Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares | ACN
Connect with us

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los «botas negras», como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído