Siete nuevos casos COVID-19 para sumar 388 en Venezuela
Connect with us

Nacional

Siete nuevos casos COVID-19 para sumar 388 en Venezuela

Publicado

on

siete nuevos casos COVID-19 Venezuela - acn
Compartir

Durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención del COVID-19 este viernes 8 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció siete nuevos casos en Venezuela para sumar un total de 388; con 190 pacientes recuperados y la cifra de fallecidos se mantiene de acuerdo al gobierno nacional en 10.

Asimismo, la funcionaria detalló que tres casos se detectaron en Nueva Esparta, uno en Bolívar, uno en Táchira, uno en Falcón y uno en el estado Miranda. Este último, Rodríguez resaltó que aún está en investigación para determinar el origen del contagio.



Siete nuevos casos COVID-19 en Venezuela

Otra joven de 18 años, quien presenta una condición médica previa de asma y quien también tuvo contacto con peloteros. El tercero, es un hombre de 36 años, natural del estado Carabobo, pero su lugar de contagio fue en el comando costero de Nueva Esparta.

En el estado Táchira, otro hombre proveniente de Medellín, Colombia dió positivo al COVID-19 el 5 de mayo a través de una prueba rápida. Actualmente, se encuentra recluido en un CDI de San Antonio.

De igual manera, una mujer de 38 años de edad que regresó de Manaos, Brasil y es oriunda del estado Bolívar dió positivo a coronavirus; aunque que no presentó síntomas.

También, a un hombre de 36 años del estado Falcón pero procedente de Bogotá, Colombia se le hizo el chequeo médico; cuando ingresó al país a través del Puente Simón Bolívar y en la prueba PCR salió positiva por lo que fue hospitalizado en el hospital centinela de Coro.

Finalmente, el último caso diagnosticado de hoy se trata de una adolescente de 15 años residente en el municipio Baruta del estado Miranda. "Estudiante y trabajadora social voluntaria. Está en investigación para determinar el origen del contagio pues es asintomática. Se encuentra en el Hospital de Guarenas", precisó la vicepresidenta.

Al anunciar sobre los nuevos siete casos de COVID-19 en Venezuela, enfatizó que hasta hoy se han realizado 507.119 pruebas, es decir, 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Además, hizo hincapié en que todos los casos han sido importados, contabilizando que 40 llegaron de Colombia, 30 de España y 10 de República Dominicana, entre otras cifras se encuentra Brasil.

siete nuevos casos COVID-19 Venezuela - acn

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decretado toque de queda en la Colonia Tovar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nuevo derrame petrolero denuncian en el Parque Nacional Morrocoy

Publicado

on

Foto: Cortesía/EFE/Archivo.
Compartir

Un nuevo derrame petrolero reportan en el Parque Nacional Morrocoy, el cual se ha notado desde el inicio de ésta semana; cuando la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) presentó la denuncia de otra emergencia ambiental.

En este sentido, la presidenta de la SVE, Vilisa Morón, precisó que “desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos; que se divide en tres partes y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”.

En entrevista telefónica con el equipo de EFE, explicó que el hidrocarburo se encuentra en gran parte de los cayos y aguas cristalinas; donde existen 32.000 hectómetros cuadrados y es hábitat para al menos 266 especies de avifauna, así como una variada flora.

 

Nuevo derrame petrolero en Morrocoy

Vale recordar, que a finales de julio de este año, ocurrió un derrame de al menos 10.000 barriles de crudo; que afectó buena parte del parque y no hubo una explicación oficial por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni del Ministerio de Ambiente.

“No es como el de julio (pasado), que fue enorme, de más de 10.000 barriles. Esta (mancha) es más pequeña, pero se sabe que parte de las manchas entraron a (un balneario conocido como) Playa Norte, que ya llegó a algunos cayos”; coincidieron varios pescadores y residentes de la zona.

Asimismo, la ONG difundió imágenes de la mancha de crudo y presumió que posiblemente el origen del derrame sea desde la refinería El Palito, en el estado de Carabobo límite con Falcón. Ella, actualmente cuenta con una capacidad de procesamiento diario de 140.000 barriles de petróleo.

De igual manera, Morón lamentó que ni la administración de Nicolás Maduro ni gerentes de PDVSA; hayan informado por qué han habido éstos derrames “tan seguidos y de tanta magnitud”.

En relación a los derrames de petróleo, que ya se han vuelto costumbre este año, la presidenta de la SVE “presupone” que ocurren cada vez; que intentan reactivar la producción en la refinería El Palito.

 

Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía

 

Lee también: Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.