Por una bici para los niños Raquel suma kilómetros en Europa
Connect with us

Deportes

¡Más cerca de la meta! Por una bici para los niños Raquel suma kilómetros en Europa

Publicado

on

Raquel Topel sigue pedaleando
Compartir

“Yo pongo los kilómetros y tú el donativo”, así invita Raquel Topel, quien sigue pedaleando, a las personas en el mundo a realizar su aporte económico, para que los niños de las barriadas más humildes de Venezuela, tengan una bicicleta y así fomentar una cultura ciclista, la cual alejará a los jóvenes de los vicios.

Cabe recordar, que Raquel es una venezolana de 63 años de edad, que comenzó una aventura con su bicicleta por esta maravillosa causa.

La ingeniero desde hace dos meses se encuentra pedaleando Europa; realizando una ruta desde Malmö (Suecia) hasta Santiago de Compostela (España), la cual comprende 3000 kilómetros, los cuales recorrerá con su bolso y su fiel compañera, la bicicleta.

En exclusiva para ACN, Raquel nos cuenta que ha sido una experiencia maravillosa y que ha recorrido ya más de 1700 kilómetros; faltándole solo menos de mil para llegar a Santiago de Compostela.

Raquel Topel sigue pedaleando

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Después de 60 días pedaleando por Europa, este viernes 22 de octubre, la venezolana cruzó la frontera española para dirigirse a la ciudad de San Sebastián; y luego a Pamplona, con el firme propósito de llegar a Santiago de Compostela.

“Con cada kilómetro rodado recolectamos fondos que se emplean para comprar insumos y así sembrar el ciclismo en los sectores populares de Venezuela; a través de la Fundación Bicitas”, destacó.

En Bayona (Francia); lugar donde estuvo hace un par de días, contabilizó que le quedaban por pedalear algo menos de 1000 kilómetros para conquistar el Camino de Santiago.

Asimismo, relató que recorre entre 60 y 80 kilómetros diarios armada con mucha voluntad, un saco de dormir y pocas mudas de ropa en sus alforjas; y descansa un par de días para recargar energías en algún hostal o alojamiento Warmshowers.

“La bicicleta es como la vida: se toman decisiones continuamente, y hay que seguir para adelante con la que se tome. Cada día es un reto distinto, qué camino o ruta haré, cuántos kilómetros realizaré, dónde me hospedaré…A veces te gusta; y otras piensas cómo hubiera sido de otra forma pero hay que mirar adelante”, expresó.

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Raquel Topel sigue pedaleando

La venezolana estima que llegará a la Catedral de Santiago hacia el 15 de noviembre; mientras tanto continuará pedaleando para transformar esos kilómetros en donaciones en pro de la Fundación Bicitas.

“Hacemos una jornada mensual. Tuvimos una en septiembre y ahora viene otra este 24 de octubre en Coche (Caracas). Los donativos se usan para comprar repuestos para las bicis de jóvenes y niños con la intención de que se monten sobre sus bicis y vean el ciclismo como una forma de vida; enfocada en el deporte y los buenos valores”, sentenció.

Desde que subió a su velocípedo nada ha cambiado a nivel interior pero “se aprende que la vida es como una bicicleta; ‘si dejas de pedalear, te caes’, un refrán que existe y es muy cierto. Hay que ser perseverante y constante, además de tener metas para realizar”, comentó.

Si quieres contribuir con un donativo en metálico o deseas darle una segunda vida a  bicicletas o piezas que ya no uses, puedes contactar a través del email [email protected]

Puedes seguir el recorrido de Raquel por medio de las cuentas en Instagram @viajarconraquel y @fundabicitas.

Falta poco. ¡Seguimos pedaleando!

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

Raquel Topel sigue pedaleando. Foto: Cortesía

ACN

No dejes de leer: ¡Hora de París! Venezolana continúa pedaleando en Europa por una bici para los niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.