Siguen asesinatos de candidatos a elecciones locales de Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Siguen asesinatos de candidatos a elecciones locales de Colombia

Publicado

on

Compartir

Fue asesinado a tiros, otro candidato a la alcaldía de un pueblo del Noroeste de Colombia (Antioquia);   este sábado, en medio de una creciente ola de violencia;  previa a las elecciones locales de octubre, informaron autoridades. Ya van 15 homicidios y 192 amenazas contra involucrados en campañas electorales.

Orley García, aspirante a la alcaldía del municipio de Toledo;  falleció cuando «una persona en una zona boscosa» le disparó con «un arma tipo escopeta (…); al parecer por la espalda», declaró a medios el comandante de policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago.

Quince asesinatos de candidatos a elecciones locales de Colombia

El asesinato del candidato por el partido oficialista;  se suma a los 15 homicidios y 192 amenazas contra personas involucradas en campañas electorales;  ocurridas entre el 1 de enero y el 4 de septiembre del 2019;  según la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

De acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), jefe del partido del gobierno, García recibió «13 disparos» que le causaron la muerte.

El coronel Buitrago aseguró que en la zona operan disidencias de la exguerrilla FARC, que no se acogieron al pacto de paz firmado en 2016 con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

La oficina de ombudsman indicó que el 36% de los municipios del país, es decir 418 de las 1.120 localidades, «está en riesgo electoral por presencia de grupos armados ilegales».

Ante la creciente ola de violencia, Naciones Unidas rechazó en un comunicado del miércoles los ataques contra «las personas comprometidas con la democracia en el país» y pidió sanciones para «los responsables».

Aunque aliviada por el desarme de las FARC, Colombia vive un conflicto armado que enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales, con un saldo de más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

ACN/AFP/agencias

Internacional

Detenido un venezolano que vendía panes rellenos de drogas

Publicado

on

Venezolano vendía panes rellenos de drogas
Compartir

Fue detenido un venezolano en pleno centro de Bogotá cuando vendía panes blanditos, francés y rollos, sin embargo, el relleno fue lo que sorprendió a los efectivos, ya que ninguno tenía un relleno comestible, sino drogas, marihuana y bazuco.

En este sentido, el coronel Édgar López, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog); dijo que en la esquina de la Calle 23, “abajito” de la Avenida C, ocurrió el procedimiento.

Venezolano vendía panes rellenos de drogas

Además, López estableció que el venezolano, conocido con el alias de “Levadura”; tenía la mercancía dentro de un pequeño carrito ambulante y en medio de los termos llenos de tinto y aromática.

Se trata de establecer, quienes estarían detrás de la banda que inunda de alcaloides el sector colombiano.

En el sector se habla que esos panes y son conocidos como  ‘Los Cohetes’ porque quienes le pegan un mordisco ; los pone a volar inmediatamente y a orbitar alrededor de la tierra.

Por otro lado, Nelly Patricia Mosquera, defensora de la niñez en Bogotá; dijo que estas empresas delincuenciales están utilizando a menores de edad para entregar la droga y hasta son explotados sexualmente.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¡Alerta! Vehículo se incendió en el Viñedo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.