Siete refuerzos se unieron al nido de Cardenales para volar a Panamá |
Connect with us

Deportes

Siete refuerzos se unieron al nido de Cardenales para volar a Panamá

Publicado

on

Siete refuerzos - noticiasACN
Alexis Amarista, uno de los siete refuerzos de la novena crepuscular. (Foto: : ‏@CardenalesDice)
Compartir
  • 2
    Shares

Siete refuerzos se vestirán de rojo cardenal, el flamante campeón de la temporada 2018-19 de la LVBP que regresó al terreno de juego para practicar de cara a la Serie del Caribe que arranca el lunes en Panamá.

Luego de la celebración, aunque aún queda una Misa de Acción de Gracia este viernes en Barquisimeto, José Moreno y sus «pájaros rojos» se reunieron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que incluyó a los siete refuerzos, comandado por tres magallaneros, dos de Caribes, un aguilucho y un escualo.

De siete refuerzos, cuatro lanzadores

De los siete refuerzos, cuatro son lanzadores, tres de la nave turca, los Yohan Pino y Wilfredo Boscán (Regreso del Año) y el «Cerrador del Año» Pedro «El Amolador» Rodríguez, Más el relevista zurdo de la novena zuliana Elvis Araujo.

Los otros tres son el bateador designado el inicialista Luis Jiménez y el infielder Alexi Amarista, ambos fichas de Anzoátegui que serán vitales para armar la novena titular, y el receptor Juan Apodaca, de La Guaira para completar los siete refuerzos.

Siete refuerzos . noticiasACN

Arriba: Luis Jiménez, Alexi Amarista y Pedro Rodríguez. Abajo: Elvis Araujo, Yohan Pino, Juan Apodacxa y Wilfredo Boscán. (Foto: @CardenalesDice)

No van a Panamá

Las bajas son seis y podría aumentar una más, por eso aseguraron los siete refuerzos. De la divisa campeona son los lanzadores Williams Pérez, Ryan Kelly, Elvis Escobar, Marco Carrillo y Argenis Angulo.

Tampoco estarán el bateador designado y utility Willians Astudillo, que vino de Caribes para reforzarlos en la final el campocorto Ildemaro Vargas. Está en veremos el carate Francisco Arcia, por problemas de visado, reportó prensa del equipo crepuscular.

Rotación casi lista

Aunque no está confirmada la rotación que el manager José Moreno estaría compuesta y en este orden: Néstor Molina abriría el lunes ante Charros de México. El miéroles el turno sería de Wilfredo Boscán versus la novena cubana Leñadores de Las Tunas.

El viernes el turno le tocaría Yohan Pino ante los aztecas y Raúl Rivero contra los bates de Cuba y cerraría la fase de grupo el sábado,

Cabe recordar que son dos llaves con enfrentamientos dos veces con cada rival de grupo y el primer disputará el domingo el título en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Realizaron primera práctica

Aunque no estuvieron los 28 que componen el róster, al igual que manager José Moreno, Los siete refuerzos y parte del grupo tuvo la primera práctica.

Para este viernes el timonel y el resto de jugadores completarán el equipo. El sábado volverán a entrenar y el viaje está pautada para el domingo.

 

Siete refuerzos - noticiasACN

Luis Jiménez vestido de nuevo de cardenal realizó la primera práctica. (Foto:

Refuerzos (7)

Lanzadores (4)

Magallanes (3): Yohan Pino (LD), Wilfredo Boscán (LD), Pedro Rodríguez (LD, cerrador) y Elvis Araujo LZ, relevista).

Jugadores (3)

Caribes (2): Luis Jiménez (INF, BD) y Alexi Amarista (INF).

Tiburones (1) Juan Apodaca (Receptor).

Bajas (7): Ildemaro Vargas (2B), Williams Pérez (PD), Ryan Kelly (PD), Elvis Escobar (PZ), Willians Astudillo (BD-UT), Argenis Angulo (PD) y Marco Carrillo (PD).

ACN/MAS

No deje de leer: Doblete de Benzema selló pase de Madrid en Copa del Rey (+ vídeo)

 

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído