¡Silencio! Miembro de mesa durmiendo - ACN
Connect with us

Política

¡Silencio! Miembro de mesa durmiendo

Publicado

on

Miembro de mesa
La imagen fue publicada por el concejal del municipio San Diego, Ronald González.
Compartir
  • 6
    Compartidos

En un profundo sueño se sumergió un miembro de mesa durante pleno proceso electoral presidencial realizado este domingo en Venezuela. La larga espera por la llegada de algún votante lo mantuvo en los brazos de Morfeo.

La imagen publicada por el concejal del municipio San Diego, Ronald González; es una radiografía de la jornada donde la abstención fue la gran protagonista.

«La Foto del día: a falta de presencia de electores el presidente de la mesa aprovecha para un largo sueño!», escribió el edil junto a la gráfica que difundió en su cuenta en Twitter.

Los comunicadores sociales que realizaron el acostumbrado recorrido por los centros electorales de los 14 municipios del estado; corroboraron la poca presencia de electores; que aunque en algunos centros si se formaban cortas colas; éstas no representaban la gran cantidad de afluencia de eventos anteriores.

Los municipios San Diego, Naguanagua y el norte de Valencia, son por tradición zonas con «votos duros» a favor de la oposición; pero en esta jornada hubo poca participación. A pesar de que se registró mayor asistencia en el sur de Valencia; el voto chavista no se hizo sentir como en comicios pasados.

El intento de la maquinaria roja con su despliegue del «Remate Perfecto»; para movilizar a los electores a los centros de votación no tuvo el éxito que esperaban. De los anhelados 10 millones de votos rojos, solo llegaron a un poco más de 6 millones.

Miembro de mesa se quedó esperando por masiva asistencia de electores

Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei y otras organizaciones políticas, decidieron no participar en las elecciones presidenciales. Estos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); se mantuvieron firmes en su decisión de no postular candidato, ni avalar el proceso. En reiteradas oportunidades aclararon que no llamaban a la abstención porque no se trató de un proceso electoral, sino de un fraude.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.