Connect with us

Sucesos

Siete muertos en redada de la PNB a guarida de malandros

Publicado

el

Redada, PNB - acn
Compartir

Siete muertos en redada de la PNB  a guarida de malandros. En una incursión sorpresa de funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a siete delincuentes  involucrados en la muerte de Luis Manuel Rizzo González, oficial agregado de ese organismo policial.

Rizzo González, pertenecía a la FAES y murió cuando lo emboscaron a él y a compañeros de una comisión; la madrugada del martes. Fueron atacados con armas largas y cortas.

Ese mismo día, en respuesta al asesinato del compañero de arman, en horas de la tarde los uniformados que participaron en la redada, tomaron por asalto el bloque 11 de Lomas de Urdaneta.

La PNB los abatió entre los bloques 11 y 12

Los homicidas murieron en el intercambio de disparos con comisiones de la PNB, entre los bloques 11 y 12 de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre del municipio Libertador, Caracas.

El martes 22, al conocerse la muerte de Rizzo González, quien vivía en Catia La Mar, estado Vargas, la FAES planificó la redada con más de 400 hombres en toda la zona, con el fin de capturar a los victimarios de Oficial Agregado de la PNB.

A las 4:20 pm un individuo conocido como Luisito, presunto integrante de la banda de “El Jairito”, murió en un centro asistencial luego de resultar herido en el enfrentamiento. El grupo delictivo está dedicado a la venta de estupefacientes, robo y hurto de vehículos, y vinculado a la muerte de Rizzo González.

La muerte del Jairito ocurrió en la letra C, piso 10 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta, donde incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, sin marca ni seriales visibles.

También en el bloque 11 de ese conjunto residencial murió “El Picúa”. Se enfrentó a otra comisión policial. Portaba un revólver marca Amadeo Rossi, calibre .38, con tres balas y dos conchas.

En la redada mataron a dos indocumentados

Durante la redada, en otro intercambio de disparos con funcionarios de la FAES murieron dos individuos más. No portaban documentos de identidad. A estos sujetos les incautaron una escopeta marca Mavery, calibre 12; y un revólver Smith & Wesson, calibre .38.

También a las 7:00 pm en el piso 8 del bloque 11 de Lomas de Urdaneta resultó muerto “El Esmil”. Enfrentó a la PNB con una escopeta calibre 12; sin marca visible. En el piso 7 de ese mismo bloque un hombre, a quien llamaban “El Albertico”, también le dieron de baja.

En el mismo bloque cayeron “El Adonai” y el “Nené”. Al primero le incautaron una pistola marca Beretta, y al segundo;  una escopeta.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Junto al amante asesinó y descuartizó a su esposo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído