Sigue bajando producción de petróleo y cae otro 2,8% en enero - ACN
Connect with us

Economía

Sigue bajando producción de petróleo y cae otro 2,8% en enero

Publicado

on

petróleo producción
Compartir
  • 4
    Shares

Sigue bajando producción de petróleo venezolano y cae otro 2,8 % en enero: La producción de petróleo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

Las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron el pasado enero un 2,8 % respecto al mes anterior y se situaron en 1,6 millones de barriles diarios, según los datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre la situación del mercado del crudo publicado este lunes por la OPEP.

De acuerdo con esos cálculos, usados por el grupo para controlar la producción de sus miembros, el bombeo del país sudamericano cayó en 47.000 barriles diarios, la mayor bajada en todos los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo,  los datos oficiales comunicados directamente por Caracas indican que en enero la producción subió un 9 %, hasta los 1,7 mbd.

En cualquier caso, la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en la petrolera estatal, PDVSA, hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

Según los datos de fuentes secundarias actualizados en el nuevo informe de la OPEP, Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, un 11 % menos que el promedio del año anterior.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en PDVSA, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

La Administración de Donald Trump impuso en agosto sanciones financieras contra el Gobierno venezolano y PDVSA, con las que prohibía a empresas estadounidenses negociar con deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

PDVSA ha sido declarada en «default» o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Un salto de 4.068% marca la inflación en solo 12 meses, segun la AN

Auto Europe Car Rental

Economía

¿Cuál será el nuevo precio de la gasolina?

Publicado

on

nuevo precio de la gasolina
Compartir

Este miércoles el mandatario nacional Nicolás Maduro; reconoció que se tiene planificado un nuevo precio de la gasolina; tras el desabastecimiento que ha sufrido la nación durante varios meses. Sin embargo, usuarios se preguntan ¿cuál será el precio de la gasolina?

A pesar del anuncio, no precisó cuánto será el valor de la misma por litro o si habrá algún tipo de subsidio, como lleva años establecido en Venezuela.

“La gasolina que hemos traído de Irán y otros países la hemos pagado con dólares; y mucha gente me propone y estoy de acuerdo; que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo especial; de consulta nacional, y especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina”, comenta.

Nuevo precio de la gasolina: ¿Cuál sería?

Según Rafael Quiroz, economista y especialista en petróleo; indica que el nuevo precio de la gasolina podría ubicarse entre 35 y 60 centavos de dólar el litro.

Quiroz precisa que la información la proporcionan fuentes internas de Petróleos de Venezuela Pdvsa; y asegura que los estudios para determinar el costo van “bastante avanzados.

Asimismo, manifiesta su respaldo, a sincerar el precio de la gasolina en Venezuela; puesto que cuenta  a su juicio con un gran subsidio.

El economista enfatiza en que el aumento del combustible debe realizarse de manera paulatina y por sectores.

Destaca que en primer lugar el transporte privado y oficial luego el transporte público y finalmente el de carga.

El especialista recalca que el proceso debe hacerse lentamente; para que el mismo sea digerible al bolsillo del ciudadano; que ya está fuertemente golpeado, debido a la crisis económica.

Para Quiroz este es un incremento, que a su juicio debía hacerse desde antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero se “convirtió en un tema tabú”.

Recordó, que desde el Caracazo, el Estado venezolano ha tenido temor de aumentar la gasolina; para evitar una implosión social semejante a la ocurrid en 1989.

Presuntos audios filtrados sobre el esquema de venta

Cabe recordar, que este martes un supuesto audio de Diosdado Cabello; es filtrado sobre un nuevo plan de abastecimiento de combustible en Venezuela.

En el mismo, Cabello le indica presuntamente a gobernadores y protectores de los estados que «va a entrar en funcionamiento un nuevo esquema» que debe ser controlado.

En dicho  audio se precisa igualmente; que la Plataforma Patria será el método de control, para el abastecimiento y pago de la gasolina.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Se filtra presunto audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído