Siete millones de niños abandonaron las aulas de clases en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Siete millones de niños abandonaron las aulas de clases en Venezuela

Publicado

on

clases
Compartir
  • 1
    Share

El director general de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Eric Ondarroa, informó que siete millones de niños venezolanos  dejaron las aulas de clases durante el período 2017-2018.

El alto índice de deserción escolar, es debido  al hambre; pues en el  90% de los planteles de educación pública,  no existe el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«La falta del PAE hace que el ausentismo en centros educativos supere 50%. Hay hambre en las aulas de clase venezolana, en otras instituciones los  padres deben disponer al menos de 30 millones de bolívares; al mes, para garantizar como mínimo una empanada  y una malta diaria a su hijo. Según dijo, .

Ondarroa estimó que  a esta cifra debe incluirse el costo del traslado diario hasta los centros educativos que est{an por el orden de los doscientos mil bolívares (Bs. 200.000); el valor de los uniformes equivale al menos ochenta millones de bolívares (Bs. 80.000.000), cuando el salario mínimo es de apenas cinco millones.

“El Ministro dice que fue un éxito el año escolar que se cerró porque lograron mantener 25.000  escuelas abiertas. Nosotros en la Fundación Uslar Pietri nos preguntamos ¿Para qué sirve tener estas escuelas; si hay  siete millones  fuera del sistema educativo,y algunas se están cayendo”.

Esta  situación se mantendrá, mientras la educación no sea el primer punto de la agenda nacional. “Mientras en otros países de América Latina les enseñan robótica a sus niños, en Venezuela seguimos con un contenido errado, desfasado Esto ha hecho que la educación sea una simple fábrica de títulos”, sumó.

Desmintió al Ministro

Igualmente desmintió las aseveraciones del titular de la cartera de Educación, Elias Jaua Milano, quien en días recientes aseguró que Venezuela sobrepasó la meta del programa 20/30 de la Unesco, aseverando que en el país se garantizan 22 años de educación gratuita.

“Sr. Ministro ha dicho que la educación es gratuita, y no hay nada más falso. La alimentación no es gratuita, el transporte no es gratuito, ni son gratuitos uniformes, ni útiles escolares”, especificó el portavoz del movimiento de la educación, Alianza del Lápiz, en entrevista con Caterino Valentino.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

Auto Europe Car Rental

Nacional

Desalojan niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo

Publicado

on

Desalojo de niños del área de oncología
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa; denunció que el desalojo de niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo, representa un gran riesgo para ellos.

Recalcó el peligro que corren los niños del área de oncología pediátrica en dicho recinto hospitalario; ante posibles traslados en medio del brote del covid-19.



El diputado zuliano advierte que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19; pone en riesgo su salud y sus vidas, lo que constituye un crimen.

“La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen”, sentenció Guanipa en una publicación en Twitter.

Desalojo de niños del área de oncología

A juicio de Guanipa, en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado; al no tomarse desde el inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo, nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid; al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, indicó.

Guanipa responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro; de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional.

“Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con covid-19; ni a los pacientes de otras patologías”.

El diputado aseguró a través de la red social que ellos también destruyeron el sistema sanitario.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído