Siguen largas colas en estaciones de servicio de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Siguen largas colas en estaciones de servicio de Valencia

Publicado

on

largas colas-acn
Compartir
  • 1
    Share

En las estaciones de servicio de Valencia, continúan las largas colas de conductores; que  esperan llenar el tanque de sus vehículos.

Desde el anuncio de un posible incremento de combustible, no han cesado las filas en estos expendios y un ejemplo de ello; es el ubicado en Prebo  donde había en horas de la tarde,  una gran cantidad de conductores esperando su turno, igual se observó en otros locales de la capital carabobeña.

Ante esta situación algunos propietarios de las estaciones de servicio, quienes pidieron el anonimato;  exhortaron a la población a mantener  la calma.

De acuerdo al sector, el suministro de combustible se está cumpliendo con normalidad; desde el centro de despacho.

Los expendedores aseguraron que  están recibiendo de parte de los usuarios y representantes de los cuerpos de seguridad  ofensas y maltratos, cuando estos últimos debería solventar la situación.

No reciben billetes del viejo cono

Según los empresarios  no están recibiendo los billetes de baja denominación de bolívares fuertes, porque  las entidades financieras; no los están aceptando  en esta lista se incluye los de: Bs. 50,  Bs. 100 y  Bs. 500.

Ante esta situación pidieron apoyo de la Zona de Defensa Integral (Zodi), de manera constante ya que se han registrado conatos de desorden público; con algunos ciudadanos .

Reiteraron el  llamado a la calma  ante la incertidumbre existente. «Hay  desesperación de parte del pueblo,  los empresarios estamos cumpliendo con la prestación del servicio; se está despachando  el producto  hasta consumir lo permitido, para resguardar los equipos».

En cuanto al precio de la gasolina, aseguraron que siguen vendiendo lo establecido en bolívares fuertes;  por qué no ha llegado ninguna orden de incremento.

Dispensadores de combustible no están adecuados a nuevo cono

El sector también informó  que aún los dispensadores de gasolina,  no han sido  adecuados al nuevo cono monetario.
Las máquinas  continúan reflejando el servicio al bolívar actual.  De acuerdo con los  informantes, los cambios en las plataformas de las estaciones; debió hacerla  Petróleos de Venezuela o el Ministerio de Petróleo.
ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Publicado

on

Carabobo sumó siete casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo sumó siete casos de los 282 que dio a conocer esta noche el Gobierno nacional en su informe diario; con tres fallecidos para acumular 7.693 y 71 respectivamente, el segundo día de la cuarentena radical.

El rebrote crece con el paso de los, días, porque de la cifra de este martes 7 de julio, 239 son del llamado contagio comunitario, repartidos en 11 estados y el Distrito Capital y solo 43 importados; según el parte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Sucre comandó la lista con 121, luego están Zulia (43), Miranda (24); Distrito Capital (14); Yaracuy (13); Carabobo (7); Anzoátegui (5); Lara (5); Mérida (3); Portuguesa (2); Barinas (1) y La Guaira (1).

Carabobo sumó siete casos para 113 y un fallecido

Sobre los casos de Carabobo, el alto funcionario del Ejecutivo, informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua; 1 en su capital Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos siete infectados por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y la señora fallecida en Mariara.

Resto de casos comunitarios

El grueso o más del 50% de los positivos de este martes, según el reporte oficial, se registraron en Sucre con 121; de estos 116 corresponden a Cumaná, la mayoría de la empresa de pescado donde hay un foco. Los otros  de los municipios Cruz Salmerón (2), Mejías (2) y 1 de habitante de Falcón, captado en Sucre.

Por el lado de Zulia, de los 43, apenas 12 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; el resto de otros municipios.

De Miranda, se limitó a decir que eran 24; pero resaltó los 14 de Distrito Capital, donde volvió a decir que en las 22 parroquias hay casos; hoy fueron ubicados en El Valle (3); Coche (1); Altagracia (1); Caricuao (1); El Recreo (1); San Juan (1); Catedral (1); San José (1), Antímano (1) y Macarao.

Por su parte, en Yaracuy, de los 13, cuatro son de la procesadora de pollo del municipio Bruzual; donde ya van varios infectados y el resto en otras zonas de la entidad y Carabobo sumó siete casos.

Mientras que los cinco de Anzoátegui, cuatro fueron en visitas casa por casa (sin mayores detalles) y una personas que acudió a un hospital; solo dio estados y contagios en Lara (5). Mérida (3), Portuguesa (2), Barinas (1) y La Guaira (1).

Importados 43 y pasa a segundo plano

De nuevo, se comprueba el rebrote en el país, porque del ítem de importados, solo fueron 43; procedentes de Colombia (35), Perú (4), Brasil (2) y Ecuador (1).

Según Rodríguez, por las fronteras han ingresado 66.633 connacionales; de los cuales 3.703 han salido positivos; lo que indica que los casos comunitarios ya pasaron los importados con 3.990.

Tres fallecidos más

La cifra de recuperados no se movió por quinto día corrido, al mantenerse en 2.100; pero si la del número de fallecidos por el virus, con tres más para 71.

Fueron tres ciudadanos, dos en Distrito Capital y un en Zulia; según dio a conocer el ministro.

El primero, un hombre de la tercera edad, con 82 años; de la parroquia Antímano, según el reporte tenía otras enfermedades como hipertensión y murió de un paro cardiorepiratorio.

Igualmente, un hombre de 40 años, de El Junquito; que también tenía otras enfermedades como hipertensión y obesidad, según Rodríguez; además dijo que acudió tarde y se automedicó. Este paciente falleció ayer 6 de julio.

Por último, está, hombre de 60 años, del municipio Maracaibo; que presentó sintomás el 24 de junio, pero se agravó para también fallecer este martes 7 de julio.

18 casos en terapia intensiva

Sobre los casos activos, que son  5.522, dijo Rodriguez que 4.997 son asintomáticos; 501 con insuficiencia respiratoria leve; 6 moderada, pero resalta los 18 graves recluidos en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas a nivel nacional y dijo que van 1.336.01 para 44.534 por millón de habitantes.

No deje de leer: No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído