Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros | ACN
Connect with us

Sucesos

Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros

Publicado

on

Redada, PNB - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Siete muertos en redada de la PNB  a guarida de malandros. En una incursión sorpresa de funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a siete delincuentes  involucrados en la muerte de Luis Manuel Rizzo González, oficial agregado de ese organismo policial.

Rizzo González, pertenecía a la FAES y murió cuando lo emboscaron a él y a compañeros de una comisión; la madrugada del martes. Fueron atacados con armas largas y cortas.

Ese mismo día, en respuesta al asesinato del compañero de arman, en horas de la tarde los uniformados que participaron en la redada, tomaron por asalto el bloque 11 de Lomas de Urdaneta.

La PNB los abatió entre los bloques 11 y 12

Los homicidas murieron en el intercambio de disparos con comisiones de la PNB, entre los bloques 11 y 12 de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre del municipio Libertador, Caracas.

El martes 22, al conocerse la muerte de Rizzo González, quien vivía en Catia La Mar, estado Vargas, la FAES planificó la redada con más de 400 hombres en toda la zona, con el fin de capturar a los victimarios de Oficial Agregado de la PNB.

A las 4:20 pm un individuo conocido como Luisito, presunto integrante de la banda de “El Jairito”, murió en un centro asistencial luego de resultar herido en el enfrentamiento. El grupo delictivo está dedicado a la venta de estupefacientes, robo y hurto de vehículos, y vinculado a la muerte de Rizzo González.

La muerte del Jairito ocurrió en la letra C, piso 10 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta, donde incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, sin marca ni seriales visibles.

También en el bloque 11 de ese conjunto residencial murió “El Picúa”. Se enfrentó a otra comisión policial. Portaba un revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38, con tres balas y dos conchas.

En la redada mataron a dos indocumentados

Durante la redada, en otro intercambio de disparos con funcionarios de la FAES murieron dos individuos más. No portaban documentos de identidad. A estos sujetos les incautaron una escopeta marca Mavery, calibre 12; y un revólver Smith & Wesson, calibre .38.

También a las 7:00 pm en el piso 8 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta resultó muerto “El Esmil”. Enfrentó a la PNB con una escopeta calibre 12; sin marca visible. En el piso 7 de ese mismo bloque un hombre, a quien llamaban “El Albertico”, también le dieron de baja.

En el mismo bloque cayeron “El Adonai” y el “Nené”. Al primero le incautaron una pistola marca Beretta, y al segundo;  una escopeta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Junto al amante asesinó y descuartizó a su esposo

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído