Siete refuerzos se unieron al nido de Cardenales para volar a Panamá -
Connect with us

Deportes

Siete refuerzos se unieron al nido de Cardenales para volar a Panamá

Publicado

on

Siete refuerzos - noticiasACN
Alexis Amarista, uno de los siete refuerzos de la novena crepuscular. (Foto: : ‏@CardenalesDice)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Siete refuerzos se vestirán de rojo cardenal, el flamante campeón de la temporada 2018-19 de la LVBP que regresó al terreno de juego para practicar de cara a la Serie del Caribe que arranca el lunes en Panamá.

Luego de la celebración, aunque aún queda una Misa de Acción de Gracia este viernes en Barquisimeto, José Moreno y sus «pájaros rojos» se reunieron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que incluyó a los siete refuerzos, comandado por tres magallaneros, dos de Caribes, un aguilucho y un escualo.

De siete refuerzos, cuatro lanzadores

De los siete refuerzos, cuatro son lanzadores, tres de la nave turca, los Yohan Pino y Wilfredo Boscán (Regreso del Año) y el «Cerrador del Año» Pedro «El Amolador» Rodríguez, Más el relevista zurdo de la novena zuliana Elvis Araujo.

Los otros tres son el bateador designado el inicialista Luis Jiménez y el infielder Alexi Amarista, ambos fichas de Anzoátegui que serán vitales para armar la novena titular, y el receptor Juan Apodaca, de La Guaira para completar los siete refuerzos.

Siete refuerzos . noticiasACN

Arriba: Luis Jiménez, Alexi Amarista y Pedro Rodríguez. Abajo: Elvis Araujo, Yohan Pino, Juan Apodacxa y Wilfredo Boscán. (Foto: @CardenalesDice)

No van a Panamá

Las bajas son seis y podría aumentar una más, por eso aseguraron los siete refuerzos. De la divisa campeona son los lanzadores Williams Pérez, Ryan Kelly, Elvis Escobar, Marco Carrillo y Argenis Angulo.

Tampoco estarán el bateador designado y utility Willians Astudillo, que vino de Caribes para reforzarlos en la final el campocorto Ildemaro Vargas. Está en veremos el carate Francisco Arcia, por problemas de visado, reportó prensa del equipo crepuscular.

Rotación casi lista

Aunque no está confirmada la rotación que el manager José Moreno estaría compuesta y en este orden: Néstor Molina abriría el lunes ante Charros de México. El miéroles el turno sería de Wilfredo Boscán versus la novena cubana Leñadores de Las Tunas.

El viernes el turno le tocaría Yohan Pino ante los aztecas y Raúl Rivero contra los bates de Cuba y cerraría la fase de grupo el sábado,

Cabe recordar que son dos llaves con enfrentamientos dos veces con cada rival de grupo y el primer disputará el domingo el título en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Realizaron primera práctica

Aunque no estuvieron los 28 que componen el róster, al igual que manager José Moreno, Los siete refuerzos y parte del grupo tuvo la primera práctica.

Para este viernes el timonel y el resto de jugadores completarán el equipo. El sábado volverán a entrenar y el viaje está pautada para el domingo.

 

Siete refuerzos - noticiasACN

Luis Jiménez vestido de nuevo de cardenal realizó la primera práctica. (Foto:

Refuerzos (7)

Lanzadores (4)

Magallanes (3): Yohan Pino (LD), Wilfredo Boscán (LD), Pedro Rodríguez (LD, cerrador) y Elvis Araujo LZ, relevista).

Jugadores (3)

Caribes (2): Luis Jiménez (INF, BD) y Alexi Amarista (INF).

Tiburones (1) Juan Apodaca (Receptor).

Bajas (7): Ildemaro Vargas (2B), Williams Pérez (PD), Ryan Kelly (PD), Elvis Escobar (PZ), Willians Astudillo (BD-UT), Argenis Angulo (PD) y Marco Carrillo (PD).

ACN/MAS

No deje de leer: Doblete de Benzema selló pase de Madrid en Copa del Rey (+ vídeo)

 

Deportes

McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Publicado

on

Norris se queda con la pole - noticiacn
Landon Norris (C). marcó la pauta en la "pole". (Foto: EFE)
Compartir

Lando Norris se queda con la pole de Rusia, el piloto de McLaren será escoltado en la cuerda por Carlos Sainz (Ferrari) y tercero será George Russell (Williams); en una jornada sabatina donde el mal tiempo fue protagonista.

Las condiciones cambiantes del circuito de Sochi dieron al traste con las aspiraciones de Mercedes de lograr un doblete en la clasificación; mantuvieron en la nube a McLaren tras su victoria en Monza y ayudaron a Sainz a lograr su mejor resultado en una Q3 que se decidió con ‘slicks’.

Mercedes se las prometía felices en Rusia, en el circuito en el que siempre se ha impuesto desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014; en el que estaba marcando los mejores tiempos y en el que, además, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, saldrá último tras haber cambiado el motor.

El equipo alemán, que solo había cedido dos veces la ‘pole’ en Sochi; había firmado el doblete en los libres del viernes, en seco, con el finlandés Valtteri Bottas en primer lugar y el británico Lewis Hamilton en segundo puesto, pero la lluvia amargó, como se esperaba, el sábado.

Las condiciones meteorológicas, con tiempo tormentoso, provocaron la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres; incluso se manejó la opción de pasar la clasificación al domingo, pero finalmente pudo celebrarse en el horario previsto y los pilotos la abordaron en mojado, sin haber dado antes ni una sola vuelta al circuito con neumáticos de lluvia.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Lando Norris (C), Carlos Saiz (I) y George Russell, así saldrán desde la cuerda. (Foto: EFE)

Norris se queda con la pole de Rusia

El inglés Landon Norris firmó la pole, que el español Sainz afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3; mientras que su compatriota Fernando Alonso (Alpine), partirá desde la sexta plaza.

El español de Ferrari, que firmó su mejor resultado en una clasificación, lideró los últimos instantes de la tanda definitiva; pero Norris (1:41.993) le arrebató la primera plaza al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Hamilton en la cuarta plaza

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso; que fue el que determinó finalmente las posiciones de la parrilla.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas; le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso; que con los tiempos con neumáticos de lluvia estaba mejor posicionado.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Versttapen saldrá último

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Chaco’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último; acompañado de Leclerc tendrá que cumplir penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo.

https://twitter.com/i/status/1441776756290031617

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.