Siete nuevos casos COVID-19 para sumar 388 en Venezuela
Connect with us

Nacional

Siete nuevos casos COVID-19 para sumar 388 en Venezuela

Publicado

on

siete nuevos casos COVID-19 Venezuela - acn
Compartir

Durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención del COVID-19 este viernes 8 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció siete nuevos casos en Venezuela para sumar un total de 388; con 190 pacientes recuperados y la cifra de fallecidos se mantiene de acuerdo al gobierno nacional en 10.

Asimismo, la funcionaria detalló que tres casos se detectaron en Nueva Esparta, uno en Bolívar, uno en Táchira, uno en Falcón y uno en el estado Miranda. Este último, Rodríguez resaltó que aún está en investigación para determinar el origen del contagio.



Siete nuevos casos COVID-19 en Venezuela

Otra joven de 18 años, quien presenta una condición médica previa de asma y quien también tuvo contacto con peloteros. El tercero, es un hombre de 36 años, natural del estado Carabobo, pero su lugar de contagio fue en el comando costero de Nueva Esparta.

En el estado Táchira, otro hombre proveniente de Medellín, Colombia dió positivo al COVID-19 el 5 de mayo a través de una prueba rápida. Actualmente, se encuentra recluido en un CDI de San Antonio.

De igual manera, una mujer de 38 años de edad que regresó de Manaos, Brasil y es oriunda del estado Bolívar dió positivo a coronavirus; aunque que no presentó síntomas.

También, a un hombre de 36 años del estado Falcón pero procedente de Bogotá, Colombia se le hizo el chequeo médico; cuando ingresó al país a través del Puente Simón Bolívar y en la prueba PCR salió positiva por lo que fue hospitalizado en el hospital centinela de Coro.

Finalmente, el último caso diagnosticado de hoy se trata de una adolescente de 15 años residente en el municipio Baruta del estado Miranda. "Estudiante y trabajadora social voluntaria. Está en investigación para determinar el origen del contagio pues es asintomática. Se encuentra en el Hospital de Guarenas", precisó la vicepresidenta.

Al anunciar sobre los nuevos siete casos de COVID-19 en Venezuela, enfatizó que hasta hoy se han realizado 507.119 pruebas, es decir, 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Además, hizo hincapié en que todos los casos han sido importados, contabilizando que 40 llegaron de Colombia, 30 de España y 10 de República Dominicana, entre otras cifras se encuentra Brasil.

siete nuevos casos COVID-19 Venezuela - acn

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decretado toque de queda en la Colonia Tovar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

https://twitter.com/sumariumcom/status/1280353400564170755

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído