Por una bici para los niños Raquel suma kilómetros en Europa
Connect with us

Deportes

¡Más cerca de la meta! Por una bici para los niños Raquel suma kilómetros en Europa

Publicado

on

Raquel Topel sigue pedaleando
Compartir

“Yo pongo los kilómetros y tú el donativo”, así invita Raquel Topel, quien sigue pedaleando, a las personas en el mundo a realizar su aporte económico, para que los niños de las barriadas más humildes de Venezuela, tengan una bicicleta y así fomentar una cultura ciclista, la cual alejará a los jóvenes de los vicios.

Cabe recordar, que Raquel es una venezolana de 63 años de edad, que comenzó una aventura con su bicicleta por esta maravillosa causa.

La ingeniero desde hace dos meses se encuentra pedaleando Europa; realizando una ruta desde Malmö (Suecia) hasta Santiago de Compostela (España), la cual comprende 3000 kilómetros, los cuales recorrerá con su bolso y su fiel compañera, la bicicleta.

En exclusiva para ACN, Raquel nos cuenta que ha sido una experiencia maravillosa y que ha recorrido ya más de 1700 kilómetros; faltándole solo menos de mil para llegar a Santiago de Compostela.

Raquel Topel sigue pedaleando

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Después de 60 días pedaleando por Europa, este viernes 22 de octubre, la venezolana cruzó la frontera española para dirigirse a la ciudad de San Sebastián; y luego a Pamplona, con el firme propósito de llegar a Santiago de Compostela.

“Con cada kilómetro rodado recolectamos fondos que se emplean para comprar insumos y así sembrar el ciclismo en los sectores populares de Venezuela; a través de la Fundación Bicitas”, destacó.

En Bayona (Francia); lugar donde estuvo hace un par de días, contabilizó que le quedaban por pedalear algo menos de 1000 kilómetros para conquistar el Camino de Santiago.

Asimismo, relató que recorre entre 60 y 80 kilómetros diarios armada con mucha voluntad, un saco de dormir y pocas mudas de ropa en sus alforjas; y descansa un par de días para recargar energías en algún hostal o alojamiento Warmshowers.

“La bicicleta es como la vida: se toman decisiones continuamente, y hay que seguir para adelante con la que se tome. Cada día es un reto distinto, qué camino o ruta haré, cuántos kilómetros realizaré, dónde me hospedaré…A veces te gusta; y otras piensas cómo hubiera sido de otra forma pero hay que mirar adelante”, expresó.

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Raquel Topel sigue pedaleando

La venezolana estima que llegará a la Catedral de Santiago hacia el 15 de noviembre; mientras tanto continuará pedaleando para transformar esos kilómetros en donaciones en pro de la Fundación Bicitas.

“Hacemos una jornada mensual. Tuvimos una en septiembre y ahora viene otra este 24 de octubre en Coche (Caracas). Los donativos se usan para comprar repuestos para las bicis de jóvenes y niños con la intención de que se monten sobre sus bicis y vean el ciclismo como una forma de vida; enfocada en el deporte y los buenos valores”, sentenció.

Desde que subió a su velocípedo nada ha cambiado a nivel interior pero “se aprende que la vida es como una bicicleta; ‘si dejas de pedalear, te caes’, un refrán que existe y es muy cierto. Hay que ser perseverante y constante, además de tener metas para realizar”, comentó.

Si quieres contribuir con un donativo en metálico o deseas darle una segunda vida a  bicicletas o piezas que ya no uses, puedes contactar a través del email [email protected]

Puedes seguir el recorrido de Raquel por medio de las cuentas en Instagram @viajarconraquel y @fundabicitas.

Falta poco. ¡Seguimos pedaleando!

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

ACN

No dejes de leer: ¡Hora de París! Venezolana continúa pedaleando en Europa por una bici para los niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025

Publicado

on

Salomón Rondón River Plate-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista venezolano, Salomón Rondón, fue presentado este lunes como el nuevo fichaje del club argentino River Plate.

Vía Twitter, el equipo con sede en Buenos Aires confirmó la llegada del delantero criollo; “Salomón Rondón, nuevo jugador de River Plate”.

El venezolano llegó el domingo por la noche a la capital argentina y hoy tuvo su primer contacto con el plantel dirigido por Martín Demichelis; con quien jugó cuando estaba en el Málaga español.

Así mismo, Demichelis anunció que el máximo goleador de la Vinotinto (38 tantos); será evaluado física y futbolísticamente la mañana de hoy.

“Salomón ya se hizo los estudios médicos en España, hay una pequeña parte para hacer acá en Argentina; seguramente el lunes (hoy) ya a va a trabajar con nosotros”, indicó el DT.

Rondón fichó con el equipo millonario hasta diciembre de 2025, lo cual, hace soñar al delantero de estar en buena forma para el Mundial de 2026; donde Venezuela aspira a clasificar por primera vez, gracias a la ampliación de los cupos a Conmebol para el torneo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1620063140473090049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620063140473090049%7Ctwgr%5Ead7d9c684a656f2fdca62585f42cbbfc6957cc29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Friver-plate-oficializa-el-fichaje-de-salomon-rondon%2F

Salomón Rondón el segundo venezolano en jugar con el River Plate

Con su llegada al conjunto de la vereda del Río de la Plata; Salomón se convierte en el segundo futbolista venezolano en vestir la camiseta del River, el primero fue César “Maestrico” González.

Vale mencionar que el club argentino será el décimo plantel donde el caraqueño juegue, los otros equipos fueron: Aragua FC – Venezuela, Las Palmas y Málaga de España.

Además, Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Rusia; West Bromwich Albion, Newcastle y Everton de Inglaterra; y el Dalian Pro de China.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.