Cásate conmigo’ de Nicky Jam y Silvestre Dangond.

El mejor libra por libra vistió un traje de color beige acompañado de una camisa blanca y zapatos negros.

Por su parte, Fernanda lució un espectacular vestido blanco en compañía de un velo traslúcido y una diadema de plata.

 El vestuario estuvo a cargo del diseñador mexicano, Benito Santos.

Una vez que el juez los declaró oficialmente marido y mujer; la celebración continuó con un banquete, mismo que estuvo amenizado por nada más y nada menos que por Mon Laferte.

ACN/0800

No dejes de leer: Fútbol venezolano recibe vacunas donadas por Conmebol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.