Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros | ACN
Connect with us

Sucesos

Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros

Publicado

on

Redada, PNB - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Siete muertos en redada de la PNB  a guarida de malandros. En una incursión sorpresa de funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a siete delincuentes  involucrados en la muerte de Luis Manuel Rizzo González, oficial agregado de ese organismo policial.

Rizzo González, pertenecía a la FAES y murió cuando lo emboscaron a él y a compañeros de una comisión; la madrugada del martes. Fueron atacados con armas largas y cortas.

Ese mismo día, en respuesta al asesinato del compañero de arman, en horas de la tarde los uniformados que participaron en la redada, tomaron por asalto el bloque 11 de Lomas de Urdaneta.

La PNB los abatió entre los bloques 11 y 12

Los homicidas murieron en el intercambio de disparos con comisiones de la PNB, entre los bloques 11 y 12 de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre del municipio Libertador, Caracas.

El martes 22, al conocerse la muerte de Rizzo González, quien vivía en Catia La Mar, estado Vargas, la FAES planificó la redada con más de 400 hombres en toda la zona, con el fin de capturar a los victimarios de Oficial Agregado de la PNB.

A las 4:20 pm un individuo conocido como Luisito, presunto integrante de la banda de “El Jairito”, murió en un centro asistencial luego de resultar herido en el enfrentamiento. El grupo delictivo está dedicado a la venta de estupefacientes, robo y hurto de vehículos, y vinculado a la muerte de Rizzo González.

La muerte del Jairito ocurrió en la letra C, piso 10 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta, donde incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, sin marca ni seriales visibles.

También en el bloque 11 de ese conjunto residencial murió “El Picúa”. Se enfrentó a otra comisión policial. Portaba un revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38, con tres balas y dos conchas.

En la redada mataron a dos indocumentados

Durante la redada, en otro intercambio de disparos con funcionarios de la FAES murieron dos individuos más. No portaban documentos de identidad. A estos sujetos les incautaron una escopeta marca Mavery, calibre 12; y un revólver Smith & Wesson, calibre .38.

También a las 7:00 pm en el piso 8 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta resultó muerto “El Esmil”. Enfrentó a la PNB con una escopeta calibre 12; sin marca visible. En el piso 7 de ese mismo bloque un hombre, a quien llamaban “El Albertico”, también le dieron de baja.

En el mismo bloque cayeron “El Adonai” y el “Nené”. Al primero le incautaron una pistola marca Beretta, y al segundo;  una escopeta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Junto al amante asesinó y descuartizó a su esposo

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído